viernes, 11 de septiembre de 2015

La Unión de Jóvenes revolucionarios (UJR) rechaza la condena al dirigente Leopoldo López


La Unión de Jóvenes Revolucionarios del Partido Bandera Roja #Resistencia ratifica su apoyo al dirigente opositor Leopoldo López y a los jóvenes juzgados en la misma causa, y repudia el ataque de bandas de mercenarios armados contra quienes pacíficamente expresaban su solidaridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia. En estos sucesos perdió la vida otro venezolano, Horacio Blanco, luchador social de Propatria, a cuyos familiares y amigos extendemos nuestras condolencias.
El 12F de 2014 se le cayó la careta democrática al régimen. A partir de allí impulsa con mayor fuerza el afianzamiento del poder mediante una política de limitación de las libertades públicas, control de la ciudadanía con represión, penalización de la protesta, juicios amañados a la disidencia, ataques de sus hordas armadas y uso del terror en acciones de corte fascista. Este jueves, con el montaje de otro de sus espectáculos, intentaron darle cobertura legal a la factura política que se le pasa a Leopoldo López por acompañar el reclamo de un cambio político. Retaliación de lo más burdo y que utiliza a la jueza Susana Barreiros como verduga.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Al profesorado ucevista…


Sorprende que ante una opinión emitida en la asamblea de profesores el 8 de septiembre de 2015, en el auditorio del IPP, varios miembros del comité ejecutivo de la Apucv se hayan centrado en responder de manera artera y subida de tono. Tanto, que el profesor Víctor Márquez hubo de intervenir para reivindicar la libertad de opinión, no sin dejar de emitir también su posición contraria respecto de mi postura. Fueron muchos los argumentos que se esgrimieron para justificar una estrategia, a nuestro juicio, errada, pero, sobre todo, para descalificar. Dentro de un espíritu democrático, que se aprecie en forma crítica en relación con la estrategia de las directivas gremiales y de la política unitaria que adelantaron, no debe suponer en ningún caso la descalificación.