viernes, 28 de enero de 2011

Poesia politica

 Este poema de Mario Benedetti cae como anillo al dedo para dedicarselo al déspota que malgobierna Venezuela. Disfrutenlo.


“No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro
si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien

si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución”.

Mario Benedetti

Provea contra la impunidad

Provea solicita a la AN el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a autor material de Masacre de Cantaura




En una comunicación remitida el 26.01.11, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), solicitó a la Directiva de la Asamblea Nacional el inicio de los procedimientos correspondientes para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Roger Cordero Lara (PSUV), autor material del asesinato de 24 personas, el 04 de octubre de 1982, en la llamada “Masacre de Cantaura”. En su comunicado Provea aseguró: “Nos preocupa que se use la inmunidad para favorecer la impunidad. Avanzar en la búsqueda de justicia en el caso de la Masacre de Cantaura obliga al parlamento a generar políticas y acciones que faciliten las investigaciones y sanción a los responsables”.
A continuación transcribimos la totalidad de la comunicación, que fue recibida y sellada por la Asamblea Nacional el 26.01.11:

jueves, 27 de enero de 2011

Los 10 bancos con las mayores ganancias en 2010

El reciente "enfrentamiento" de Chçavez con sus socios-financistas del Banco Provincial es parte de una estrategia polçitica del déspota para aparentar que se enfrenta a la oligarquía y defiende a los pobres. Aquí pueden ver una prueba más de lo que hemos estado denunciado desde el año 1998: que el régimen chavista benefica a la oligarquía financiera, y particularmente, a los bancos. Aprecien las cifras a continuación, donde el banco con más ganancias durante el 2010 es precisamente el Banco Provincial. Mientras tanto, la clase obrera venezolana está en la calle exigiendo sus reivindiaciones laborales conculcadas por este régimen falsamente socialista.

miércoles, 26 de enero de 2011

Partidos alternativos de izquierda afinan agenda unitaria de lucha

Los factores alternativos de izquierda de Lara, integrados por los partidos PPT, Podemos, Causa R, MAS y Bandera Roja, consolidaron un bloque en defensa de la Constitución y de respaldo al gobernador Henri Falcón, quien advirtió que el PSUV perderá todas las alcaldías en la elección del 2012.

El Informador/ Miércoles 26 Enero 2011.- Una agenda unitaria de lucha, en defensa de la democracia y la Constitución, afinan las organizaciones políticas alternativas de izquierda Patria Para Todos, PODEMOS, Movimiento Al Socialismo (MAS), Causa R, y el próximo lunes se incorporará Bandera Roja.En el primer encuentro realizado en el estado Lara participaron como principales figuras el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García y Alfredo Ramos, dirigentes regionales y municipales, reseña nota de prensa.

Bandera Roja rechaza falso socialismo

 

Bandera Roja convoca a construir una nueva fuerza social popular.
 
Convoca a construir una nueva fuerza social popular.
Foto: Pausides Torrealba
El Informador.- El comité político del partido Bandera Roja en el estado Lara, en el marco de la celebración de los 41 años de su fundación, impulsa la creación de los frentes de luchas sociales, a través de una red de organizaciones que permitan articular esfuerzos para ofrecer respuestas a las exigencias de las comunidades y de todos los sectores, “para desenmascarar al régimen de Hugo Chávez”.