sábado, 15 de octubre de 2016

A enfrentar la dictadura madurista con la lucha popular y de calle

El TSJ viola la Constitución y elimina la democracia. El “fusilamiento” de la Asamblea Nacional por parte del TSJ, con el conjunto de agresiones y arbitrariedades “legales” en su contra, pretende ser consumado con la decisión Nº 814 de su Sala Constitucional del pasado martes 11 de octubre —sobre la aprobación y control del Presupuesto Nacional—, pues legaliza la dictadura de Maduro y de su camarilla de mafiosos, transgrede principios constitucionales fundamentales para la República y pone al margen de la legalidad al régimen político.

jueves, 13 de octubre de 2016

El magisterio se va a la calle por sus derechos. Basta de atropellos,defendamos nuestro salario




Tal como lo denunció el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez el pasado viernes 07 de octubre, fue confirmada oficialmente en una reunión efectuada ayer 11 de octubre entre la parte sindical y el Director de Gestión Humana del MPPE, la negativa del gobierno a cancelar no solo el 17% sino también el venidero aumento contractual de febrero del 2017 del 25%, con el peregrino y temerario argumento que éstos  ya fueron incluidos en el aumento general de 50% decretado por el ejecutivo nacional el pasado mes de septiembre.

El gobierno de Maduro hace un absurdo y bárbaro desconocimiento de la cláusula 62 de la Convención Colectiva Única y Unitaria. Dicha cláusula establece el siguiente cronograma de aumentos de sueldos y asignaciones de todos los trabajadores de la enseñanza, activos y jubilados, a saber: 17% en octubre 2016 y 25% en febrero 2017. La consecuencia de esta negativa gubernamental es que no se reflejará la incidencia salarial de este aumento contractual negado por el gobierno en los aguinaldos de este año ni en el bono vacacional, semana de ajuste salarial, aguinaldos del año 2017 y prestaciones sociales para los docentes que se jubilen a partir de la presente fecha. Dejar pasar este exabrupto significaría darle luz verde al patrono para que continúe desconociendo el resto de los beneficios laborales, sociales y económicos ya conquistados.