jueves, 19 de febrero de 2015

#19F La dictadura en Venezuela se quita la hoja de parra

La Dictadura disfrazada, enmascarada y llena de miedo, desató su macabro plan represivo contra los dirigentes opositores para esconder su desastre. El allanamiento a la celda de Leopoldo López, primero, y el allanamiento y secuestro de Antonio Ledezma en sus oficinas, luego, marcan el comienzo de un teatro que el Gobierno ha venido preparando con miserable premeditación, cinismo y alevosía. 


El plan dictatorial no es otro que el mantener su mentira sobre un supuesto golpe de Estado, que pretende en el fondo desviar totalmente la atención política, social y comunicacional, tanto en Venezuela como a nivel internacional, de la gravísima crisis económica y social que este régimen hace padecer a nuestro país.

Aumento de la gasolina, dólar liberalizado y megadevaluación histórica de nuestra moneda nacional, desabastecimiento indetenible y destrucción casi total del aparato productivo, acompañado todo esto de un saqueo bárbaro de nuestras ya menguadas riquezas y la entrega de nuestra soberanía a intereses extranjeros, son el cuadro verdadero y real que quieren ocultar. En medio de esto, pretenden generar las condiciones para SUSPENDER O CAMBIAR LAS ELECCIONES y para eternizarse en el poder. Es esto lo que está detrás de este macabro y violento espectáculo que están montando, incluso a costa de vidas humanas.

martes, 17 de febrero de 2015

Jueves negro, por Víctor Partidas


El pasado viernes 13 de febrero el pueblo trabajador venezolano amaneció víctima de un severo golpe del régimen. Con su absoluta hegemonía comunicacional el gobierno madurista ha difundido con escándalo, una vez más, la desgastada polémica de la conspiración militar, que suele usar como bomba de humo en cada paso que da, adelantando medidas que van directamente a golpear las condiciones de vida de la gran mayoría del pueblo venezolano. Falsa o cierta la noticia del golpe militar, no tuvo la suficiente fuerza para distraer la atención de la opinión pública sobre el innegable hecho de la megadevaluación del bolívar concretada ese fatídico día de febrero.

domingo, 15 de febrero de 2015

12F 2014: Se inicia el heroísmo rebelde.


12F 2014:
Se inicia el heroísmo rebelde.


Hoy retumban las calles venezolanas con los pasos libertadores. Firmeza, temple y valentía se vislumbra entre la incertidumbre de muchos ciudadanos que nos ven con estupor pero con grandes deseos de acompañarnos.

Ahí están, miles de jóvenes al frente del movimiento por la transformación social del país. Allí están, sin miedo. Con el heroísmo característico de aquellos que hacen historia. Ayer fueron los jóvenes de 1814 con fusiles en mano, los del 28 y 58 derrotando tiranías. Hoy es la generación 2014 que conmemora el Febrero Heroico que inició la rebelión ciudadana, la gesta que desgarró la mascara a la farsa y estafa más grande de la política contemporánea venezolana, ahora devenida en gobierno mafioso. Con liderazgos que comprendemos el reto de la circunstancia actual, con determinación, conciencia y disciplina, hacemos un llamado al pueblo venezolano.