sábado, 26 de mayo de 2012

El materialismo dialéctico y la lógica dialéctica.

A continuación publicamos el interesante trabajo de A.G. Spirkin sobre el materialismo dialéctico y la lógica dialéctica.
El materialismo dialéctico es la ciencia que estudia las relaciones entre la conciencia y el mundo material objetivo, las leyes más generales del movimiento y desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del conocimiento. La filosofía del marxismo se llama materialismo dialéctico porque constituye la unidad orgánica del materialismo y la dialéctica. Es materialista porque parte del reconocimiento de la materia como base única del mundo, considerando la conciencia como una propiedad de la material altamente organizada, como una función del cerebro, como un reflejo del mundo objetivo; es dialéctico porque reconoce la concatenación universal de los objetos y fenómenos del mundo, el movimiento y desarrollo de éste como resultado de contradicciones internas que actúan dentro de él.

Daniel Enríquez, Secretario General de la Union de Jovenes Revolucionarios: La Ley de Bienestar Estudiantil beneficiará a todos los estudiantes del país


Primicias24.com- El Secretario Nacional de la Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR), Juventud de Bandera Roja, Daniel Enríquez, es uno de los principales actores del Proyecto de Ley de Bienestar Estudiantil, norma que surge del seno de su organización pero que va dirigida a todos los estudiantes del país. 

El dirigente, oriundo de Valera estado Trujillo, estudia 5to semestre de Ciencias Químicas en la Universidad de Los Andes (ULA), desde donde fecunda este instrumento legal, goza del beneficio de residencia estudiantil y hasta este año pertenecía a ese sector que considera privilegiado pues tenía una beca del Estado (Funda Ayacucho), la cual le fue quitada. 

Junto a las estudiantes de Derecho Linda Hernández (5to año) y Alma Núñez (3er año) redactaron esta propuesta objetiva de desarrollo, de crecimiento para el país subyacente del mejoramiento de las condiciones del estudiante, con ello, de la calidad humana y profesional del venezolano.

Gabriel Puerta: con candidato único se impone una tarjeta única


Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja, manifestó su complacencia tras la decisión de la Mesa de Unidad Democrática de impulsar una tarjeta unitaria de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

"Creemos que este planteamiento tiene argumentos todos favorables y que no tiene casi elementos en contra. Te da la ventaja principal de demostrar la fortaleza de la unidad y te ratifica el compromiso de gobernar con todos y para todos", destacó Puerta.

Aseveró el representante de Bandera Roja que "esta es la oportunidad de hacer un gobierno de integración nacional y de dar una clara demostración de desprendimiento, porque si tenemos un programa único, un candidato único, un comando de campaña único y una estrategia electoral única; no hay razón para que no tengamos una tarjeta única".