viernes, 4 de febrero de 2011

Revolucion en TUNEZ



Mientras las masas tunecinas continuaban concentrándose en la Plaza del Gobierno en Qasbah, en la capital, y decenas de miles de tunecinos se manifestaban en Sfax, Túnez, Sidi Buzid, Jenduba, Nabeul y otras zonas del país, para echar abajo el gobierno de “Unidad Nacional”, nos imponían un gobierno modificado, dirigido por Mohamed Ghannuchi, con claras evidencias de la intromisión de Feltman, el Secretario de Estado de los EEUU.
Este gobierno es la continuación de la dictadura y la tiranía, y fue dictado por las fuerzas imperialistas de los EEUU y de los estados europeos, que han llevado a nuestro país al paro, el empobrecimiento y la marginación que estamos sufriendo.
En consecuencia, el “Frente 14 de Enero” declara lo siguiente:

UNIDAD DEMOCRATICA en TUNEZ



Afirmando nuestro compromiso con la revolución de nuestro pueblo, que lucha por su derecho a la libertad y a la dignidad nacional y ha asumido grandes sacrificios, con decenas de mártires y miles de heridos y detenidos; y con el fin de culminar la victoria contra los enemigos internos y externos y oponerse a las tentativas, abortadas, para aplastar tanto sacrificio, se ha constituido el «Frente 14 de Enero», como marco político empeñado en impulsar la revolución de nuestro pueblo para lograr sus objetivos y enfrentarse a las fuerzas de la contrarrevolución.  En este Frente se encuentran los partidos, fuerzas y organizaciones nacionales progresistas y democráticas.
Las tareas urgentes del Frente son:
 

DOCUMENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS OBREROS DE TUNEZ


 PUBLICAMOS DOCUMENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS OBREROS DE TUNEZ PARA QUE CONOZCAN LO QUE NO SALE EN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION


El pueblo tunecino ha logrado una espléndida victoria sobre el tirano, que ha huido del país en búsqueda de un refugio seguro. El Consejo Constitucional, obra de Ben Alí, ha anunciado rápidamente que Fuad Mbazaa, presidente del parlamento fantoche, asegurará la presidencia interinamente hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales en los próximos 45-60 días.
El Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT) saluda la victoria lograda por el pueblo, gracias a su firme voluntad, su resistencia histórica, y con el sacrificio y la sangre de sus mártires.
El PCOT afirma:

jueves, 3 de febrero de 2011

Estudia y Manifiesta

Estudia y Manifiesta
NOS TOCA CONSTRUIR UN NUEVO PAÍS

La Universidad venezolana está ahorcada. El que quiera entender el por qué de esta asfixia debe saber que a Venezuela la está desindustrializando, la están desmantelando en su soberanía económica y la están destruyendo progresivamente en sus capacidades productivas. Entonces, es obvio que profesionales de alta calificación NO LE SEAN ÚTILES a los burócratas, a los gobierneros ni al Estado. Ésta es la verdadera razón de la asfixia presupuestaria. Esta, quizás, es la razón por la que excepcionalmente algunas autoridades administran la crisis de hambre de la Universidad.

Enfrentamientos en Egipto.... PLAZA DE LA LIBERACIÓN

En Venezuela andan en motos, en Egipto andan en camellos... los "colectivos" parece que se fueron a Egipto a intentar frenar la protesta y el descontento del pueblo... Los enemigos del pueblo siempre actúan igual, aqui o allá. Pero ni el crimen, ni la represión, detendrán a un pueblo determinado a conquistar su libertad...
Inti Rodíguez

martes, 1 de febrero de 2011

MUD no es indispensable para derrotar al Gobierno

El Secretario General Nacional del partido Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, aseguró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática no es indispensable para derrotar al Gobierno Nacional en las elecciones.

Promar TV - 31/01/2011 - 1:57 PM
Afirmó, que lo indispensable es fortalecer una unidad superior que esté más allá de los partidos, incluyendo a los frentes que estén por surgir “veremos quien va a ser el centro de cualquier núcleo, pero lo importante es que logremos la unidad y que estemos todos allí bien representados y veamos que lo que vamos a hacer es bueno para el país, va a servir a la gente y a nuestra patria”.En ese sentido, habló sobre las elecciones primarias y su participación en estos comicios “vamos a participar en estas elecciones internas, vamos a estar apoyando candidatos, no lo tenemos decidido todavía pero vamos a hacerlo oportunamente cuando corresponda en la Mesa de la Unidad y en la relación con la diversidad de factores sociales y políticos. Estamos discutiendo sobre la conveniencia de que las Primarias se hagan a finales de este año o principio del 2012”.

No descartó que el Gobernador Henri Falcón pueda ser uno de los nombres a apoyar en esas elecciones primarias de la oposición para elegir al candidato presidencial para el 2012.

lunes, 31 de enero de 2011

La unidad de la izquierda es la verdadera esperanza...


En Lara, con el concurso de dioversas organizaciónes como el PPT, Podemos, MAS, CausaR y Bandera Roja, con la emblemática y significativa participación del Gobernador Henri Falcón, se está gestando una alternativa para la unidad de la izquierda, que puede enrumbar a los sectores progresistas hacia la integración de una corriente que le brinde perspectivas a una unidad superior, desde abajo, y en donde se vean expresados los intereses de las grandes mayorías.

Creemos necesario dar un gran salto en la unidad, y enrumbar los esfuerzos hacia la unidad de las luchas, que es la unidad del pueblo. El país exige una unidad más allá del parlamento, más allá de lo electoral; exige una VERDADERA UNIDAD. Gabriel Puerta lo expresó claramente: "Debemos unir las luchas y luchar juntos para formar una UNIDAD SUPERIOR".