sábado, 24 de noviembre de 2012

Bandera Roja denuncia intento de robo de sus siglas


Bandera Roja denuncia intento de robo de sus siglas
Ratifica apoyo a Barreto Sira en gobernación de Anzoátegui


Caracas, 23 de noviembre (Prensa Bandera Roja) - "Ratificamos el apoyo al candidato de la Unidad Barreto Sira y a la plancha unitaria al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, y denunciamos intento de robo de siglas de Bandera Roja por parte del Gobierno". Así lo expresó el Comité Político Nacional (CPN) de Bandera Roja, en respuesta a las declaraciones del señor Nelson Gómez, quien representando una pequeña fracción que se colocó al margen de las normas partidistas hace varios meses, aparece en un medio de comunicación regional del estado Anzoátegui brindando el apoyo de dicha fracción a la candidatura paracaidista de Aristóbulo Isturiz.

Para Bandera Roja, la desesperación de este pequeño reducto por hacerse de “espacios” o “cuotas de poder” dentro del sistema, tal como lo señalaran como parte de sus “diferencias” con otros dirigentes, los ha llevado a no pararse en principios ni valores que, por el contrario, siempre han acompañado a Bandera Roja y a sus cuadros y dirigentes. Estas ideas y conductas inquebrantables, cuya armonía la encontramos dibujada en el rostro de dirigentes del partido que derramaron su sangre en el suelo venezolano por un mundo mejor, jamás se han inscrito en la búsqueda de alguna prebenda de gobierno alguno.

“Hemos obtenido información respecto de un plan dirigido por el alto gobierno (plan que tiene algo de tiempo en desarrollo), en el que se busca negociar las siglas de nuestra organización a cambio de dádivas personales de diversa índole. Estas declaraciones son justamente uno de esos pasos que ponen en evidencia la intención dañina de quienes se colocaron al frente de esta fracción, y que los pone a disposición de este artero plan gubernamental. Otra no puede ser la trayectoria. Fueron otros los argumentos que esgrimieron los de la fracción para envolver excepcionalmente a algunos militantes y cuadros valiosos, que esperamos rectifiquen y no contribuyan con tan innoble empresa”, señala el CPN de Bandera Roja.

“Si algo caracteriza a nuestra organización frente a los 42 años de perseverancia revolucionaria, es la ética y entereza absoluta e inquebrantable de sus cuadros, mujeres y hombres, jóvenes en su mayoría, que han puesto sus vidas al servicio de una verdadera revolución para nuestro país”, sentenciaron.

Para el CPN de la organización, “quienes pretenden convertir a Bandera Roja en una mercancía, sólo lograrán alguno que otro favor del régimen, a cambio de fortalecer la farsa que nos gobierna. Se convierten en un nuevo barniz de su disfraz de socialista. Flaco servicio le hace al pueblo este grupo, en medio de la una nueva ofensiva del régimen por afianzar el control sobre la sociedad, expresada en la creación de instancias y mecanismos despóticos y absolutistas, bajo el ropaje falso del “poder popular”. Mecanismos que tras la dádiva, fortalecen a la oligarquía financiera y a la banca, como señalan cifras públicas sobre ganancias en este sector. Ello pudiera consolidar la forma de dominación que más daño le ha hecho al ideario revolucionario y socialista, y cuyo objetivo real no es otro que preservar el poder a toda costa, mientras afianzan el capitalismo dependiente y semicolonial imperante en Venezuela”.

Aseguran que “Bandera Roja es un partido revolucionario que mantiene la palabra y la acción revolucionaria por un mundo mejor, por el socialismo científico, cuyo preámbulo lo configura la construcción de una Democracia Popular cuya base no es otra que la participación ciudadana en la definición de los destinos del país. Este objetivo estratégico demanda mantener firme el combate al régimen chavista hasta lograrlo superar por un régimen democrático superior a todo lo anterior”.

El CPN señala que la coyuntura electoral, que parece servirle al chavismo de escenario propicio para afianzar la perversa política de los "saltos de talanquera", demanda de la mayor unidad posible para preservar los espacios conquistados y alcanzar la victoria en nuevas gobernaciones, ampliar el caudal electoral en el resto del país y fortalecer una opción revolucionaria de cara a las perspectivas que brinda Venezuela para la confrontación política y social que se avecina, en la que pueden florecer nuevas y mejores posibilidades para las fuerzas revolucionarias y progresistas que pugnamos por un mundo mejor y por un país de desarrollo y progreso.

“Bandera Roja deja claro que mantiene sus compromisos unitarios inquebrantables con los sectores democráticos y con los intereses más amplios del pueblo venezolano. Aquellos que se debilitan frente a la adversidad, que buscan formar parte de los “favores” del régimen, actúan de diversas formas y bajo los más oscuros engaños”, aseguran. Alertan al país, y a toda la cada vez más amplia y sólida militancia, a afianzar los valores éticos y de convicción revolucionaria que ha caracterizado a la organización por más de 42 años.

“No podrán quebrar a Bandera Roja, como no pudieron las torturas, cárceles y asesinatos del pasado. No podrán comprar la conciencia más acerada que ha tenido las fuerzas revolucionarias y progresistas en el país. Ni con fracciones menores y negociados, ni con quinta columnas de los cuales se ha curado nuestra militancia”, sentenciaron.

Hicieron un llamado desde el CPN a “votar este 16 por los candidatos de la oposición democrática. En Anzoátegui el candidato de Bandera Roja es Barreto Sira, quien de seguro dará una lección al candidato importado del Psuv. La voluntad de un pueblo convencido de un cambio es más cara que todo mendrugo de las arcas públicas; no se compra ni se vende, como Bandera Roja…”

Comunicado del Comité Político Nacional de Bandera Roja

Gabriel Puerta. Secretario General
Carlos Hermoso. Secretario Adjunto
Pedro Moreno. Presidente

viernes, 23 de noviembre de 2012

Carlos Javier Arencibia: Respuesta al Colectivo Surupay

Primicias24.com (Art. Opinión) – Luego de leer un artículo publicado por Aporrea en donde se insulta a la organización de la que formo parte y soy miembro de su Dirección Nacional, la Unión de Jóvenes Revolucionarios- Juventud Bandera Roja, y se nos acusa de planificar el asesinato de la compañera Jessika Díaz hace 18 años en la ciudad de Los Teques durante una manifestación en las adyacencias del Liceo Francisco de Miranda, es necesario precisar algunas cosas sin prescindir la necesidad de desnudar las notorias deficiencias ideológicas e históricas con las que se construyó esa “crítica”.

Son inaceptables los calificativos que llevan en sí mismos significaciones teóricas, como fascistas, oligarcas o proimperialistas, proferidos por simpatizantes de un gobierno sin definición alguna, que a veces es socialcristiano, otras socialdemócrata, unas cuantas revisionista, pero siempre en camino diestro.

Hablemos de fascismo

¿Quién más fascista que un régimen que hace de la intimidación una forma de acción política, y busca legitimarla con la explotación de un vergonzoso resentimiento que sus más cercanos voceros de la inteligencia, o de la propaganda, valoran como lucha de clases, que no es? ¿Quién se parece más al fascismo que un líder supremo cuya forma de propaganda es la reivindicación de mitos, leyendas, y otras figuras religiosas por más contradictorias que sean? ¿Qué más fascista que corporativizar toda la organización popular a manos de un partido, o del Estado, y peor aun, de un solo líder? ¿Qué más fascista que apelar a la disciplina irracional y pervertir la lealtad en cobardía?…

jueves, 22 de noviembre de 2012

Gabriel Puerta Aponte: “El plan socialista del chavismo es una farsa” (incluye audios)

Gabriel Puerta junto a Luis Fernandez y Raul Toledo,
dirigentes de BR Nueva Esparta

“Venezuela no ha salido de ser monoproductora, no ha logrado la diversificación de su modelo productivo, que sería el camino hacia una verdadera soberanía del pueblo”.
Esta expresión fue dada por Gabriel Puerta, secretario general nacional del partido Bandera Roja, movimiento con sólidas bases en el pensamiento de izquierda, que ante la falsa imagen de socialismo y el erróneo modelo filosófico que maneja el chavismo, según plantean, no comulgan y rechazan los lineamientos que pretende implantar el oficialismo centralista en todo el país. Durante el encuentro con la prensa insular, Puerta estuvo acompañado por los líderes regionales de este partido, Luis Fernández y
Puerta advierte que el modelo llamado socialista o del poder popular, es una gran estafa que sólo pretende atraer a un sector de la población ofreciéndole poder pero sin dárselo, para radicarlo sólo en la figura centralista. Nadie en Venezuela puede considerar que aquí domina el socialismo, el dirigente rojo plantea que en nuestro país se impone el capital, ya sea de estado o privado, como ejemplo de ello se puede ver la banca nacional, donde ya sea de un sector u otro se comporta de la misma manera en su sector más dinámico. Por otro lado el empleo productivo se encuentra en manos del capital. Se refirió a Ernesto “Che” Guevara para decir que la soberanía del pueblo radica en la “producción, producción y más producción… mientras que en Venezuela lo que tenemos es una economía de puerto, sólo importaciones…”.
Bajo el mismo análisis de los factores productivos, se refirió al a la mano de obra, específicamente al deterioro de las condiciones salariales y en materia de beneficios, que los trabajadores venezolanos han experimentado.
Los catalogó como la parte esencial, fundamental y principal de cualquier gobierno socialista, mientras que en el ámbito nacional los trabajadores tienen contrataciones colectivas que no se firman, sueldos que no alcanzan, desempleo y buena parte de la masa laboral ocupada en el área no productiva de la economía, “aquí no puede venir con cuentos y estadística chimbas, porque la economía productiva del país está en la fábrica, en la agricultura, no en la intermediación”.
En cuanto a la implantación del modelo de comunas se refirió a estas como una estafa, basada en el engaño a la buena fe del pueblo y que estas no representan ningún poder popular, que éstas no son otra cosa que una forma de control social para fortalecer el dominio absolutista del poder “porque esto sólo es una autocracia… y despótica”.

Habla Alexys Virgüez, Sec. Gral de BR en el Municipio Simon Planas, estado Lara


El aspirante a la Alcaldía de Simón Planas, Alexys Virgüez, manifestó que aun hay candidato para rato, luego de haber sufrido problemas cardiovasculares hace un par de semanas atrás. 

“Aquellos que se alegraron por mi enfermedad se quedaron con los crespos hechos”, dijo Virgüez en una rueda de prensa oficializada desde la sede del Comando Venezuela. 

Virguez estuvo acompañado del secretario general del partido Bandera Roja, quien destacó que electoralmente tenían la meta de seguir incrementando la votación de las fuerzas democráticas y progresistas en Simón Planas. 

“El equipo que me acompaña aportará un granito de arena para lograr la meta inmediata el próximo 16 de diciembre y hacer ganador al gobernador Henri Falcón” expresó Cedillo. 

Por otra parte el candidato a la alcaldía de Simón Planas, Alexys Virgüez, aseguró “seguiremos impulsando la unidad por abajo, con la gente, acompañando sus luchas y necesidades para conseguir la victoria”. 

Ambos políticos realizaron un llamado a la colectividad del municipio Simón Planas a votar sin miedo y con entusiasmo en los venideros comicios electorales para defender las gobernación y alacaldias del estado Lara, para concretar el desarrollo armónico y sustentable del estado. 



David Padrón-La Prensa 
Página 8 
22/11/2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carlos Javier Arencibia: Ricardo Sánchez, un dirigente “brillante”(opinión)


A PROPOSITO DE QUE HOY SE CELEBRA EL DIA DEL ESTUDIANTE, PUBLICAMOS ESTE EXCELENTE ARTICULO



Primicias24.com.- Esta reflexión tiene como objetivo central utilizar el ejemplo como argumento para manifestarle al país, sobre todo a los jóvenes, que debe existir una mayor madurez política a la hora de elegir quiénes son los lideres que dirigirán movimientos, campañas, proyectos, acciones… que transformarán o mantendrán lo establecido.

Se debe aprender a decantar, como un embudo, las cientos de voluntades que aspiran dirigencia, para desplazar a los que ya se encuentran viciados desde los inicios y, de acuerdo a los contextos, saber para qué es útil tal o cual persona en tal o cual momento. No hay que caerse a mentiras, uno sabe cuándo alguien está propenso a hipotecarse.

De allí que cada año los cientos de jóvenes venezolanos que desean ingresar a universidades autónomas, como una forma de superación material y espiritual (la mayoría de ellos no pueden pagar la matrícula de las privadas) caigan en las fauces de pseudolíderes estudiantiles que hacen de esta lucha histórica un instrumento mercantil.

Estos muchachos que, en su mayoría, se esfuerzan por mantenerse económicamente, se identifican rápidamente con los centros de estudios (proceso natural pensado por la Universidad), y se queman las pestañasestudiando, suelen ser presas de algunos bandidos que utilizan sus cupos para hacer carrera dentro de la falsa política y amasar riquezas desde cualquier resquicio que les permita el poder.

MESR: Los Consejos Educativos son una estafa y engaño que sólo servirán para profundizar el despotismo del régimen chavista


Después de los resultados de las elecciones del 7-O el régimen decidió adelantar una ofensiva en el terreno jurídico para impulsar lo que conciben como Estado Comunal y “Poder Popular”. Consideran que la escuela es el medio más eficaz para imponer estas estructuras y desde allí imponer su visión de la realidad política. La muy particular interpretación del Estado Docente da para todo, incluso para disgregar las “funciones indeclinables del Estado” sobre la educación. A través de los Consejos Educativos intentarán posesionar nomenclaturas posmodernistas, tal es el caso de la “sociedad educadora” y la “corresponsabilidad” que combinadas con algunas categorías marxistas convierten dicha propuesta en pura metafísica y revisionismo. En realidad la Resolución 058 forma parte de una estrategia global que busca como objetivo construir desde la escuela una estructura organizativa para el control social y la intervención partidista sobre el hecho educativo.

Las verdaderas y ocultas intenciones del gobierno nacional al crear Los Consejos Educativos son sumar a las instituciones educativas a la maquinaria electoral en la que se ha convertido el Estado venezolano. Es toda una concepción de absolutización del poder que no ha reparado en colocar a PDVSA, Corpoelec, CANTV, ministerios, gobernaciones, alcaldías, la UNEFA, consejos comunales, misiones etc., en acarreadoras de votantes; lo mismo se pretende hacer con las comunas y los llamados consejos educativos. Con dicha estructura se busca finalmente doblegar al adversario, que no es otro que los millones de venezolanos que pensamos distinto al régimen.

Poder popular y participación protagónica. Los conceptos de democratización del poder, participación protagónica, poder popular y comunal entre muchos otros presentes en la resolución 058, no son más que un palabrerío hueco, una máscara de “democracia” profundamente farsante, propia de los oportunistas y revisionistas del chavismo, pues no se puede creer en los engañosos propósitos vociferados por la Ministra de Educación y de quienes gobiernan desde hace 14 años al país, cuando en la práctica éste es un régimen despótico, militarista y caudillista ya que todo gira en torno a una personalidad, que genera toda una política y una cultura.