sábado, 2 de abril de 2011

EDITORIAL DE EL NACIONAL SOBRE EL FRENTE PROGRESISTA POR EL CAMBIO

Publicamos el Editorial de El Nacional de hoy, 02 de abril de 2011, pues en él se sintetiza lo que Bandera Roja viene planteando desde enero de este año, a proposito de nuestro  41 aniversario: CONSTRUIR LA UNIDAD SUPERIOR. Se evidencia asi lo acertado de nuestra propuesta, ya que distintos factores políticos partidistas, organizaciones sociales, ONG  e individualidades independientes han asumido el planteamiento como suyo. Asi, poco a poco, a pesar de los conciliabulos, las exclusiones y el sectarismo, se va comprendiendo  la necesidad de una unidad que trascienda los partidos pero que los aglutine con organizaciones sociales, populares, gremios, sindicatos, movimientos de mujeres, juveniles, en fin, con las fuerzas vivas del país que no están en la MUD. Solo asi habra victoria. 


En Barquisimeto

La señal de un acto Ayer, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el gobernador de Lara, Henri Falcón, uno de los líderes que se ha atrevido a enfrentar cara a cara a Chávez y su cohorte militar, logró reunir en un acto de masas no solo a una multitud popular que expresó su crítica al Gobierno, sino que requirió con urgencia a los partidos opositores la formación de un Frente Progresista por el Cambio.

POR LA UNIDAD SUPERIOR, NACE UNA ALTERNATIVA DEMOCRATICA Y POPULAR

Acto del Frente Progresista por el Cambio congregó más de 15 mil personas en Barquisimeto


Viernes 1 Abril 2011 - 04:38 En horas de la tarde de hoy, y como lo tenían programado, la Mesa de la Unidad Democrática, realizó un acto nacional en el Domo Bolivarino de Barquisimeto, en donde además asistieron dirigentes políticos del PPT, entre ellos el gobernador de Lara, Henri Falcón






El INFORMADOR - ANA MARÍA PAREDES QUINTERO/MEDIOS DIGITALES.- Más de 15 mil personas se congregaron en el Domo Bolivariano de la ciudad crepuescular para participar en este acto de la Unidad, según lo informó en su cuenta Twitter, el gobernador Henri Falcón, quien en compañía de diversos actores políticos del país y diputados ante la Asamblea Nacional realizaron la actividad.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PUEBLO ARRECHO RECLAMA SUS DERECHOS
(FOTOS: BANDERA ROJA OCUMARE DEL TUY)
¡EL QUE JUEGA CON FUEGO, EN EL TUY SE QUEMA!
¡EXITOSO PARO CIVICO CONTRA LA INSEGURIDAD!




 
El Tuy es un polvorín, el exitoso paro cívico realizado el día de ayer 29 de marzo, en Ocumare, es una expresión y consecuencia de la situación dramática que vivimos los habitantes de los valles del Tuy. Por un lado tenemos el problema de la inseguridad, no por gusto se dice que el Tuy es una de las ciudades más peligrosas de América Latina, por otro lado, la crisis de los servicios públicos hace invivible la situación; regularmente falta el agua y falla la energía eléctrica, el servicio de aseo urbano cada vez es más pésimo, el transporte público y la vialidad en franco deterioro y caotizado, el servicio de salud en crisis y las instituciones educativas en mal estado y sin capacidad para atender la demanda, el tema de la falta de vivienda es un drama que no termina, sin contar el terrible deterioro del medio ambiente, todo esto se ve profundizado con el constante crecimiento poblacional a raíz de el envío, de cada vez más cantidades de damnificados del área metropolitana a los nuevos urbanismos, familias que son abandonadas a su suerte, sin empleo estable y con múltiples problemas sociales, finalmente, la desidia gubernamental es la constante en este cuadro, para los tuyeros no hay respuestas eficientes y efectivas ni del gobierno central, ni de la gobernación y mucho menos de las alcaldías.

Todos los días hay una o dos protestas de la gente exigiendo se solucionen sus problemas, comienzan a articularse las luchas, se riega por todo el Tuy la pólvora de la indignación y el descontento popular. La mecha está prendida...
 
MARLON QUINTERO.
Miembro del Comité Político Municipal
“Jhonie Palencia” Bandera Roja-Lander

Caracterización y naturaleza política e ideológica de la Educación Bolivariana

Publicamos un documento del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez de diciembre de 2010 pero con plena vigencia. Facilita la comprension de las ejecutorias del régimen despotico en el area educativa. Nos informan que estan elaborando un documento ante la resolucion de impartir educacion militar en promaria, apenas lo culminen lo haremos conocer

Algunas consideraciones generales

Venezuela es un país capitalista. En la sociedad venezolana imperan las relaciones capitalistas de producción. A su vez, el país está articulado al sistema capitalista mundial, por tanto jugamos un papel concreto en la división internacional del trabajo. Por último, formamos parte de la cadena imperialista del imperialismo estadounidense. Esas ideas nos permiten ubicar el problema más esencial a la hora de abordar la cuestión educativa. Ubiquemos que son las relaciones sociales imperantes, las que van a determinar, en última instancia, la naturaleza de los cambios jurídicos que implementa el orden en función de preservarlas. Independientemente de la forma de dominación que adquiera el estado burgués, su papel esencial va a ser garantizar estas relaciones, sobre todo en circunstancias en las cuales existen condiciones para la revolución social, por ser las relaciones capitalistas un freno para el desarrollo de las fuerzas productivas en grado tal que han creado esta circunstancia.

TODO UN EXITO EL PARO CIVICO EN OCUMARE DEL TUY

El pueblo acató el paro
 (Foto: Bandera Roja Ocumare del Tuy)
Los comerciantes, transportistas y organizaciones sociales, quienes calificaron de exitoso el paro, se reunirán hoy a las 8 a.m., con el alcalde Julio César Marcano, para debatir sobre el documento entregado al primer mandatario local En un 99% fue acatado el llamado a paro convocado por la Asociación Civil Red Comerciantes Preventivos y el Bloque Unido de Transporte de Tomás Lander, en protesta a los altos índices de inseguridad en la zona y los robos a los que constantemente son sometidos. Los organizadores de esta actividad, realizada ayer de 1 p.m. a 6 p.m, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades locales y estadales, destacaron que fue todo un éxito, generando un balance positivo, en donde se llegaron a varios compromisos. Argenis Pineda, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, indicó que hoy a las 8 a.m., se reunirán con el alcalde Julio César Marcano, en donde debatirán sobre el documento entregado al primer mandatario local. Posteriormente a las 2 p.m. tendrán un encuentro con el director general de la Policía de Miranda, el comisario Elisio Guzmán.

domingo, 27 de marzo de 2011

BR Lara: luchamos por la construccion de una alternativa progresista, popular y unitaria



Dirigentes regionales de Bandera Roja
 Diario El Informador
Martes 22 de Marzo 2011, 06:00

Alirio Lacle.- El comité político del partido Bandera Roja en Lara respalda el bloque progresista para fortalecer la unidad de los factores opositores. Jesús Jiménez y José Romero, miembros del comité BR ‘Argimiro Gabaldon’, junto a Coromoto Contreras, Miguel Devies y Carlos Pineda, declaran que el objetivo de construir una “unidad superior” es convocar a un significativo número de venezolanos agrupados o no en partidos para canalizar la coordinación de las luchas sociales más allá del partidismo y que también atienda el aspecto electoral de cara a los comicios de 2012.

Una tactica progresista para lograr una victoria frente al régimen (La Unidad Superior)



Presentamos al pueblo venezolano, a las organizaciones populares, a los dirigentes sindicales, gremiales, estudiantiles y comunitarios, a los partidos democráticos y progresistas, nuestro análisis de la situación política nacional y nuestro rumbo para tiempos venideros




CONSTRUIR UNA FUERZA POPULAR
PARA EL CAMBIO PORGRESISTA

Superar la incertidumbre y allanar el camino de la unidad

La situación política que vive Venezuela tiene procesos de significación que demandan atención tanto en el análisis como en la asunción de líneas que permitan sacar el mejor provecho en la perspectiva de la derrota del régimen y la apertura de un proceso de cambios hacia el progreso de nuestro pueblo. Su complejidad se resume en buena medida en que existen desarrollos que apenas nos permiten ser concluyentes en cuanto a determinar si una tendencia es dominante o no. Y además dicha complejidad está cruzada por apreciaciones muy diversas en las fuerzas opositoras sobre cómo atender la política actual, cuestión que nos obliga a buscar alternativas para la lucha popular y la perspectiva revolucionaria, en medio de controversias con quienes buscamos aunar esfuerzos para configurar una opción con perspectivas de triunfo.