miércoles, 25 de enero de 2012

42 años de Bandera Roja, por Jhonny Caro

42 años
Breve palabra que recorre con su manto los vetustos vientos que acaricia cada atardecer de nuestras vidas.
42 años. Que florecen como el rocío el alba de cada mañana.
La lluvia gélida y distante sucumbe en las miradas y en las pisadas de angostisimas veredas de humo y fusil, lánguida la luna se camufla con el taciturno concierto de los grillos mientras arde tenue la fogata guerrillera.

La oceánica mirada de Sor Fanny y la callada pisada del Viejo Ruperto empujan al sol cada año que transita en nuestras conciencias, la recia voz del catire Rincón, la tostada piel de Emperatriz, la dulzura de Isoida y la lluvia de alegría en los ojos de María Luisa, los pantanos y las trincheras, las pailas y el café de las 8:00,  leer a Lenin y discutir nuevos planes, toma de Bergantín o de Cantaura, pasar por Naricual a llevar panfletos y recibir a los nuevos Cuadros que llegan de la Universidad.

El campamento guerrillero arde día a día, los camaradas partieron una madrugada de metralla animal cuando la porquería se impuso sobre la razón y la justicia, los camaradas ahora habitan otros campos, otras brechas, andan titilando nuestras conciencias empujando día a día nuestro compromiso.

42 años y la muchachada  rebelde salta de sus aulas a sacudir las madrugadas, las paredes centelleando a un FAL y una BANDERA ROJA, panfletos que pululan en las calles mientras que la ciudad arde en deseos y esperanzas.

42 años y caen dos estudiantes y caen 10  y caen 20 pero nacen miles a defender la conciencia, a luchar contra la barbarie y la canalla.

42 años reivindicando el único principio de los verdaderos revolucionarios. “EL MARXISMO”,
42 años al lado de los trabajadores, de la clase más explotada del planeta, de los obreros, únicos protagonistas del mundo, ansiosos de organización y dichosos de lucha, de los proletarios, hacedores de riquezas en una sociedad que los explota, 42 años defendiendo las rojas banderas de los trabajadores.

42 años y ahora más que nunca dispuestos a defender nuestra clara convicción SOCIALISTA, a luchar contra un tirano disfrazado de comunista cuando en verdad representa al más puro FASCISMO, a un NARCISISTA que hunde con sus garras a un pueblo ansioso de verdaderos cambios, de un sicópata que escupe la dignidad de los ancianos, de las mujeres, de los niños y niñas, que se burla cada día de esta patria que poco a poco empieza a despertar.

42 años presentes ante este nuevo panorama de verdades, empujando una VERDADERA UNIDAD SUPERIOR, unidos incluso a aquellos que alguna vez combatimos, superando rabias, pasando la pagina, porque no somos un partido de odios o rencores, 42 años organizando el descontento formando y formándonos.

42 años y hoy más que nunca esta breve palabra titila en nuestras conciencias, la pisada callada del Viejo Ruperto, la mirada azul mar de Sor Fanny, la miel en la sonrisa de Isoida, la fortaleza de Rincón, la pureza de Emperatriz, la alegría de María Luisa y la conciencia de todos los CAMARADAS CAIDOS nos dan la fuerza de seguir adelante, empujando nuestras ROJAS BANDERAS, alzando los más alto al MARXISMO. Por una sociedad de verdadero SOCIALISMO.


JHONNY CARO
Responsable de la Célula "Gilberto López"
Comité Político Regional
"Argimiro Gabaldón"
Estado Lara

HONOR Y GLORIA A JESSIKA DIAZ

Hoy 25 de enero, a 18 años de la desaparición física de la Camarada Jéssika Díaz, se profundiza nuestra convicción de que la lucha por los intereses del pueblo Venezolano están vigentes. Ésta juventud valiente, con formación y practica revolucionaria, se solidariza con sus Familiares, amigos y camaradas de la valiente joven estudiante que cayó en manos de la violencia con la que acostumbra a actuar el autoritarismo de todo signo; la misma violencia de "peinilla y gas del bueno" como el que tenemos hoy.

No se trata de hacer política en nombre de la camarada caída, se trata de reivindicar su lucha, su voz, su valentía, su posición de valiente revolucionaria, de joven irreverente, que quedará marcada en la conciencia de nuestra Unión de Jovenes Revolucionarios como un emblema de heroísmo. El compromiso es cada vez mayor y la responsabilidad que nos toca asumir se hace más fuerte en los corazones rojos y vivos de la Juventud.

Hoy hacemos pública nuestras condolencias y queda su legado, el de la buena estudiante, el de la amiga, el de la sonrisa de niña y consciencia de gigante, el de no vender la lucha y de enseñar con el ejemplo.

El Regional Miranda de la Juventud Bandera Roja "Jessika Diaz" rinde homenaje a esta heroica joven.
Nuestros mártires se reivindican con acción, con practica progresista y de compromiso con el pueblo.

Una nueva Venezuela nos toca construir, un cambio popular nos toca labrar. Hoy reafirmamos el compromiso con la lucha por que no muera un estudiante nunca más, que no dejen de escucharse los gritos de libertad, la democracia y la verdadera revolución.

Esta Juventud aguerrida llora hoy la muerte de tantos y tantas, por un sueño que ha sido traicionado en la actualidad. Recuperemos a Venezuela, cambiemos la realidad, unifiquemos criterios y avancemos por el progreso, el bienestar y el verdadero Cambio Popular.



¡UNIR AL PUEBLO JOVEN POR LA REVOLUCIÓN!
¡LA ESPERANZA ES EL CAMBIO POPULAR!

COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL "JÉSSIKA DÍAZ"
UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS