viernes, 15 de enero de 2016

Bandera Roja resiste en todos los terrenos

En el día de ayer, 14 de enero de 2016, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se declaró competente para conocer y decidir, y admitió el recurso contencioso electoral interpuesto por el Secretario General de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, y el dirigente nacional Pedro Arturo Moreno, en contra de la realización fraudulenta, ilegal y antiestatutaria del quinto congreso por parte del tránsfuga y quintacolumna Pedro Véliz Acuña. También decidió no otorgarnos la medida cautelar que impediría la realización de dicho evento, por lo cual tendremos que seguir pugnando para demostrar las acusaciones que hacemos contra este adefesio de congreso, que deshonra la historia de nuestra organización y coloca sus organizadores como detractores de este destacamento de vanguardia del pueblo venezolano, y especialmente de la clase obrera y los trabajadores.

jueves, 14 de enero de 2016

Bandera Roja no es una franquicia mercantil

La quintacolumna del partido Bandera Roja, comandada por los tránsfugas Pedro Véliz Acuña y Eder Puerta, está convocando de manera irregular, ilegal y antiestatutaria a un congreso para elegir nuevas autoridades.
     Basándose en una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, del 28 de julio de 2015 -que le dio a Véliz la potestad de organizar el V Congreso dentro de los parámetros de respeto de los Estatutos, del Comité Central (2007) y del CPN (2011)-, lo cual fue totalmente irrespetado, han querido impedir que la mayoría de nuestra militancia, de las direcciones regionales y de los miembros del Comité Central participen en lo que debería ser el máximo evento decisorio de nuestra organización, desde que nos constituimos.
     El Secretario General de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, el Secretario General Adjunto, Carlos Hermoso, y otros dirigentes nacionales interpusieron el lunes 4 de enero un recurso de amparo ante Sala Constitucional y el martes 12 de enero un recurso contencioso electoral ante Sala Electoral, solicitando una cautelar para impedir dicho írrito evento y exponiendo las graves violaciones de parte de Véliz y sus compinches, que conforman un abierto desacato a la sentencia de 28 de julio. En el juicio demostraremos la inconstitucionalidad y la ilegalidad de estas acciones pervertidas y destructoras.

lunes, 11 de enero de 2016

Salutación de la Unión de Jóvenes Revolucionarios: Es tiempo de luchar


Los jóvenes y el pueblo venezolano hemos librado en los últimos años heroicas acciones por la libertad y la democracia, por la dignidad y la justicia social, por la independencia y la soberanía nacional. Este 2016 no será distinto. Comienza un año de luchas por nuestras reivindicaciones y por la libertad. Es imprescindible la participación ciudadana para terminar de consolidar la salida del régimen. En este 2016 seguiremos azotados por la crisis general que en todos los órdenes afecta a la sociedad venezolana, producto de la destrucción del aparato productivo nacional y de una economía que cada día depende más de los precios del petróleo. Esto que padecemos es el resultado de la gestión de un liderazgo político cuyo objetivo ha sido mantenerse en el poder sin importarle el destino de nuestra patria. Tampoco le importa a este régimen la dependencia a la cual somete a Venezuela, hoy endeudada hasta hipotecar nuestro futuro. Que sean chinos o estadounidenses los acreedores lo que viene es a demostrar que el antiimperialismo de quienes dirigen al país es puro palabrería hueco.