lunes, 3 de diciembre de 2012

Nueva guerrilla mexicana anuncia públicamente el inicio de susactividades

Comunicado Revolucionario No. 1 de El Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional –EPM-LN-

Al pueblo de México.

A sus organizaciones, partidos y ejércitos revolucionarios.

A sus organizaciones de autodefensa popular.

A sus organizaciones políticas y sociales.

A las organizaciones revolucionarias, políticas y sociales que reivindican al magonismo.

Al Movimiento Yo Soy 132

Mexicanas y mexicanos, todas y todos.

“El derecho de rebelión es sagrado porque su ejercicio es indispensable para romper los obstáculos que se oponen al derecho de vivir. Rebeldía, grita la mariposa al romper el capullo que la aprisiona; rebeldía, grita la yema al desgarrar la recia corteza que le cierra el paso; rebeldía, grita el grano en el surco al agrietar la tierra para recibir los rayos del sol; rebeldía, grita el tierno ser humano al desgarrar las entrañas maternas; rebeldía, grita el pueblo cuando se pone de pie para aplastar a tiranos y explotadores. La rebeldía es la vida; la sumisión es la muerte.”

Ricardo Flores Magón

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Jorge Zabala, tupamaro uruguayo: "El modelo que lleva adelante Mujica,lo ata cada vez más al capitalismo"

Entrevista a Jorge Zabalza, uruguayo, tupamaro y rebelde frente al actual Gobierno por Carlos Aznárez Resumen Latinoamericano

Jorge Zabalza (“Tambero”), dirigente histórico de la izquierda revolucionaria uruguaya, que integró la dirección del MLN Tupamaros en tiempos del fallecido Raúl Sendic, es ahora uno de los críticos más tenaces de las políticas neoliberales que aplica el gobierno de sus ex compañeros de militancia, José “Pepe” Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro.
Con Zabalza hablamos del Uruguay de hoy, de los retrocesos en la conciencia popular, de las concesiones a los militares y de las esperanzas que la memoria histórica del pueblo uruguayo resurja para retomar el camino de la liberación nacional y social.
-Cuales son las causas que han llevado a los ex tupamaros a posibilitar entre otras cosas, la presencia del Comando Sur de los EEUU en territorio uruguayo?
-Hay toda una teoría por detrás, que es la de pensar que las Fuerzas Armadas y el status militar pueden servir de base organizativa al desarrollo económico. Un desarrollo, por supuesto, neoliberal. Es decir, la vieja tesis peruanista pero aplicada a otra situación. Estamos a medio siglo del peruanismo y lo que fue el fenómeno del general Velasco Alvarado en el Perú, y aquí hay algunos que están a la búsqueda, muy equivocadamente, de que el ejército uruguayo, que actuó en la represión a nuestro pueblo, adopte un papel político y se sienta parte de la sociedad.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Bandera Roja Lara cuenta con nueva dirección regional


Cumpliendo con el mandato del V Congreso, "Héroes de Cantaura", realizado a mediados del mes de agosto, el partido Bandera Roja en el estado Lara realizó su conferencia regional, donde se debatió sobre la situación política nacional y el papel de nuestra organización en las venideras elecciones. Asimismo, fue electo un nuevo Comité Político Regional, encabezado por Jose Romero como nuevo Secretario General, y Carmen Julia Rodríguez como Secretaria General adjunta.

Esta nueva dirección regional asume el compromiso de contribuir con la victoria de Henri Falcón y los candidatos al Consejo Legislativo de la MUD el 16 de diciembre. En este sentido su esfuerzo estará dirigido a buscar el voto de todos los larenses, y en especial de los sectores más empobrecidos, los más desasistidos, los mas olvidados.

Jerarquizaremos los sectores populares de las Parroquias Cuji, Tamaca, Concepción y Juan de Villegas, así como varios caseríos de los municipios Simón Planas, Jiménez y Andrés Eloy Blanco. En estos sitios ha crecido la militancia de Bandera Roja y en los contactos cara a cara que hemos tenido, y con ello la opción de Henri Falcón crece, demostrando que no permitirán que los Reyes de la oscuridad y el pasado vuelvan a ser gobierno en Lara.

Esta nueva dirección política de Bandera Roja, consciente de su papel de vanguardia, asumirá con mas ímpetu el desenmascaramiento a la farsa despótica que ha significado el actual régimen de Chávez. Ante el paquetazo neoliberal que está aplicando el Gobierno, acompañaremos, estimularemos y organizaremos la lucha popular.