jueves, 31 de julio de 2014

SE LEVANTAN LOS TRABAJADORES, articulo de Víctor PartidasVictor

Víctor Partidas, dirigente de la UTR
La Unión de Trabajadores Revolucionarios (UTR) repudia firmemente la arremetida represiva ordenada por la cúpula del régimen contra los trabajadores sidoristas y el pueblo de Guayana
Los venezolanos asistimos en este momento al lamentable tránsito por una situación que parece repetición de caminos ya andados. Dos eventos de marcado contraste han tenido lugar los últimos días de este Julio 2014: uno de ellos la negociación del gobierno con los jefes del régimen chino y el otro el valiente levantamiento de los trabajadores sidoristas en el estado Bolívar. Éste constituye un evento de histórica significación, muy oportuno en medio de una sociedad sacudida con dureza por los efectos de una profunda crisis, que moviliza a diversos sectores del pueblo en la defensa de sus derechos. Ambos son expresión cruda de los obligatorios desenlaces en el curso de la crisis que se abre en nuestro país como resultado de la política económica adelantada por el régimen. Atrás quedó la ridícula afirmación de la "economía blindada", promocionada con rabiosa fe y defendida con cinismo por varios personeros técnicos del gobierno. Luego de la aplicación de una extensa gama de costosas fórmulas esotéricas, vendidas como necesarias para conducirnos al paraíso del "socialismo bolivariano", termina la cúpula gubernamental en pleno arreglando el escenario para presentar los planes de consolidación de la venta del país al más poderoso bloque de la oligarquía financiera internacional encabezada por el propio jefe del régimen asiático. No les queda otra alternativa: dilapidada criminalmente una fortuna descomunal de petrodólares durante una década, la economía venezolana esta devastada y la solución es -en peores condiciones que episodios de crisis anteriores- rematar a futuro y a destajo del mejor postor las riquezas del subsuelo venezolano y abrir los puertos para permitir la llegada de alimentos importados para una población diezmada por múltiples calamidades sociales; negocio de la importación que al mismo tiempo sirve para el enriquecimiento de sectores burgueses parásitos  aliados del régimen y para la corrupción de la burocracia gubernamental.
Las fábulas del magnicidio, la guerra económica, las batallas diplomáticas para rescatar los héroes perseguidos por la justicia internacional, todas propagadas con ferviente escándalo por el régimen ya no logran ocultar el desastre que relatan las cifras de mediciones económicas como la inflación, el desempleo, la escasez y el incremento de la pobreza en Venezuela.
Tampoco estas fábulas pueden acallar la lucha del pueblo que da signos claros de su decisión de levantarse enérgicamente para defender sus derechos violados abiertamente por la presente gestión gubernamental. Agotado el repertorio de mentiras del gobierno, la cúpula corrupta del régimen apela a lo establecido en los manuales de dominación oligárquica: LA REPRESIÓN.
Lo ocurrido en la zona del hierro, por la demostración de unidad de los trabajadores, la identificación de objetivos claros en la lucha por la defensa del contrato colectivo y la integración a la misma de vecinos y estudiantes en general, son signos claros de que el pueblo venezolano está decidido a batirse por la defensa de sus derechos y  sacudirse de la dominación de una cúpula corrupta e inepta que lo conduce al oscuro destino del atraso y la miseria. Lo acontecido en la zona del hierro, con epicentro en Puerto Ordaz, marca el inicio de una poderosa insurgencia de los trabajadores para defender sus derechos y rechazar la entreguista política económica del régimen, es una gloriosa campanada de rebelión en defensa  los intereses de la clase obrera, donde se descubre una reserva inquebrantable de  dignidad. Es preciso señalar que esta unidad de los trabajadores, fraguada como el acero al calor de los  hornos de la siderúrgica, la celebramos todos los trabajadores venezolanos. El triunfo que aspiramos solo será posible en la medida en que fortalezcamos una referencia que asuma una verdadera vanguardia, que expulse las comanditas de esquiroles gobierneros de los puestos de mando de la lucha obrera, que con decisión y valentía enfrente la represión gubernamental, que marche segura y armada de una plataforma de exigencias que seguramente contarán con el respaldo de todo el pueblo, tal como se concretó en Guayana.  
La Unión de Trabajadores Revolucionarios (UTR) manifiesta por medio del presente comunicado, su total solidaridad con la lucha de los trabajadores sidoristas, los trabajadores de la electricidad y todos los que salen al combate contra las mentiras y la burla del gobierno. La UTR convoca a la dirigencia media y de base a cerrar filas para integrar la fuerza de la Clase Trabajadora Venezolana hasta lograr echar atrás la ofensiva represiva y criminal del régimen contra los trabajadores.
Quienes auténticamente nos inscribimos en las propuestas progresistas y libertarias, denunciamos la falsedad del discurso del socialismo que propaga el gobierno actualmente y que pretende aplastar las justas manifestaciones de reclamo de los trabajadores, empujados a la miseria por la irresponsabilidad e ineficacia de una cúpula que detenta el poder bajo la amenaza de los fusiles dirigidos por jefes militares, también comprometidos con los graves desmanes y corruptelas que son ya inocultables.

¡Basta de mentiras y entrega del país!
¡Abajo las comanditas de esquiroles gobierneros!
¡Firmeza y dignidad de la clase trabajadora para defender los derechos!
¡Frente a la arremetida represiva del régimen: Unidad y Solidaridad Obrera y Popular!
¡A impulsar y organizar la fuerza de los trabajadores para reconstruir la Patria!

UNIÓN DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS (UTR)
Hacia el Congreso Unitario de la Clase Obrera!

31 de julio de 2014