miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bandera Roja ante la situación de salud del Presidente

La Unidad Democrática debe centrarse en fortalecer
éxitos en elecciones regionales
del 16-D 


Los anuncios del Presidente de la República sobre el agravamiento de su enfermedad y los posibles escenarios que en consecuencia puedan presentarse obligan a mantener una posición clara sobre el respeto a los mecanismos constitucionales que a tales efectos están contemplados para atender cualquier eventualidad que suceda.

Por los momentos, ante la incertidumbre sobre las posibilidades de que Hugo Chávez tenga o no suficientes capacidades físicas para asumir la Presidencia de la República para un nuevo período que comenzaría el venidero 10 de enero de 2013, Bandera Roja hace un llamado a todos los sectores populares agrupados alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática para que nos centremos en concluir las tareas, la motivación y la campaña de nuestros veintitrés candidatos a las gobernaciones y nuestras candidaturas a los Consejos Legislativos, para consolidar los avances que hemos logrado y conquistar los nuevos espacios que nos brindan las actuales posibilidades.

Es una oportunidad para corregir errores, para mejorar aciertos, para afianzar los avances en materia de unidad; es una oportunidad que nos obliga a derrotar el sectarismo como método dentro de los principios de unidad superior que se han asumido en la MUD. Es un escenario delicado que requiere de una madurez y una entrega real por el bien nacional. Debemos avanzar en definir una ruta para escoger mecanismos para escoger una candidatura democrática en la posible eventualidad de una repetición de la elección presidencial.