miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Hacia dónde vamos? por @EddyTimaure


     ¿Hacia dónde vamos?

En los últimos días no he dejado de hacerme esta pregunta, y es que; 16 años después de la existencia de la más grande estafa contra la voluntad de cambio de un pueblo, del mayor saqueo que se haya podido hacer al erario público y a la riqueza patria, del afianzamiento de mecanismos de violación de los derechos humanos, de la destrucción de todos los servicios y la infraestructura pública, de la quiebra de la industria y del campo nacional, del empobrecimiento masivo de los venezolanos, la interrogante sigue teniendo pertinencia, aun cuando el tren marcha a toda velocidad hacia el precipicio llevando como pasajeros al pueblo venezolano.

      De seguir las cosas como van parece imposible detener el tren, en el futuro inmediato, y lo que se avizora es mayor miseria, hambre y represión como resume la vieja consigna, pues la capacidad de maniobra del régimen para atemperar los reclamos y satisfacer los requerimientos del pueblo se encuentra sensiblemente afectada y, lo que le queda para preservarse es profundizar el terror (y el temor) entre el pueblo venezolano.

En vídeo: Exitosa jornada de protesta del magisterio venezolano convocada por el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez


Todo un éxito la protesta de docentes venezolanos convocada por el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR) para exigir aumento salarial. Pedro García, profesor jubilado y dirigente del MESR denuncia que hay una política de discriminación por parte del ejecutivo nacional para con los maestros, pues pasan a ganar menos del salario mínimo. Son más de 400 mil educadores que se encuentran en esta situación. Seguirán protestando hasta lograr que su salario cubra sus necesidades. En la protesta participaron docentes de Miranda, Falcón, Aragua,Araira, El Junquito. Y tuvo réplicas en Lara, Barinas, Táchira y otros estados del país, segun refiere la Profesora Karina Molina, tambien dirigente del MESR de Caracas.


A continuación el vídeo de las declaraciones de Pedro García