domingo, 7 de julio de 2013

Denuncia Gabriel Puerta Aponte: “Plan del oficialismo para torpedear política unitaria de la oposición”

Gabriel Puerta, Secretario General de Bandera Roja, acompañado
por Pedro Arturo Moreno, Raquel Figueroa y Douglas Tineo
Caracas 07/07/13. (PS).- El secretario general del partido Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, denunció este domingo en rueda de prensa que existe “Un plan desde el oficialismo para torpedear la política unitaria de la oposición, utilizando en esta ocasión a dirigentes de nuestro partido que recientemente declararon en torno a la tarjeta unitaria, la candidatura a la Alcaldía de Caracas y con relación a la configuración de las planchas para los concejos municipales”.

Para Puerta Aponte, esta acción, “Rompe con todo criterio político nacional. Oponer una política localista a una política de carácter nacional, es estar fuera de la realidad venezolana”, agregando que esto es un elemento más dentro de, “La corporativización del voto utilizando las instituciones y las empresas del Estado, el chantaje, la presión y todo el ventajismo electoral con la pretensión de controlar a la sociedad venezolana”.

“La MUD ha decido conformar un comando de campaña y ha nombrado a Capriles como jefe de ese comando en clara muestra de que vamos a hacer una política nacional en torno a las elecciones municipales. En segundo lugar, la MUD discute con un amplio factor de partidos que están de acuerdo en llevar la tarjeta unitaria, la más votada en la historia de Venezuela. Resultaría una tontería no usarla en este proceso del 8 de diciembre al que le estamos dando carácter nacional”, explicó.

Aseguró que se pretende, mediante el uso de los tribunales, hacer ciertas maniobras que den espacio al oficialismo para presentar a la opinión pública una supuesta división de las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad. “Argumentar que en Bandera Roja estos temas no se han decidido, no tienen ningún afianzamiento en la realidad. Desde nuestro 41 aniversario en 2011, proclamamos nuestra propuesta de tarjeta unitaria hasta que llegamos a la elección de abril, donde se obtuvo esa contundente votación cuando todos los partidos nos identificamos con la tarjeta de la MUD”.

En cuanto a los voceros del partido que emitieron los cuestionamientos, señaló, “No tiene ninguna validez ese comité político que exhibieron. Es apenas la jefatura de una fracción, un grupo minoritario que viola nuestros estatutos y es incompatible con el principio de centralismo democrático que guía nuestra organización y que contempla la subordinación de los organismos inferiores a los superiores, que son los que tratan la política y determinan las estrategias y tácticas de Bandera Roja”.

Afirmó que son parte de una fórmula política que busca un cambio de régimen en el país, “Para salir de esta pesadilla que ha llevado a Venezuela a la situación actual que tenemos y lograr una sociedad de progreso, desarrollo, bienestar, inclusión, paz, seguridad y de trabajo. Esa es la gran lucha que tenemos hoy en día”.

“Nos parece bastante extraña la coincidencia de la actitud de estos señores con el planteamiento que hacen las altas esferas del poder, que es la suspensión de las elecciones municipales, tratando de aplazarlas y correrlas un tiempo. Pedimos que estas elecciones sean celebradas en diciembre este año. El Gobierno trata de ganar tiempo ante el terror que sienten por la tarjeta unitaria”.

Concluyó diciendo, “Vamos a seguir trabajando al lado del pueblo, levantando las luchas sociales y porque la mayoría nuestra sea más grande y esté en capacidad de enfrentar la trampa”.


Fuente:
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda