lunes, 17 de marzo de 2014

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular desde el Táchira: "nuestraorganización y nuestros principios no son debatibles, discutibles ninegociables"


Luego de 41 días de nuestra justa y legítima lucha en las calles, ha habido 1500 detenidos, 44 torturados y 30 venezolanos muertos. Las instituciones del Estado no han respondido a las exigencias de Justicia y Libertad. Siguen masacrando a nuestros compañeros, ignorando las exigencias que la Junta Patriótica Estudiantil y Popular ha presentado al país y desplegando sus estructuras paramilitares como herramientas de represión contra el pueblo

Es por ello que nuestra lucha sigue más vigente que nunca, no vamos a ceder ante la irresponsabilidad cómplice y asesina del régimen. Nos estamos jugando la vida en esto, nuestra victoria significa la conquista de la Libertad y la Soberanía de Venezuela. 

Hoy le corresponde al Táchira, donde al calor de su gallardo y combativo pueblo, sin miedo y siendo ejemplo de resistencia, ratificamos al mundo que nuestra lucha en la calle no tiene retorno, la respalda nuestros principios de entrega total y el apoyo popular. Rendirnos ahora, sería traicionar a Venezuela. 

El régimen no ha creado las condiciones para un diálogo. Ellos llaman Conferencias de Paz a un teatro mentiroso, hipócrita y burlesco que en las calles se concreta en represión, balas, torturas, asesinatos, tratos denigrantes, radicalismo verbal y mentiras. El ataque a la autonomía universitaria es la mayor prueba de su falta de voluntad para crear dichas condiciones. No han logrado ni lograrán dividirnos, nuestra organización y nuestros principios no son debatibles, discutibles ni negociables. 

El pueblo tachirense despertó un sentimiento de valentía y resistencia feroz; hemos defendido nuestros espacios, nuestras calles, nuestras propiedades y nuestras vidas con el mayor coraje. El eco de nuestra valentía ha retumbado en todos los rincones de Venezuela, hemos declarado la desobediencia a los amantes confesos de la descalificación y la corrupción, pues jamás podrán borrar de la memoria del pueblo a las víctimas, la verdad de los hechos y sus responsables.

Los grupos paramilitares, en conjunto y colaboración con la Guardia Nacional, siguen disparando sin clemencia contra el pueblo venezolano. En Táchira, por órdenes de José Vielma Mora, asesinaron a nuestro compañero Daniel Tinoco, un venezolano que protestaba pacíficamente por una Venezuela Libre y Soberana. Entendemos la renuncia del gobernador como un primer paso para la búsqueda de justicia por la memoria de los caídos en suelo tachirense. 

La Constitución es la hoja de ruta de todas nuestras acciones. Las zonas liberadas en Mérida, Carabobo, Táchira, Zulia, Lara, Bolívar, Caracas, Miranda, Anzoátegui y Barinas, la liberación de nuestros compañeros, la incorporación de diversos sectores populares a la lucha y la creciente preocupación internacional por la dictadura en nuestro país son victorias que se deben a la resistencia en las calles.

Siendo así, rechazamos la postura no democrática del régimen, poniéndose al margen de la Constitución, los derechos humanos y las organizaciones internacionales, utilizando el Plan de la Patria como instrumento para violar la CRBV. Llamamos a todos los oficiales de nuestra Fuerza Armada a apegarse a los verdaderos principios que rigen su institución. 

Finalmente, el pueblo venezolano debe asumir el debate sobre las salidas consagradas en nuestra Constitución. Desde la renuncia de los poderes públicos, la Asamblea Nacional Constituyente (art. 347), la restitución de la vigencia de la norma suprema (art. 333) y el desconocimiento de la autoridad que menoscaba los derechos humanos (art. 350). El camino que escoja el pueblo, producto del debate nacional de estas posibilidades, será el que esta Junta Patriótica impulsará para construir una Venezuela libre. 

Hoy, nosotros somos jóvenes y ustedes gobernantes. Hoy, somos el futuro, y mañana seremos el presente. Ustedes están cada día más cerca del pasado.



Libertad o Nada


San Cristóbal, Táchira 

15 y 16 de marzo de 2014