jueves, 30 de julio de 2015

Comunicado de la Unión de Jóvenes Revolucionarios: Jamás estaremos al servicio de la tiranía



Bandera Roja es mucho más que una tarjeta electoral


La mafia gobernante en Venezuela acaba de robar las siglas y la tarjeta electoral de Bandera Roja para entregarlas a uno de sus lacayos. De otra manera no puede explicarse la arbitrariedad de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al privar a nuestros militantes del derecho a ser postulados con la tarjeta de su partido, y quitarle al pueblo la opción de votar por los revolucionarios. Es una acción ilegal, fascistoide, de un gobierno antidemocrático que se ve derrotado en el venidero proceso electoral. La constancia y coherencia política, así como el hecho de ser el único partido revolucionario en Venezuela que ha dispuesto todo cuanto está a su alcance para desenmascarar la farsa socialista desde sus inicios, ha provocado esta decisión que pretende destruir a Bandera Roja. 

Para decepción de esos inmorales actores, este ataque nos fortalece como militantes y nos unifica en torno a nuestra política. La Unión de Jóvenes Revolucionarios, juventud de Bandera Roja, desconoce a este oscuro agente del gobierno como integrante del partido Bandera Roja. Reconocemos como nuestro Secretario General a Gabriel Puerta Aponte, y ratificamos nuestra política de amplitud electoral para impulsar nuevos liderazgos a la altura de las circunstancias, hacia la creación de una plataforma de lucha unitaria con capacidad de asumir la dirección para salir de la crisis política, económica y social con el pueblo, en la Junta de Reconstrucción Nacional.

Como Juventud de Bandera Roja hacemos un llamado a la unidad para conformar una verdadera oposición ciudadana; a organizarnos, denunciar y luchar por justicia en los casos de violación de derechos humanos, de abuso de poder; y en defensa del voto, de la Universidad y de la juventud. 

Por último, le decimos al pueblo que Bandera Roja es mucho más que una tarjeta electoral. Nuestro compromiso es con ustedes. Por ese motivo nuestra política no se ha visto detenida. Si algún partido es capaz de enfrentar la adversidad, es el nuestro. Jamás estaremos al servicio de la tiranía ni de la farsa del socialismo del siglo XXI.


Seguiremos avanzando. El futuro es en Venezuela.


Secretariado Nacional
Unión de Jóvenes Revolucionarios
Juventud de Bandera Roja



29 de julio de 2015

martes, 28 de julio de 2015

Mafia del TSJ arrebata tarjeta electoral de Bandera Roja

El despotismo chavista y sus mafias unidas, mediante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, le acaba de arrebatar la tarjeta electoral a Bandera Roja y se la transfiere, cual moneda de cambio, a un pequeño personaje sin oficio conocido desde hace tiempo como agente del gobierno, y quien viene asumiendo la condición de impostor de un partido que resume buena parte de la historia del movimiento revolucionario venezolano y que es representado en las siglas BR.

Con esta medida desautoriza al cuerpo rectoral del Consejo Nacional Electoral que había actuado con procedimientos ajustados a derecho, y como lo hicieron el mismo día de inscripción de las candidaturas de alcaldes y concejales de 2013 -cuando nos arrebataron la tarjeta pocas horas antes de la inscripción entregándola a este mismo personaje sólo para efectos de inscripciones-, nuevamente nos arrebatan mediante esta miserable decisión la potestad de inscribir una fórmula de ética y unidad a través de nuestra tarjeta, demostrando el ventajismo electoral y el abuso de poder propio de toda dictadura.

Esta decisión, supuestamente legal y similar a las inhabilitaciones o el despojo de las siglas del partido oficialista MEP, es una medida desesperada de un gobierno derrotado en todos los terrenos que se dirige a una estruendosa derrota electoral. Pero la decisión tomada busca ir más allá. Persigue destruir a Bandera Roja como partido político y colocarlo al servicio de los planes del oficialismo mafioso que hoy gobierna. Pues se equivocan una vez más los capitostes del régimen chavista. Bandera Roja es y seguirá siendo un partido revolucionario, comunista e indoblegable frente al orden establecido y su Estado despótico.

Siendo fiel a una tradición que ha sabido conjugar todas las formas de lucha y combate a través de su historia, Bandera Roja en toda su historia y combinando teoría y práctica, ha demostrado arrojo revolucionario, ha hecho destacados sacrificios acompañados de rigurosidad científica para el análisis de la realidad, en acción política y sólidos principios éticos de la tradición del proletariado mundial. Quienes en estos momentos usurpan el uso de nuestra tarjeta, negociación mediante con el gobierno chavista, buscan enlodar esa historia y medrar bajo el manto de nuestra propia historia, haciéndose de unas lochas más.

La tarjeta electoral de Bandera Roja sin su Secretario General Gabriel Puerta, sin su dirección política, Comité Central y sin su militancia, no es nada. Sin embargo, en las próximas horas anunciaremos varias medidas que buscan preservar nuestra política electoral y nuestra inscripción de candidatos tal y como lo habíamos anunciado en días anteriores. Trabajaremos igualmente por derrotar a la mafia del TSJ, a la mafia chavista enquistada en el poder y a todos sus colaboradores y cohabitantes. Trabajaremos por candidaturas de lucha y de unidad que hoy son una alternativa sólida que coloca a las opciones electorales que hoy apoyamos, en el segundo lugar de las preferencias, por encima incluso del oficialismo mafioso y destructor.

Bandera Roja no va a abandonar su nombre como organización política, aunque tendremos que llamar a votar por otras opciones electorales que pronto informaremos. Bandera Roja no se va a doblegar con esta torpeza del TSJ y del gobierno y trabajará, como siempre lo ha hecho, por derrotar y salir de este régimen para abrir caminos a una Venezuela Alternativa mediante la Unidad Superior que desde 2010 hemos planteado. No podrán derrotar a los que han luchado sin descanso por una Venezuela de bienestar, desarrollo soberano, justicia y libertad.

Comité Político Nacional

28 de julio de 2015



lunes, 27 de julio de 2015

Otro guiso de la MUD y el Psuv contra las Mujeres

Este escrito fue enviado hoy por la luchadora e investigadora por los derechos de la Mujer, doctora Evangelina Prince, el cual compartimos en su totalidad y lo difundimos.

Grave denuncia del Movimiento Al Socialismo hace pocos minutos en rueda de prensa.

Ahora mismo se estaría produciendo una reunión secreta entre el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en la sede del CNE, para invalidar la paridad y reducirla a una cuota mínima de 20% o menos y no en todas las circunscripciones.

La MUD, el PSUV y Tibisay Lucena están obligados a desmentir la denuncia que acaba de realizar el partido Movimiento al Socialismo, que ha declarado que ellos si cumplirán con la norma de paridad, consagrada en la Resolución del CNE.

Según el vocero del MAS, cuyas declaraciones acabo de escuchar y que estarán de inmediato en los medios, en estos momentos se concreta un acuerdo secreto entre el PSUV, la MUD, para burlar de manera impune, la norma de paridad que el propio CNE ha sancionado con carácter formal, en la cual obliga que las postulaciones sean paritarias 50/50

De darse esta resolución sería un monstruoso hito de la recia antidemocracia de género que prevalece en la cultura de nuestro sistema político.

Eso no lo ha hecho nunca ningún país desde que se ha instalado, desde hace treinta años, la lucha por la paridad. Bonito galardón que se suma a la decadencia de derechos cívicos y políticos en Venezuela.

Y una flagrante burla a los esfuerzos de las mujeres y de muchos hombres demócratas venezolanos y de otros países, que nos vienen acompañando en estas luchas.

Me niego a creer que quienes se arrogan anticipadamente el mérito de llegar a ser restauradores de las libertades y derechos democráticos, en esta Venezuela tan golpeada por los desaguisados de liderazgos que pactan cualquier cosa por mantenerse en el poder, puedan llegar a tales extremos de irrespeto a la ciudadanía y a los derechos políticos de la mitad de la población.

Esto no puede ser cierto...No debe ser cierto...Y si lo fuese, como lo acaba de afirmar el vocero del MAS, la respuesta de las venezolanas y de las mujeres del mundo no se hará esperar...

Los acuerdos entre las y los líderes que pudieran generar este inconmensurable error político, este aborto jurídico, esta inconsistencia institucional, esta bofetada a la Doctrina de la Igualdad y al Artículo 21 de la Constitución, este juicio implícito negativo sobre las capacidades ciudadanas, humanas e intelectuales de las venezolanas, más que un error sería la clara confesión de grandes debilidades estructurales de quienes manejan o pretenden manejar los poderes públicos.

Tan tremenda metida de pata política, sin que medie la posibilidad de que entiendan que la historia no se puede detener, le daría más abono al autoritarismo y a la desesperanza y mellaría claramente la credibilidad de ambos bandos en el pensar de las mujeres venezolanas.

Lean las encuestas nacionales: La mayoría de la población está de acuerdo con que las mujeres tengan la oportunidad de estar en el poder.

Asómense al mundo y vean como las mujeres ascienden.

Hay que darle un vistazo al ombligo de las  propias trayectorias políticas personales y evaluar si son más densas y eficientes que las de muchas de las militantes de sus partidos, que han sido mantenidas bajo el arresto de la subordinación.

Este no es un problema de las mujeres de los partidos de la MUD, es de las del PSUV quienes igualmente quedarán disminuidas si esto es cierto; y lo es de todas las venezolanas.

Si no les llegara a temblar la mano a quienes puedan suscribir un pacto secreto, para acordar contra la ciudadanía plena de las mujeres venezolanas, tampoco les temblará contra otras libertades que puedan poner en peligro sus parcelas de poder masculino.

¿Quién puede creer en la restauración de la gobernabilidad democrática con estas cosas?.

Esperemos que la denuncia del MAS se disuelva en una información que no llegó a concretarse en los hechos.

Mientras, esperaremos los resultados. Pero estaremos preparados y preparadas para mantenernos en pie de compromiso y lucha.

Convoco a todas las amigas y amigos luchadores de Venezuela y de América Latina, El Caribe, Europa, África y el mundo, a que se manifiesten si este desaguisado se produce.

Y a las mujeres de los partidos las convoco a hablar, a tomar el riesgo de exigir sus derechos.

Extremadamente urgente y ruego leer y de ser posible manifestarse.... Amigas y amigos...

 

Gracias, Evangelina García Prince
@egarciaprince