sábado, 19 de marzo de 2011

Comunicado de los comunistas españoles sobre Libia

El Comité Ejecutivo del PCPE, ante la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de la zona de exclusión aérea sobre Libia, quiere manifestar lo siguiente:

Denunciamos el papel del Consejo de Seguridad, una vez más la ONU actúa como instrumento de legitimación de las políticas imperialistas, aprobando la adopción de medidas que supondrán un verdadero genocidio del pueblo libio. Igual que ocurrió en la antigua Yugoslavia, en Irak o en Afganistán, los peones de las potencias imperialistas se escudan, previa una campaña brutal de intoxicación informativa, en supuestas “misiones humanitarias” para proceder a la invasión de países y eliminación de gobiernos que, por diversas circunstancias consideran molestos, incluso, como es el caso de Libia, habiendo sido éste hasta hace bien poco aliado imprescindible del imperialismo europeo y sus multinacionales en la zona.

viernes, 18 de marzo de 2011

INFORME DE ACTIVIDADES CELULA NORTE GILBERTO LOPEZ, "REDONDILLO"


Publicamos este informe de los camaradas de la celula del norte de Barquisimeto, estado Lara (parroquias Cuji-Tamaca) para que el resto de la militancia conozca las actividades y avances que tiene nuestro partido. Llamamos a todos los CPR a emular a los camaradas de Lara.
Como meta principal de nuestro partido Bandera Roja en lo referente a la participación de nuestra militancia en todo lo que tiene que ver con las luchas nacidas de las masas y su protagonismo junto al aporte político de carácter Marxista que podamos inyectarle a dichas luchas presentamos el siguiente informe:

1. Nuestra participación en dichas comunidades parte, de todo una planificación de los cuadros de nuestra célula, plan que producto de todo un análisis previo nos arroja la manera organizada de cómo avanzar en pro de las luchas de estas comunidades, obviamente nuestra participación se hace más evidente producto de las recientes lluvias que dejaron en dichas zonas un grupo de damnificados, entre ellos parte de algunas camaradas que allí hacen vida. Dichas camaradas son concretamente las siguientes: Yacely, Ivon y Marisol

Estas valiosas camaradas recién ingresadas al partido son parte de una muy valiosa relación del camarada Ramón y que producto de la participación de la célula se ha ido fortaleciendo dándole carácter de militancia.

PROTESTA DEL MOVIMIENTO DE EDUCADORES SIMON RODRIGUEZ

Los maestros y profesores titulares, interinos, pensionados y jubilados necesitamos un ajuste salarial urgente, vamos a lucharlo y conquistarlo.

Educador: No te quedes en tu casa, es hora de reaccionar y lograr lo que por justicia merecemos.
Asiste a la protesta denominada



 ANTORCHA MAGISTERIAL


 
¡Por aumento general de sueldos y salarios YA!

¡Por la discusión y firma de la convención colectiva!

¡Por la defensa de la dignidad y la carrera docente! ¡

LUGAR: CENTRO LIDO
FECHA: MIERCOLES 23 DE MARZO
HORA: 6:00 PM

LLEVA TU VELA, NOSOTROS LLEVAMOS LOS ENVASES


MOVIMIENTO DE EDUCADORES “SIMÓN RODRÍGUEZ”

BANDERA ROJA RATIFICA LA CONSTITUCIÓN DEL BLOQUE PROGRESISTA


Respuesta al sectarismo de Acion Democratica de Lara
El Comité Político Regional del Partido Bandera Roja en el Estado Lara se dirige a la opinión pública larense para ratificar que hará todos los esfuerzos para que se constituya en Lara y en todo el país el Bloque Progresista con el ánimo de contribuir a fortalecer la unidad. Esta aseveración la hacemos convencidos de que dentro de los factores democráticos que adversamos al régimen despótico, disfrazado de izquierda y que se ha convertido en la mayor estafa al pueblo venezolano, se debe y puede conformar una corriente que atraiga al descontento chavista, a sectores de la población que se ubican a la izquierda del espectro político y que en algún momento apoyaron al actual gobierno, pero que decepcionados de la ejecutoria gubernamental buscan una alternativa de carácter progresista y de avanzada, que no signifique restaurar el pasado bipartidista ni repetir el presente despótico, antidemocrático y de rasgos fascistas.

Contrario a lo que piensan algunos opositores que muestran su sectarismo y prepotencia, desde el Bloque Progresista tratamos construir una UNIDAD SUPERIOR a la actual, que permita convocar a un significativo número de venezolanos agrupados o no en partidos para canalizar la coordinación de las luchas sociales más allá del partidismo y que también atienda el aspecto electoral de cara a los comicios del 2012. En ese sentido trabajaremos para que se elijan los candidatos unitarios por medio de primarias abiertas a toda la población y que a través de una tarjeta única la población venezolana exprese su voluntad de reunificar al país.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Avanza el Bloque Progresista: constituido en el Estado Zulia

La dirigencia de los partidos de izquierda de La Causa R, Bandera Roja, MAS, Podemos y Patria Para Todos han decidido constituir un Bloque Progresista para hacerle frente a las políticas del Gobierno nacional e impulsar un proyecto unitario de carácter patriótico, popular y democrático que promueva la reconciliación nacional, la recomposición democrática del país y la paz.
Así lo anunció la mañana de este martes Mauro Carrero, secretario general de Bandera Roja, desde la sede del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Zulia, acompañado por Ada Méndez, secretario general de la Causa R; Gerardo Andrade, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS); Saúl Castellanos, secretario general de Podemos; Golfredo Dávila, secretario general de Vanguardia Popular entre otros dirigentes de la izquierda en el Zulia.
“La decisión la tomamos en virtud de la gravedad de los problemas del país, de la urgencia de asumir con fuerza la defensa de la Constitución Nacional y la soberanía, así como por la necesidad de articular a los sectores progresistas y democráticos de izquierda para ir al encuentro de las mayorías que anhelan cambiar y transformar la realidad existente”, dijo Carrero.
Habló de las líneas maestras que propone el Bloque Progresista. Entre ellas se encuentran: garantizar los derechos políticos, económicos, sociales y civiles, garantizar las libertades democráticas, proponer un Plan de Desarrollo nacional en armonía con la naturaleza, construir por un Estado descentralizado, reformar las leyes que violentan la constitución y trabajar por los derechos de los pueblos originarios como por el derecho de las mujeres a ser respetadas y enaltecidas.
Por su parte, Frank de Armas, dirigente del PPT, descartó que el Bloque Progresista surja como una tercera vía para desplazar a la Mesa de la Unidad Democrática de la oposición o como alternativa al Polo Patriótico propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

martes, 15 de marzo de 2011

Declaran "injusta" la condena al militante comunista español Miguel Hernández


El fallo incorpora por primera vez los presupuestos de la Ley de la Memoria Histórica


NEUS CABALLER - Valencia - 14/03/2011
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha notificado la sentencia que reconoce que la condena a muerte del poeta Miguel Hernández se produjo por motivos "políticos e ideológicos", fue "radicalmente injusta" y carece en la actualidad de "vigencia jurídica".

El pleno de la Sala decidió el pasado 17 de febrero aplicar la Ley de Memoria Histórica en vez de autorizar el recurso de revisión del consejo de guerra que condenó a muerte a Miguel Hernández, pena luego conmutada por la de 30 años de reclusión.

El fallo no establece la "nulidad" de la sentencia, que es lo que se pretendía con el recurso extraordinario de revisión, pero incorpora por primera vez los presupuestos de la Ley de la Memoria Histórica y declara que fueron "ilegítimas, por vicios de forma y fondo, las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la Constitución".