jueves, 18 de marzo de 2010

Jovenes exigen mas centros de actualizaciones


En conversación con Unión Radio, Hermoso, indicó que “no hay atención directa de parte del CNE”, ese es uno de los factores principales de que casi un millón de jóvenes no se han inscritos en el RE.

El también secretario juvenil de Bandera Roja, explicó que por ejemplo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde hay gran afluencia de juventud, “hay un solo centro de actualización”.

Sin embargo, informó que estarán movilizándose a nivel nacional con actividades para motivar a los jóvenes a inscribirse en el sistema electoral.

Igualmente, demanda al órgano electoral más centros de actualización.

“Si el CNE no instala los centros, nosotros llevamos a ese joven a inscribirse”, sin importan la tendencia, advirtió Hermoso

miércoles, 17 de marzo de 2010

Bandera Roja apuesta por la unidad

unionradio.net

Lunes, 1 de marzo de 2010


El representante de Bandera Roja cree necesario el lograr la inclusión de todos los sectores de la oposición para impulsar un cambio desde parlamentarias hastalas presidenciales.
Puerta dijo que la integración de la sociedad civil, gremios, estudiantes y mujeres hablará de la "madurez de los partidos políticos", aunque no haya lugar para todos.

Afirma que hay un descontento general en la población. “Cuando vemos las encuestas que revelan la disminución del respaldo al gobierno, corresponde a la oposición ofrecer la oferta”.

Respecto a la destitución de Jorge Barboza como alcalde del Municipio Sucre en Zulia, puerta dijo que la medida no tiene lógica y deja al descubierto la intención del gobierno. “Hay una clara desesperación; quieren provocar la abstención”.

En Sesion Especial celebra sus 40 años

En conmemoración de los 40 años del Movimiento Bandera Roja (MBR), se realizó una sesión especial en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, donde acudieron distintas personalidades de la región. El discurso de Orden estuvo a cargo de Gabriel Puerta Aponte, quien hizo una semblanza de la historia del partido que representa.

El presidente del Parlamento Regional, Eliseo Fermín, dio la bienvenida y expresó que “No hay alguna sesión especial que yo haga con mayor satisfacción que esta, siempre fui apoyado por el Partido Bandera Raja. Gabriel es mi amigo y juntos hemos estamos en la lucha por la libertad en el país”.

Con el aplausos de los presentes las diputadas Nikarely Maparri, Maris Yulis Urdaneta y Emérita Ramírez acompañaron hasta el pódium a Gabriel Puerta Aponte, secretario general nacional de mencionada tolda.

Puerta Aponte inicio su discurso resaltando que “En Bandera Roja estamos sumamente preocupados por el deterioro en el que va enrumbado el país con la derogación del FIDES, aprobado por la Asamblea Nacional en días pasados. A nuestro juicio, esto traerá como consecuencia “la centralización” del “dinero” que le corresponde a los Estados. Por eso, una vez más le digo al pueblo venezolano es tiempo de enrumbar por nuevos caminos al país”.

Uno de los aspectos principales durante el discurso de Puerta fue la “tesis de la unidad nacional” donde entra la alianza con las fuerzas militares, los sectores progresistas de la iglesia, sectores comerciales y sectores productivos del campo. “Nuestro llamado es la unidad de los diversos sectores y pensamientos para crear un nuevo cambio en el estado venezolano”.
Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2010 10:14

"Chávez trata de decirle al pueblo que su voto no vale nada”



Jueves 04 de Marzo
Durante la I sesión del seminario Historia de los partidos políticos de la Venezuela actual, organizado por la cátedra Pio Tamayo de la Universidad Central de Venezuela, el profesor Gabriel Puerta Aponte recalcó la importancia del voto para las elecciones del 26 de septiembre, además del papel fundamental de la Unidad Democrática en este momento.

UNIDAD VENEZUELA.- Del fusil al voto: ¿De una a otra historia? es el título de la I sesión del seminario Historia de los partidos políticos de la Venezuela actual, en la que se intenta debatir la importancia de la Unidad en la actualidad y de la presencia y el papel que jugaron los partidos políticos en la historia del país. Como ponente estuvo presente el profesor Gabriel Puerta, secretario y fundador del partido Bandera Roja.

La introducción estuvo a cargo del profesor Agustín Blanco Muñoz, quien habló de las organizaciones políticas que se pretenden estudiar en el período 1958 hasta la fecha. El seminario abrió con la pregunta: ¿Cuál es la importancia de estos en la construcción de la democracia en Venezuela? que sería respondida durante las siguientes sesiones.

“¿Vivimos hoy bajo el signo de una revolución socialista democrática? ¿Del pacto de Puntofijo al 27 de febrero de 1989, 40 años de una historia que da paso a otra diferente? ¿Estamos hoy en el período en el cual Venezuela cambió para siempre? ¿Llegó la hora de la hegemonía de una acción y pensamiento único o esto ya existía?", se cuestionó el profesor Muñoz.

Así abrió paso al profesor Gabriel Puerta, quien en una hora contó a los asistentes la historia de Bandera Roja en el juego democrático del país. Asimismo, recalcó la importancia del voto y de la Unidad en este momento.

“¿Del fusil al voto? Y muchas otras cosas más: a las alianzas, acuerdos, compromisos y relaciones, es decir, nosotros no estamos aquí para agarrar balazos”, señaló.

La Unidad es construcción

Para el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, la Unidad es un principio de todos los venezolanos y ese es el camino por el que hay que luchar en los actuales momentos.

“Hoy en día estamos en esta lucha y es para lograr que el día de mañana integrarnos a todos, nunca vamos con sed de venganza o de odio. Sino más bien la idea es de construir, de unir y de hacer cosas que favorezcan a la nación”, dijo.

De cara a las elecciones de la Asamblea Nacional 2010, Ponte tomó como ejemplo lo sucedido en la alcaldía de Sucre en el estado Zulia, en el que alcalde Jorge Barboza fue destituido de sus funciones: “Son las jugadas políticas. Es la forma de cómo Chávez trata de decirle al pueblo que su voto no vale nada que su opinión no cuenta, que él hace lo que le da la gana, buscando estimular la abstención”.

Señaló que es importante no caer en esta trampa, sino al contrario, buscar siempre los caminos de la participación en todos los espacios. Alertó que el Presidente ha usado esta estrategia electoral en todo momento para desalentar a una gran cantidad de venezolanos que quieren un cambio. “Estimular la abstención para Chávez es jugar a la posibilidad de que una parte importante de la población no vaya a votar y le daría alguna perspectiva en ese juego electoral”, explicó.

Gabriel Puerta Aponte volvió a insistir en la necesidad de unir a los venezolanos en este momento. “Los problemas del país nos competen a todos”, dijo. Señaló que es materialmente imposible cambiar a una alternativa mejor sin la unidad de todos los factores democráticos.

“Para Bandera Roja la Unidad de todos los venezolanos y venezolanas es fundamental, es una cuestión de principios y es una búsqueda que nos compromete totalmente”.

Destacó el compromiso que tiene la organización con la Mesa de la Unidad Democrática y con el país en general. “Para Bandera Roja el compromiso es con la sociedad venezolana,

Nadie puede solo en estas eleccione/GABRIEL PUERTA APONE


17 DE MARZO DE 2010 ENFOQUE365.NET
'La oposición se va a presentar unida. Hay varias razones que fundamentan ese criterio. En primer lugar, porque los partidos políticos han comprendido que solos no pueden, y eso es un elemento capital', sostiene Gabriel Puerta Aponte, secretario general del partido Bandera Roja, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, camino a las elecciones parlamentarias del 26S

Ya la gente empieza a cansarse de una Asamblea Nacional sumisa”, afirma el secretario general del partido “Bandera Roja”

“El gobierno “anti-imperialista” viene de otorgarle una beneficiosa concesión petrolera a la Chevron”

“A pesar del palabrerío antiimperialista, se siguen manteniendo las mismas relaciones que privaban anteriormente”

“La aventura de Chávez de estar creando organizaciones internacionales a cada rato, además de costarle un buen dinero a Venezuela, finalmente, no va a conducir a ningún resultado”

Por Enrique Meléndez

El secretario general del movimiento revolucionario Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, asegura que la oposición llegará unida a las elecciones del próximo mes de septiembre, aun cuando estemos presenciando escaramuzas, como las que protagonizan Julio Borges y Enrique Mendoza, a propósito de la expectativa que reina en torno a los lugares que ocupará nuestra dirigencia política en las planchas que se lanzarán para integrar la nueva Asamblea Nacional.

A su juicio, todas las fuerzas que componen el espectro político de la oposición están conscientes de que nadie puede solo imponerse en esa justa que se avecina.

Bandera Roja anunció apoyo a Antonio Ecarri y Richard Blanco a la AN

04:04 PM Caracas.- El partido Bandera Roja manifestó su apoyo al precandidato Antonio Ecarri a la Asamblea Nacional por la circunscripción 2 del municipio Libertador, parroquias Altagracia, San Juan, Santa Teresa, Catedral y 23 de Enero, así como también al precandidato Richard Blanco por el circuito 3 de Caracas.

Así lo dio a conocer Pedro Arturo Moreno, dirigente nacional de Bandera Roja quien señaól que la candidatura de Antonio Ecarri a la Asamblea Nacional contribuirá a mejorar los principales problemas que afectan a los venezolanos como la inseguridad, desempleo, salud y educación junto a los líderes Richard Blanco por el circuito 3 y Eduardo Torres por el circuito 4 del municipio Libertador".

Por su parte, Ecarri, indicó que el apoyo de la organización poltica Bandera Roja, emblema histórico de la lucha social en Venezuela, constituye el inicio de la construcción de una plataforma de acción social para impulsar desde la Asamblea Nacional una reforma legislativa que mejore la seguridad social de los venezolanos, incentivar leyes que apoyen a los emprendedores del país e impedir el secuestro de los Consejos Comunales por la burocracia ministerial, reseñó Bandera Roja en nota de prensa.

Ecarri dio respaldo a la decisión de la Mesa de Unidad Democrtica por apoyar al prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien se encuentra detenido en la cárcel de Yare, además destacó que es un hombre valiente, un gran luchador social y con gran convicción democrática.

Además, aprovechó la oportunidad para indicar que es necesario promover leyes que protejan e impulsen el empleo y la educación en Venezuela