viernes, 16 de septiembre de 2016

Desde la calle, habla Karina Molina, dirigente de Bandera_Roja Caracas (Video)

BANDERA ROJA EN LA CALLE EL 16 DE SEPTIEMBRE EXIGIENDO LA ACTIVACIÓN DEL REFERENDO REVOCATORIO PARA EL 2016




¡CONQUISTEMOS EL REVOCATORIO EN LA CALLE! 

¡REVOCATORIO EN EL 2016!

¡SALGAMOS DE MADURO CON PRESIÓN POPULAR!

DECLARACIÓN DESDE VALERA En Trujillo fascistas-chavistas atacaron nuevamente, pero el pueblo también respondió

José Felix Rivas
Secretario General BR Trujillo
En Valera, estado Trujillo, hoy 16 de septiembre se comprueba una vez más la descarada y criminal ofensiva que contra el pueblo venezolano y sus derechos ha desatado el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Ante una excelente jornada cívica y pacífica auspiciada por los factores políticos de la oposición en el estado Trujillo, la respuesta de los mafiosos, de los fascistas, fue como siempre la violencia, protegida nuevamente por los cuerpos de seguridad de Estado y exaltada por personajes del Gobierno regional y del partido PSUV, que utilizando a delincuentes comunes y sicarios, pretendieron ahogar en sangre el grito de #RevocatorioEnLaCalle y en 2016 que en la calle clama el pueblo venezolano.

jueves, 15 de septiembre de 2016

A arreciar la presión de calle por el RR-2016

El campanazo que dieron los venezolanos el #1S con la majestuosa movilización popular en Caracas y en todo el país abrió, tal como lo advertimos, el camino para un cambio urgente. La dirigencia opositora, aunque aún persistan algunas posturas colaboracionistas, ha entendido ese llamado popular de revocar a Maduro y al desastre en que han convertido a Venezuela. La exigencia de condiciones para la recolección del 20% es paso importante pero no es lo único para conquistar el #Revocatorio, y esto requiere que incrementemos la protesta ciudadana para enfrentar el chantaje, la represión, la mentira, la amenaza y la violación abierta de la Constitución y las leyes por parte del Gobierno de Maduro y su camarilla, pues quieren confiscar el derecho que tiene el pueblo de mandar al basurero de la historia a la más grande estafa cometida en su contra.

martes, 13 de septiembre de 2016

Las dos formas de terror en la sociedad venezolana

Por Belsaí Yánez @BelsaiYanez(*)

En la penosa cotidianidad de los venezolanos toda situación termina con exclamaciones asociadas a: ¡Aquí tiene que pasar algo! Que en un país arrastrado a la miseria y cuyo  himno nacional inicia con “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó”, no hubiese pasado nada, es lo menos, extraño. Definitivamente muchos esperan “algo” de “alguien”.

En la confusión, también se suma la rabia impotente y un estado de indefensión ante una situación que oprime y subyuga a los venezolanos, quienes parecieran que absortos en la vorágine de la angustia, esperaran a un otro, a un algo, a un algo-otro salvador que se levante a cambiar la película. Ese estado, mezcla de confusión, indefensión y angustia, deriva de algo muy íntimo y oculto, de una de las más fuertes prisiones de la voluntad humana: El miedo.