sábado, 25 de febrero de 2012

ANTE LA OPCION CHAVEZ: BANDERA ROJA TUVO LA RAZON HACE 14 AÑOS

Publicamos declaración de Gabriel Puerta Aponte, aparecida en el diario Últimas Noticias en su edición del  jueves 04 de junio de 1998, página 10, donde advertimos que Chávez cocinaba "un nuevo engaño contra los trabajadores". Lo hacemos porque recientemente el Presidente Chávez ha desatado una campaña de mentiras y manipulación con la pretendida intención de desprestigiar a Bandera Roja, la única organizacion revolucionaria que lo ha estado desenmascarando desde que fue electo. También la publicamos para que sectores opositores sepan la verdad de nuestra posición en 1998. Asimismo, recordamos esta declaración para hacer notar nuestra coherencia politica, en el sentido de que siempre estaremos del lado de los intereses de los trabajadores y de la soberanía nacional, y que no nos dejamos engañar por fraseologías revolucionarias, porque como organización marxista hacemos un riguroso análisis de la realidad nacional e internacional para definir nuestra posición política. Publicaremos una serie de documentos y reportajes que contribuirán a que las nuevas generaciones conozcan la verdad verdadera sobre nuestra posición ante el regimen chavista 





viernes, 24 de febrero de 2012

LOT: Reforma sin protagonismo de los trabajadores, por Marino Alvarado(PROVEA)

El Ejecutivo Nacional anunció que el próximo primero de mayo procederá a dictar el Decreto Ley mediante el cual se reformará la Ley Orgánica del Trabajo. Esa decisión es inconstitucional por tres razones. Primera, la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución expresamente establece que debe realizarla la Asamblea Nacional. Segundo, porque legislar en materia laboral, significa legislar sobre derechos humanos. Y esa es una competencia exclusiva del parlamento. Cómo expresión de la representación del soberano, es el facultado para legislar en aquellos aspectos que comprometan la vigencia de los derechos humanos. Tercera, excede el mandato otorgado por la Asamblea al Presidente quien justificó la solicitud de habilitación en la necesidad de atender la emergencia provocada por las lluvias en diciembre de 2010.

Pero hay otro asunto de fondo. Y es ¿dónde queda la voz de los y las trabajadoras? Paradójicamente el gobierno del discurso del protagonismo y de la democracia participativa pretende realizar una reforma laboral a espaldas de ese importante sector de la sociedad que tiene pleno derecho a ser escuchado. La manera como se pretende legislar es una evidencia más que no existe un compromiso real con el derecho a la participación popular y que más allá del discurso lo que existe es la práctica y voluntad de adoptar decisiones verticales y de” cogollo”.