jueves, 22 de septiembre de 2016

Comunicación del Frente Nacional de Mujeres al Defensor del Pueblo


                                                             Caracas, 14 Septiembre 2016


Ciudadano  
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo
Su Despacho

De nuestra consideración

El Frente Nacional de Mujeres, integrado por dirigentes de  partidos políticos de la alternativa democrática, movimientos gremiales y sindicales, ONG, así como reconocidas mujeres de trayectoria en el área política y de defensa de los derechos humanos de las mujeres, nos dirigimos a usted para elevarle nuestra honda preocupación por las extremas condiciones de violencia física, sicológica, política y moral a la que es sometida cotidianamente la mujer venezolana.

Inaceptables condiciones del CNE son “crónica de un fraude anunciado”


El anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la tarde de ayer nos coloca ante un fraude constitucional. Es el último acto dentro de un conjunto de decisiones que buscan impedir el ejercicio de un derecho constitucional y que se proyecta como una amenaza abierta y descarada para negar las potestades del pueblo venezolano a ejercer su rol de constituyente primario y decisor fundamental del rumbo del país. Por todos los medios quieren impedir que se evidencie y se plasme en la realidad la capacidad que tenemos los venezolanos de revocar a un mandatario inepto, ineficaz, estafador, autoritario y antipopular.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Por qué defender un derecho?, a Luis Vicente León

por Eddy Timaure

El debate en torno del diálogo se ha encendido en Venezuela. Muchos han mediado en él. Algunas opiniones han sido compartidas y presentadas como orientadoras en diversos espacios, la de Luis Vicente León llamada ¿Por qué negociar un derecho? publicada el 18 de septiembre de este año, no ha sido la excepción. Inspirada en ella comparto con ustedes estas ideas.

De entrada hay que precisar que en ningún escenario la negociación es un hecho condenable por sí mismo; en la política por supuesto que tampoco lo es, pero sí es el escenario en el cual hay que actuar con mayor cuidado y transparencia, especialmente cuando se trata de sentarse con actores cuyo respeto por la democracia, por el estado de derecho, es un asunto ajeno para ellos.