viernes, 22 de mayo de 2015

Estudiantes y ciudadanía exigen justicia para Conan Quintana



Estudiantes del Instituto Pedagógico Siso Martínez, Pedagógico de Caracas, Universidad Católica Santa Rosa, de educación media, sociedad civil y familiares del estudiante Conan Quintana (asesinado hace una semana), tomaron nuevamente  este viernes 22 las calles de La Candelaria con un pancartazo frente del Ministerio de Interior y Justicia.  

Informaron que mantendrán la  protesta, pues tienen la determinación de hacer lo posible para que ese crimen no quede sin castigo, para que se enfrente al hampa y se garantice la seguridad de los ciudadanos. Comentaron que la ausencia de su compañero de lucha, y quien iba a ser su futuro colega, los inspira para luchar por una Venezuela digna, libre e independiente. "Estamos cansados de la inseguridad, de las balas, los asesinos, la delincuencia, la impunidad y la ineficiencia del gobierno para asumir su responsabilidad para garantizar el derecho a la vida" expresó Wendy Ramírez,  estudiante del Pedagógico de Caracas.   

miércoles, 20 de mayo de 2015

La universidad venezolana nuevamente en pie de lucha

La universidad venezolana parece repetir el mito griego de Sísifo, quien condenado por los dioses sufrió el castigo en el inframundo de subir una roca a la cima de una montaña la cual irremediablemente rodaba cuesta abajo obligándolo a subirla de nuevo y así ocurriría por los siglos de los siglos.

Nuestras universidades llevan décadas luchando por un presupuesto que le permitan su funcionamiento regular en el proceso de formación de profesionales, la realización de investigaciones y actividades de extensión, lucha que se ha estrellado con la indiferencia de los gobernantes. Pero sin duda alguna son los dos últimos gobernantes quienes han impuesto una política de cerco y ahogo presupuestario que ha dado como resultado que las universidades autónomas están al borde del colapso y de su cierre técnico.

lunes, 18 de mayo de 2015

Carta a la Juventud de Venezuela, de la UJR Caracas

A ti joven, descendiente de libertadores. 

Es momento de disponernos a luchar, el país así lo requiere. Contamos con valor, determinación, temple, firmeza y heroísmo. Sabemos que la crisis se agudiza constantemente y por ello la situación nos exige un liderazgo a la altura de las circunstancias, que logre demostrar que al vencer a la inmoralidad lo demás caerá por su propio peso. Existe una manera de hacerlo: colocarnos de pie y dar pasos firmes hacia la reconstrucción de Venezuela, para que sea soberana, independiente, de amplias oportunidades y condiciones para el ascenso social. Industrializada y generadora de empleo digno y bien remunerado. Con una economía diversificada y fuerte. Con una nueva democracia, que de verdad sea popular y de amplios espacios para el debate y el entendimiento. 

Las armas de la tiranía son poderosas, se aprovechan de la necesidad mientras nos someten al hambre, a la escasez, al desempleo, al constante incremento del costo de la vida y nos exponen a esta dramática ruleta de la muerte, a esta delincuencia desenfrenada que el desgobierno mira con indolencia y que siembra el dolor en nuestro pueblo. Incumpliendo con el primer deber de cualquier gobierno que es garantizar la seguridad a los ciudadanos. 

Para frenar la protesta intentan sembrar el miedo con su represión fascista y con sus tribunales. Buscan alienarnos con su demagogia, sin embargo, nuestras armas son invencibles. Cada uno de nosotros las tiene en su poder. Exigimos un cambio político y no detendremos la marcha. Somos dignos y valientes, haremos valer la justicia. 

“Escuchad, escuchad. Dijo un joven provocando la atención de sus compañeros y les dijo: Es verdad, está aquí. Llego el momento. Posteriormente, se hizo un rotundo silencio y todos se miraron entre ellos. Ya no existía temor en sus miradas, ni incertidumbre. La determinación cobró fuerza y entre ellos uno se coloca de pie y dice: Compañeros, de pie, el tiempo del dolor ha pasado, es momento de luchar. ¡El futuro nos espera, avanzad sin retroceder!” 

En honor a Conan Quintana
Dirigente estudiantil
Representante ante el Consejo Universitario de la UPEL-Siso Martínez


 UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS 
COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL
CARACAS, MAYO 2015