viernes, 29 de julio de 2016

Presentado a dirigentes sindicales y activistas de derechos humanos el Informe de PROVEA sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela

Parte de la asistencia al la presentación
del Informe de PROVEA
La Comisión Nacional de Derechos Humanos de nuestro partido organizó la presentación del Informe Anual de PROVEA sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, correspondiente al período enero-diciembre 2015, a un grupo de dirigentes sindicales, trabajadores y activistas defensores de derechos humanos. Esta iniciativa es parte de muchas otras que Bandera Roja realizará para desenmascarar nacional e interna
Gabriel Puerta, Secretario General de BR,
 instaló la actividad
cionalmente al gobierno de Nicolás Maduro que se presenta como defensor de los derechos humanos. Las cifras que podrán ver en este informe desmontan este falso socialismo y da cuenta de que estamos ante la peor estafa al pueblo venezolano en los últimos 20 años. 

La presentación del informe estuvo a cargo de Inti Rodríguez, Coordinador de Investigación de PROVEA. Pueden ver detalles del mismo aquí: INFORME PROVEA

La CTV rechaza Resolución Nº 9855 del Ministerio del Trabajo y llama desacatarla por ser inconstitucional

José Elías Torres

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechaza tajantemente la resolución Nº 9855 del Ministerio del Trabajo, de fecha 22 de julio del corriente, pues significa una brutal militarización de la actividad productiva nacional, sobre todo la referida a rubros alimenticios —y en especial en lo atinente a las relaciones laborales—, y una expresa violación de derechos constitucionales (arts. 87 y 89) y legales referidos al derecho al trabajo, contraviniendo flagrantemente principios y fundamentos de convenios internacionales referidos al trabajo forzoso (nº 29), a la contratación colectiva y a la libertad sindical (n 87 y 98).

Amparado en el Decreto 2323 de Emergencia y Excepción, el Gobierno nacional pretende atender la crisis económica de escasez, carestía y desabastecimiento, aplicando medidas propias de un régimen de facto o de una dictadura militar, pues en absoluto toma en consideración ni consulta a los sectores afectados, ya sean empresarios o trabajadores, basándose en la lógica perversa de que “mano dura” y “ordeno y mando” pueden ser la base de decisiones administrativas que —más que acrecentar nuestras capacidades productivas propias— lo que traerán es más desconfianza e incertidumbre en el pueblo trabajador.

Además, con esta inserción obligatoria de trabajadores en las áreas escogidas por el Gobierno, pretenden esconder que tanto las decenas de industrias expropìadas. como las grandes extensiones de tierra confiscadas han sido el fracaso más rotundo desde el punto de vista económico y social, evidenciado la ineficacia y la ineptitud de quienes hoy controlan la administración del país para dirigir y alentar la producción nacional. Paradójicamente, quieren apagar el incendio echándole gasolina, en una destrucción de la economía nacional que no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela.

Consideramos que el Gobierno sigue insistiendo en un camino autoritario y negando el diálogo social y tripartito, además de aplicar un paquete económico donde los asalariados somos quienes pagamos más caro los desatinos y los desafueros de esta administración. Es por ello que llamamos a las centrales y corrientes sindicales, a los gremios, a las asociaciones laborales, y a todos los trabajadores a manifestar públicamente su rechazo a esta nueva agresión contra los derechos laborales y democráticos.

Teniendo por guía el acápite 4 del artículo 87 constitucional, llamamos a desatender y desacatar cualquier decisión basada en el Decreto 9855, y el Comité Ejecutivo de nuestra confederación evalúa varias acciones jurídicas, administrativas y sindicales para enfrentar esta aberración gubernamental. Intentaremos un recurso de nulidad por inconstitucional ante el TSJ. Propondremos a la Asamblea Nacional que rechace esta Resolución y apruebe una moción de censura contra los ministros del Trabajo y de las Comunas, autores materiales de este desafuero. Denunciaremos ante las instancias competentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta nueva violación de la legislación laboral nacional e internacional contra los trabajadores del país. 



Por el Comité Ejecutivo de la CTV

José Elías Torres

Director de Organización



Caracas, 28 de julio de 2016

lunes, 25 de julio de 2016

Testimonio: El pueblo dice que el único diálogo es salir del Nicolás (video).

Nuestras camaradas recogen el testimonio de una mujer caraqueña durante la jornada de protesta contra el hambre y el revocatorio. Habla una mujer del pueblo llano, de esas que hacen lo imposible todos los días para llevar comida a su familia, como muchísimas que en todo el país sufren la crisis generada por el gobierno de Maduro.  Dice que el único diálogo es el revocatorio



¡Solo con presión popular lograremos los cambios en el 2016!

¡Salgamos de Maduro!

¡Revocatorio en la calle!

¡El diálogo es el revocatorio!