Bandera Roja es uno de los tantos partidos de oposición que se sumó al proceso unitario en toda Venezuela, y hasta el sol de hoy sigue apuntando a la unidad y a la batalla que se libra contra el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez. Ayer Ismael Zorrilla, secretario general de Bandera Roja en Monagas, hizo público el apoyo de su partido a la candidatura del gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño.
Desde hace algunas semanas se veía venir la decisión de Bandera Roja, al igual que otros partidos con respecto al apoyo a una candidatura con fuerza y con opción de triunfo. Zorrilla acotó que él tras una amplia reunión en la que participó la militancia de BR, se determinó con el sustento de la directiva nacional, sumarle el apoyo a Briceño en su camino a la reelección.
“Hemos decidido darle nuestro apoyo al gobernador José Gregorio Briceño y candidato a la reelección en nombre de nuestro partido Bandera Roja; siempre hemos sostenido y creído en la posibilidad de llevar una candidatura con posibilidades de triunfo y sobretodo que impida que siga avanzando el totalitarismo chavista en el estado Monagas representado por Yelitze Santaella, que no beneficia en nada a la población”, dijo.
El líder de Bandera Roja acotó que el chavismo y su candidata no resuelven los problemas de empleo, vivienda y salud en Monagas, en cambio que Briceño cuenta con una gestión positiva que ha luchado día a día en desarrollar a Monagas.
“Tenemos un candidato como -El Gato-, con una gestión esplendida, con una amplia construcción de autopistas, que es una cosa que le compete al irresponsable gobierno nacional representado por Hugo Chávez. Briceño está constantemente en las barriadas y comunidades, y eso significa que tiene una candidatura que da la cara por Monagas al resto del país”, indicó.