sábado, 16 de junio de 2012

Gabriel Puerta en Monagas: "Capriles ofrece un país unido"

Gabriel Puerta acompañado de dirigentes
 regionales de BR en Monagas
Los integrantes de Bandera Roja hacen un llamado a los electores y sobre todo a quienes aún no han definido su voto, para que comparen entre el país que ofrece el presidente de la República, Hugo Chávez, y el camino del abanderado de la unidad, Henrique Capriles Radonski.

El coordinador nacional de Bandera Roja, Gabriel Puerta, asegura que Capriles se ha comprometido a garantizar la unidad de todos los venezolanos, mientras el líder de la tendencia oficialista se afana en dividir al país.

"Ya basta de la violencia, de la confrontación, todos somos venezolanos y tenemos los mismos derechos. Tenemos derecho a un país donde reine la paz, haya seguridad, educación, empleos de calidad", manifestó Puerta.

jueves, 14 de junio de 2012

AQUI ESTA LA TARJETA DE LA UNIDAD


Concientes del inmenso compromiso histórico que tenemos con el país, las organizaciones políticas del sector democrático nacional nos comprometimos con la unidad.

La unidad ha sido y es una demanda de la sociedad venezolana para impulsar el cambio y el progreso de nuestro país.

De ese compromiso y de esa demanda nació la Mesa de la Unidad Democrática en 2009. Todo lo que la Mesa le ha prometido al país, lo ha cumplido.

Nos comprometimos con convocar, organizar y realizar elecciones primarias para escoger a un candidato presidencial unitario, y lo cumplimos. Nos comprometimos con presentarle al país una propuesta programática unitaria, y lo cumplimos.

Henrique Capriles Radonski es ese candidato. Él encarna el símbolo de esta unidad. Él es la promesa del cambio y del progreso.

Pero también hemos entendido que la Sociedad nos ha demandado presentar la tarjeta de la Unidad, para postular a nuestro abanderado presidencial, como un símbolo de esa unidad de cara al proceso electoral del 7 de octubre.

Es por ello, que la Mesa de la Unidad Democrática aprobó por unanimidad crear este instrumento electoral el pasado 29 de julio de 2011, dejando en libertad a los distintos  partidos de adherirse a la misma para postular ante el CNE a nuestro candidato presidencial.

Concebimos la tarjeta de la Unidad como  un símbolo de la unidad en medio de nuestra diversidad. Como un símbolo unitario donde el pueblo se pueda expresar y como un gesto de desprendimiento de los partidos que nos sumamos a ella.

Consideramos que la tarjeta de la Unidad:

1)    Responde a la demanda de Unidad por parte de la sociedad democrática: Desde el año 2009 las diversas organizaciones políticas que hacemos vida en la Mesa de Unidad, nos hemos impuesto un esfuerzo de coordinación unitario que ha pasado por presentar un programa único (como oferta al electorado) y un candidato presidencial único (elegido mediante primarias). La evolución lógica de este proceso es declinar el uso de nuestros respectivos símbolos en la postulación de nuestra opción presidencial.

2)    Es un gesto político  hacia los sectores independientes de la sociedad civil no alineados en partidos: Hemos dicho que la necesidad de la Unidad va más allá de los partidos políticos que componen este esfuerzo unitario. Y se hace necesario, por tanto, que este incluya al resto de la sociedad venezolana.

3)    La tarjeta de la Unidad contribuirá a enfretar variables determinantes en un contexto de absoluta asimetría en cuanto a una justa competencia electoral, donde el oficialismo utiliza los recursos del Estado de la manera más inescrupulosa posible. Permitiría de manera práctica, ahorrar y establecer un uso más eficiente de los recursos disponibles, haciendo más sencillo enfocar a todos los partidos en una sola campaña. Refuerza pues la economía del voto y evita la dispersión de esfuerzos. Evitando la natural competencia entre los activistas de nuestros partidos.

4)    Va a reforzar el mensaje unitario: Desde el punto de vista de la comunicación política apuntalará el sentido de la Unidad de las fuerzas de oposición y disipa los temores reales o imaginarios que el elector común, poco informado, pueda tener sobre la fortaleza de la misma.

5)    Es un símbolo de la Unidad como expresión máxima del reto político que tiene el sector democrático en las presentes circunstancias.

Esta tarjeta de la Unidad, que hoy presentamos formalmente al país, es un instrumento, es una política para contribuir a realizar nuestro próximo compromiso: que Henrique Capriles Radonski  sea elegido el  presidente de todos los venezolanos el próximo 7 de octubre. A esta tarjeta se han adherido los siguientes partidos: AD, ABP, Bandera R, Causa R Convergencia, Copei, Cuentas Claras, Electores Libres, Gente Emergente MAS, Movimiento Laborista, Movimiento Republicano, OFM, Opina, PPT Proyecto Venezuela, URD.

El Gobierno de la Unidad Nacional, encabezado por Henrique Capriles Radonski, será un gobierno para servir a Venezuela. La Unidad está para seguir sirviendo a los venezolanos. Por eso la Unidad es Seguridad, la Unidad es Empleo, la Unidad es Educación, la Unidad es, en definitiva, progreso para todos.

La tarjeta de la Unidad es la expresión de todo nuestro compromiso por el futuro de Venezuela.

Unidad es compromiso. Unidad es libertad. Unidad es democracia.

Unidad para vivir y progresar en paz.

Cese el hostigamiento a Betmar Diaz, militante de Bandera Roja

Betmar junto a Eddy Timaure, Sec. Gral de BR Falcon
y otros dirgentes politicos
Primicias24.com (Prensa Bandera Roja) – El día lunes 11, en el marco de la inscripción de la candidatura de Hugo Chávez para optar nuevamente a la presidencia de la república, fue citada e interrogada Betrmar Díaz por Polifalcón. La razón: realizar actividades políticas en su vivienda, otorgada por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Betrmar Díaz es una líder comunitaria que luego de más de un año de estar viviendo en refugios por haber quedado damnificada, fue “beneficiada” con una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde el pasado año, decepcionada del gobierno, comenzó a hacer denuncias acerca de las condiciones infrahumanas en las que viven los refugiados, cuestión que hoy día continúa haciendo. Ello le ha ganado el reconocimiento de personas que han pasado por su situación y la han convertido en una líder vocera de la realidad de los damnificados y refugiados del estado Falcón.

Pero este liderazgo también le ha ganado el odio de la Gobernadora, a la cual por cierto, en cadena regional en la oportunidad en la que le entregara su vivienda, le dijo que ella no debía agradecer al Gobierno por ser esto un derecho constitucional.

Betmar Diaz muestra la citacion policial
Betrmar se incorporó al partido Bandera Roja, y luego de visitar comunidades en la Costa falconiana, recibió una citación de la Policía del estado Falcón, ante la cual se presento el domingo 10 de junio, siendo interrogada por el propio comandante de la policía, Lois Ferrer, en compañia de un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, quienes le recriminaron que hiciera reuniones politicas en su casa y que recibiera políticos opositores en una casa que le había otorgado el gobierno.

En la tarde de ese mismo día fue llevada por una comisión policial a la Policía del estado, obligándola a declarar en torno a su militancia política, responder por políticos que la visitan, sobre su rutina de actividades políticas, entre otras cosas, indicándole luego que su caso sería pasado a Fiscalía y a la gobernadora, ademas de amenazarla con que podría perder su casa.

En el dia de ayer, Lunes 11 de junio, funcionarios policiales intentaron allanar su casa, cosa que no se materializó por la resistencia de la ciudadana. Hoy Betrmar Díaz realizó la denuncia ante los diversos medios de comunicación sobre este hostigamiento policial y respeto a los derechos humanos y clama por la solidaridad de todos los factores progresistas y democráticos, genuinamente revolucionarios que pugnen por defender los más elementales derechos de ciudadanía y de justicia.