jueves, 16 de junio de 2011

ACERCA DEL PRAGMATISMO

Del Pragmatismo y
las "cuotas de poder"

El pragmatismo, en su sentido filosófico y doctrinario, no podía nacer en otro sitio que en Estados Unidos. No podía surgir en otra época histórica que en el período imperialista. Así, en 1896, el estadounidense William James (1842- 1910), acuña las ideas centrales de esta concepción destacando aquello de reducir "lo verdadero a lo útil" negando el conocimiento teórico en diversos grados. A esta nueva expresión del escepticismo contribuye sin dudas su personalidad depresiva.

Así, la cuna del pragmatismo (el mundo capitalista altamente desarrollado), que vive permanentemente revolucionando los medios de producción para elevar la capacidad competitiva de la planta industrial en el mundo de la competencia a muerte entre los dueños del capital y entre las naciones imperialistas, termina por crear una nueva subjetividad, una forma de conciencia elaborada. Y termina por adaptar a la política el pragmatismo aplicado a la producción de la plusvalía -pasando por su adaptación a las ciencias-.

miércoles, 15 de junio de 2011

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

RECIBIMOS ESTA DENUNCIA DE LOS CAMARADAS DEL PCPE, QUE SON VICTIMAS DE LA REPRESION DEL ESTADO ESPAÑOL. NOS HACEMOS SOLIDARIOS Y NOS UNIMOS A LA EXIGENCIA DE LIBERTAD DE ESTOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS

Aparatos del Estado organizan un montaje contra el Partido Comunista de los Pueblos de España y contra los Colectivos de Jóvenes Comunistas

La persecución contra los comunistas en este país da un salto cualitativo con la detención, este martes día 14, de dos militantes del PCPE, uno de ellos miembros del Comité Central del Partido, y el aviso de detención de otros tres militantes más.
La maniobra policial lanza una acusación de terrorismo contra estos miembros del Partido por, supuestamente, haber lanzado unos cócteles molotov el día 15 de enero en un pueblo de Asturias, y pone a los militantes detenidos a disposición de la Audiencia Nacional.

martes, 14 de junio de 2011

EUROPA SE CALIENTA

Desde Grecia nos llega este interesante artículo sobre lo que sucede en ese país y que ha sido silenciado por los grandes medios de comunicación.


Inmensas protestas en Grecia
La revuelta de los Aganaktismeni 
(Indignados)

Dos semanas después de comenzar, el movimiento griego de los ‘indignados’ llena las plazas principales de todas las ciudades de multitudes que gritan su ira y hace temblar al gobierno de Papandreu y sus partidarios locales e internacionales. Ya es más que un movimiento de protesta o incluso que una masiva movilización contra las medidas de austeridad. Se ha convertido en un genuino levantamiento popular que se extiende por el país. Un levantamiento que pregona la negativa del pueblo de pagar por ‘su crisis’ o ‘su deuda’ mientras hace perder la compostura a los dos grandes partidos neoliberales, si no a todo el mundo político.

Maestros exigen discusión del contrato colectivo


Convocan a una concentración para para exigir se cumplan derechos
El Universal. Caracas. Junio 2011- Maestros del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez y la Red de Educadores invitaron a los integrantes del gremio adscritos al Ministerio de Educación, activos, jubilados y pensionados para una concentración este miércoles a las 10 de la mañana en la Inspectoría Nacional del Trabajo ubicada en la Plaza Caracas, para exigir al Gobierno la discusión inmediata de la convención colectiva.

lunes, 13 de junio de 2011

EL MAGISTERIO DE NUEVO EN LA CALLE POR SUS DERECHOS


Rompamos el silencio
Vamos a exigir contrato colectivo y aumento salarial ¡Ya!

ESTE 15 DE JUNIO- A PARTIR DE LAS 10:00 AM.

LUGAR: Inspectoría Nacional del Trabajo PB. Torre Sur del CSB

Por la dignidad magisterial, por  el respeto a nuestra profesión

ECHEMOS EL MIEDO A LA ESPALDA Y EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS.

Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez”
 Red de Educadores
 Frente Nacional de Educadores Jubilados