lunes, 26 de enero de 2015

¿Cuáles medidas, cuál política económica?, por Carlos Hermoso

Dr. Carlos Hermoso,
Secretario General adjunto de Bandera Roja
La alocución brindada por el presidente Maduro el miércoles 21 de enero, en el marco de la entrega de su Memoria y Cuenta ante el parlamento —tan esperada por los venezolanos, pues supuestamente anunciaría orientaciones y medidas para dar cuenta de la crisis que vive Venezuela—, resultó un fiasco. Despertó sí mucha creatividad en el idiosincrático sentido del humor del pueblo, lo que no desdice de la mayor angustia entre los venezolanos de cualquier perspectiva política y principalmente entre los sectores más empobrecidos.

  Lo poco que anunció el gobierno fueron medidas que resultan paliativos y aproximaciones a una política que afianza la orientación que busca atender la crisis descargando su peso en el pueblo, mientras profundiza la dependencia con respecto a grandes potencias imperialistas como China y Rusia y en general del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Maduro ha demostrado total incapacidad para gobernar al país en estacrisis

Caracas 25/01/15. (PS).- El Secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, advirtió que la escasez reinante en el país, altos precios de productos, bajos salarios y desempleo, demuestran que no hay posibilidad de salir de la crisis mientras los que dirigen la nación mantengan sus líneas políticas. “Maduro no ha podido diseñar un programa que haga presumir que esto se va a resolver. Ha demostrado total incapacidad para gobernar al país en esta situación tan difícil
Explicó que este es el cuadro al que se enfrenta la organización que dirige, justo al cumplir un nuevo año de su fundación. “Conmemoramos estos 45 años en medio de una situación muy dura para el país, donde lo que el Gobierno está ofertando y diciendo para nada entusiasma a nadie y la crisis generalizada que azota a la sociedad venezolana, hace su efecto principalmente sobre los trabajadores y los más desposeídos”.