miércoles, 15 de agosto de 2012

Ratificado el V Congreso "Héroes de Cantaura"

La Comisión Organizadora y la Comisión Electoral Nacional del 5to Congreso "Héroes de Cantaura", RATIFICAN la convocatoria y celebración de este magno evento, los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012.

La apertura del evento, se realizará el viernes 17 de agosto a las 11:00 am en el Salón Holidays, avenida Principal de La Castellana, Quinta Moralva, # 58, entre la 1ra y 2da transversal. El sábado 18 y domingo 19 se darán las deliberaciones y posterior elección de los camaradas aspirantes a la Presidencia, la Secretaria General, la Secretaria General Adjunta y al Comité Central del partido.

Ante la maniobra falaz y entreguista, llevada a cabo por un pequeño grupo minoritario creado a lo interno del partido, quienes usando sus vínculos con agentes del régimen intentaron atentar contra la integridad de Bandera Roja, vanguardia revolucionaria y patrimonio histórico de todo el pueblo venezolano, RATIFICAMOS la convocatoria y la celebración del 5to Congreso "Héroes de Cantaura".

¡EL CONGRESO VA SIN CONTRATIEMPOS!

VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO!

¡VIVA BANDERA ROJA!

¡POR UN GOBIERNO UNIDAD NACIONAL!

¡HACIA LA DEMOCRACIA POPULAR!

lunes, 13 de agosto de 2012

Bandera Roja Guaguana

Transcribimos un escrito del camarada Mauro Carrero, Secretario General de Bandera Roja en el estado Zulia a propósito de su asistencia a la conferencia local de Guaguana en el Estado Falcon


Ayer 08 de agosto salí a las 11 de la mañana al Estado Falcón al municipio Mauroa parroquia Casigua comunidad de Guaguana (vocablo indígena Caquetio Narhuaco). En esta comunidad hay 9 militantes de Bandera Roja que han organizado su conferencia local Pre V Congreso “Héroes de Cantaura” para debatir sobre los documentos y elegir un delegado para nuestro máximo evento.
Llegué a Los Pedros (poblado a orillas de la Falcón-Zulia) a la 1:00 PM allí me encontré con Eddy Timaure, Secretario General de BR Falcón y al camarada Dimas Rodriguez, del CPR del mismo Estado. Partimos por una trilla para recorrer 30 minutos de camino de asfalto y tierra con más de 40 años de desidia. Llegamos al caserío a la 1:30 PM y fuimos recibidos por los rostros de Cantaura, con sonrisas resplandecientes, eran nuestros militantes y 20 personas más no censadas que participaron como invitados en la actividad. Los anfitriones antes de comenzar nos pasearon por el pequeño pueblo para presentarnos a personas interesadas en conocer de BR y mostrarnos las calamidades que son muchas en este pueblo.
La reunión se instaló en una pequeña gallera (donde pelean gallos), ubicada en el patio de un rancho con más de cien años y donde nació creció y vive la Señora Blanca Tarcila Méndez de 102 años de edad. No sé si es digno de orgullo o de profunda tristeza, pues ese rancho que primero sus paredes fueron de barro y su techo de palma se modernizo y con el paso del tiempo sus paredes y su techo fueron cambiados por lata, la moderna y oxidada lata. Fue levantado en tiempos de dictadura de Juan Vicente Gómez y le sobrevivió a este y a López Contreras, Medina Angarita, Rómulo Gallegos, Delgado Chalbaud, Pérez Jiménez, Wolfang Larrazábal, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez (segundo gobierno), Ramón J Velázquez, Rafael Caldera (segundo gobierno) y seguro ya le sobrevivió al régimen de Hugo Chávez.
En ese rancho con esa historia hicimos la reunión de nuestro partido, reunión acompañada y nutrida por las sonrisas, la combatividad, la esperanza y el convencimiento de construir un pueblo y un futuro solidario, en ese contexto de humildad extrema la palabra CAMARADA tiene una justa dimensión pues se entiende como hermano. Con aquella sencillez de la palabra campesina del legado,Caquetío, de hombres y mujeres color arcilla y ojos miel, elaboraron sus miles de preguntas y elaboraron su pequeña propuesta: “transformar el mundo”. Eso lo llevaran al congreso.
En medio del debate hablamos por qué nuestro congreso era en honor a los Héroes de Cantaura, cómo ellos guían nuestro quehacer revolucionario, cómo son ejemplos para construir día a día la patria buena, la patria socialista y de cómo en los militantes de Guaguana ellos se hacen presente.
En la conferencia eligieron a su delegado por unanimidad un joven llamado Yohan José Leal CI 18681777 y como invitada especial una mujer combativa y símbolo del pueblo como lo es Yulexi Coromoto Chourio CI 7792356 teñida de trabajo y sacrificio, pero sobre todo teñida de esperanza, tintura en la que quiero estar bañado. Ella es conocida en todo el planeta por la campaña en las redes sociales de internet que lleva por nombre “Una Casa para Yulexi” y que desarrolla el regional Falcón.
La reunión culminaba a las 6:00 PM dentro del rancho donde debimos refugiarnos a media reunión por culpa de una nube pasajera que decidió mojarnos un poco, terminamos con sonrisas y brindamos con frescolita el éxito de la jornada. En la reunión también se constituyó el equipo promotor de la célula de la parroquia Casigua embrión del Partido en ese municipio. Se programó una reunión para después de nuestro congreso y coronar con la elección de la directiva de la célula y elaborar su plan de trabajo y plan de acción.
Nos despedimos con el corazón henchido con la emoción sostenida en nuestras manos, de sus bocas emanaban un hasta luego camarada, un placer camarada, no vemos en el congreso camarada el 17, 18 y 19 de agosto. Les confieso que salí y salimos bajo una tenue llovizna y un aguacero en los ojos ante tanto temple y arrojo, tanta decisión y tanto convencimiento sobre la construcción del partido de los trabajadores y los desposeídos, la llovizna limpiaba nuestro camino de regreso.
Los Héroes de Cantaura no murieron viven en Guaguana.
¡¡¡Viva Bandera Roja!!! ¡¡¡Venceremos, Venceremos!!!

Congreso Nacional de Bandera Roja reivindicado en Anzoategui

Mantiene su línea unitaria y se prepara para participar en el V congreso nacional

El partido BR realizó sus conferencias precongreso en los municipios Simón Rodríguez, Independencia, Freites y Anaco, con lo cual cierra filas en función de participar en su V Congreso Nacional "Héroes de Cantaura" previsto para los días 17, 18 y 19 de agosto en la ciudad de Caracas.
Expresan Ramón Ruiz, Gustavo González, Virginia Gómez, Bartolo González, Melvis Oramas, Belsaí Yánez, Sixto González y Manuel Pereira que fundamentados en el centralismo democrático y en su cuerpo estatutario, delegados de todo el país se darán cita en ese importante evento a fin de debatir su línea general revolucionaria, enmarcada en el avance de la unidad y las alianzas democráticas, la derrota del régimen despótico actual y la construcción de una democracia popular.
El Congreso constituye así para BR, el escenario para su fortalecimiento, para el análisis y para arribar a acuerdos en cuanto a su devenir en el accionar político nacional e internacional, de allí el entusiasmo, la dedicación y la firmeza de su militancia en defender su derecho a participar en la toma de decisiones, para apoyar con fuerza los logros democráticos que se materializarán con el triunfo de Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre.
Asimismo, el partido BR enfatiza su determinación a engrandecer las alianzas democráticas, manteniéndose en las filas de la UNIDAD, en apoyo al próximo gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira y al inscribir todos los candidatos a diputados de la alianza democrática, destacando que en el voto lista al parlamento regional llevan como representante a Belsaí Yánez, dirigente regional de BR.
Por su claro y consecuente compromiso con la Unidad, los dirigentes y militantes de Bandera Roja, rechazan cualquier intento de ruptura de los acuerdos unitarios, considerando que provienen de intereses oscuros, del oportunismo y de los caprichos personales, los cuales le hacen la corte a quienes no entienden de principios democráticos, porque no han podido deslastrarse del espíritu autocrático que los ha caracterizado y que asimilaron en sus raíces oficialistas.
Para finalizar, los orgullosos delegados que representaran a Anzoátegui expresan su profundo compromiso con el pueblo anzoatiguense, ratificando su lucha a favor de la Unidad y demostrando con creces la firmeza, coraje y valentía de BR en Anzoátegui.