miércoles, 25 de febrero de 2015

PRIMARIAS 2015

El pasado viernes 20 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática anunció al país la propuesta, ante el CNE, de celebrar sus elecciones primarias el 3 de mayo 2015 para elegir a sus candidatos en las elecciones parlamentarias (diputados a la Asamblea Nacional) que deben celebrarse este año. Dichas elecciones son un mandato constitucional y deben desarrollarse en momentos en que el país está sumergido en una grave crisis económica, política, social e institucional. Con el asalto de todas las instituciones y mediante una brutal represión, el régimen pretende acallar las voces de protesta y cercenar todos los derechos ciudadanos. Los demócratas debemos enfrentar esta situación dotados de nuestras más profundas convicciones y decididos a lograr mayores niveles de eficacia política. El reto que tenemos por delante requiere del mayor grado de UNIDAD de todos los sectores de la vida nacional. En el contexto actual, frente al avance del Totalitarismo, las elecciones no son un mero trámite sino una poderosa herramienta de organización y movilización para la lucha por el rescate de la Democracia. Es por ello imprescindible proponerle a la ciudadanía mecanismos que ayuden a lograr los más contundentes resultados a favor del cambio político necesario para revertir el actual estado de cosas. Conscientes de ello es que los partidos que suscribimos este documento planteamos la necesidad de que las primarias anunciadas se lleven a cabo a nivel nacional, en todas las circunscripciones y para todas las listas, incluyendo el Parlatino y Parlasur para promover la participación, con el imprescindible aporte de los partidos políticos, de los sectores gremiales, sociales y juveniles con la intención de motivar los mayores niveles de organización, movilización y compromiso en la selección de aquellos que serán los abanderados de la Unidad Democrática. Unas candidaturas legitimadas por decisión soberana de la ciudadanía serán una contundente propuesta para enfrentar, en las elecciones por la Asamblea Nacional, al proyecto antidemocrático que pretende, en el peor de sus momentos, perpetuarse en el poder. Vayamos todos a encarar el reto con la mayor Unidad y que el pueblo decida. 

VOLUNTAD POPULAR, ALIANZA BRAVO PUEBLO, VENTE VENEZUELA, BANDERA ROJA, LA CAUSA RADICAL, GENTE EMERGENTE, FUERZA LIBERAL,UNION REPUBLICANA DEMOCRATICA, MOVERSE, MOVIMIENTO REPUBLICANO, ELECTORES LIBRES, UNIDAD NOSOTROS ORGANIZADOS ELEGIMOS

domingo, 22 de febrero de 2015

La juventud debe convertirse en fuerza aglutinadora para lograr el cambio político


Así lo declaró Anzony Arias, Secretario General de la UJR, juventud de Bandera Roja en el estado Vargas. 

"La vanguardia joven tiene la  fuerza para enfrentar a ese fantasma dictatorial que es el gobierno de Maduro,  que pretende doblegar a través del engaño y la represión a un pueblo que está hastiado de la incapacidad del régimen de resolver sus problemas más elementales" afirmó Arias.

Impulsando las luchas reivindicativas desde las bases de la sociedad, organizándolas y vinculándolas al cambio político lograremos alcanzar la reconstrucción del país.