sábado, 15 de febrero de 2014

EL COLEGIO DE PROFESORES DE VENEZUELA EXPRESA SU POSICION INSTITUCIONAL ANTE LOS SUCESOS DEL PASADO 12 DE FEBRERO 2014


1.-    Valoramos altamente el espíritu democrático y de civismo que caracterizó la marcha pacífica celebrada en Caracas, el pasado miércoles 12 de febrero, desde su inicio, desarrollo y culminación, la cual congregó a cientos de miles de venezolanos quienes conscientes de  su derecho a manifestar libre y pacíficamente expresaron su rechazo al estado de inseguridad reinante en todo el país, a las políticas económicas del gobierno y a la criminalización de las protestas estudiantiles realizadas en varias regiones del país.   De igual manera repudiamos el acecho y la provocación, de la cual fueron víctimas algunos estudiantes una vez finalizada exitosamente la acción de protesta.

 

 

2.-    Condenamos por esencia ética todo acto de violencia cualquiera sea su procedencia e instamos a las autoridades competentes a ejercer de manera transparente y objetiva la investigación respectiva, de conformidad con la normativa legal vigente, a los fines de brindarle al país informaciones objetivas,  veraces y convincentes sobre la realidad de los hechos.

 

 

3.- Ratificamos el contenido del artículo 26 de la Declaración universal de los derechos humanos y mantendremos nuestra voz en alto por el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos los venezolanos.  El mantenimiento de la paz se promueve con la tolerancia, el respeto y la comprensión hacia los otros.

 

 

4.-   Instamos a todos nuestros afiliados en las 27 seccionales del país a convertirse en auténticos defensores de los derechos humanos y a promover mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y a exigir su reconocimiento y aplicación en todo el ámbito nacional.

 

 

5.-    Finalmente convocamos a todos los venezolanos, tal como ha sido doctrina de nuestro gremio durante 70 años de existencia, a defender la vida, la convivencia y la paz, dentro de un clima de libre pensamiento ideológico, de tolerancia y aceptación mutua, y sobretodo a la defensa de una educación  de calidad, plural, y democrática.

 

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

Caracas, 14 de febrero de 2014

   

Petition's statement from the venezuelian's student movement.

Protests triggered those last days are the product of the deep crisis that Venezuela is suffering for. We're not going to try to describe it because we can feel the social, politic, economic, and general destruction of our country with our own flesh. The answer offered by the government in response of those protests were the most brutal repression, not only through the PNB, GNB, and SEBIN. Moreover, as some others authoritarian and criminals government has done it before, they use those terrifying collectives as paramilitary squads who disguised themselves as social organizations, even when their offender character are well known. The student movement ratifies that we're going to stay out in the streets in a pacific and democratic way until our immediate queries, and we're asking for international mediation. We want are asking Nicolas Maduro's government to accomplish the following demands : 1) We want Freedom for every convict student, and we want the repression to stop in and immediate way. We want their judgments to be canceled as well are their old rigged judgments. 2) We want the government to stop stimulating offensive and criminal actions. Their will not be any "peace conviviality" if the State promotes, approves, and finance criminals groups. 3) We want the world to be aware of the barbarities and tortures which happened in those recent days on the students of our country. We want justice against those people who ordered and made those offensives. We want international protection for the victims. 4) We want to constitute a comission for the common truth, technique and independent, to investigate on the murders that happened on the 12 of february, with the participation of lawyers we will define in this purpose. 5) We require the respect of the academic autonomy. That's why we asks to the police and military staff to step back from all the universities in the country. 6) We require the right to the pacific protest for every venezuelian citizen, established in the Constitution. No more criminalization of the legitimate venezuelian's protests. We require the immediate release of those who have been convict for protesting. Signature from all the student movement, Caracas, February 14th, 2014.

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

viernes, 14 de febrero de 2014

La Unión de Jóvenes Revolucionarios se dirige al país

Este año 2014 el glorioso día de la juventud en Venezuela fue entendido de manera ejemplar por los estudiantes venezolanos. 

Los jóvenes de Venezuela, a pesar de la saña represiva de Maduro, dan la cara hasta derramar su sangre en defensa de la libertad. La cuota de sacrificio seguro abonará el camino que seguirá el pueblo venezolano y que nos guiará a la conquista de una nueva democracia capaz de reconstruir el país. 

La acción de los colectivos del terror no podrán frenar esta verdad. Las lágrimas de las familias enlutadas, de los estudiantes de Venezuela, del pueblo que reconoce en ellos al Abel de la historia, se deben convertir en fuerza poderosa por la libertad y la justicia.
 
El régimen despótico, su presidente Maduro y su par Diosdado han entrado en la historia de quienes son capaces de asesinar futuros con tal de mantenerse en el poder. Como lo indican las versiones de los jóvenes liberados en días recientes, han desaparecido y torturado jóvenes con electricidad y golpes hasta el desmayo, lo que innegablemente los coloca entre los más oscuros regímenes fascistas. Es así como el 12F se recordará como muestra de heroicidad del estudiantado. ¡Y también como la entrada de Maduro y compañía en la historia de los gorilas!


Los jóvenes caídos deben ser honrados tanto como los jóvenes que en la batalla de La Victoria lo dieron todo por la patria. Eso debemos convertirlo en la insignia de los jóvenes de estos tiempos. Que cantos, poemas, insignias, pintas, entre muchos emblemas conviertan esta gesta en hito libertario.


Por lo pronto, la juventud universitaria debe ser vanguardia de la sociedad toda impulsando un Frente Nacional Universitario y Popular contra la represión. Que la universidad venezolana brinde la respuesta que espera toda Venezuela.


Las asambleas democráticas serán la garantía para que se convierta este frente en fuerza poderosa capaz de echar la barbarie de los círculos del terror, mientras se prepara para brindarle a Venezuela el espíritu critico y constructivo que se merece.


Unión de Jóvenes Revolucionarios
@UJR_BanderaRoja / @Bandera_Roja