miércoles, 4 de mayo de 2016

Gabriel Puerta: Sin calle, ningún instrumento tendrá éxito para lograr el cambio. Es necesaria la presión popular


Gabriel Puerta, Secretario General de Bandera Roja
Este martes, el secretario general del partido político Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, conversó con el equipo de Caraotadigital.net sobre la situación política, social y económica del país.

A juicio de Puerta Aponte, el Gobierno busca construir un clima de conflicto que podría desbordarse en cualquier momento, “un país hipotecado, endeudado con salarios pulverizados” le es más difícil levantarse.

Señala el dirigente político que el país esta viviendo una crisis generalizada que afecta a todos los venezolanos, y ante esa situación el Gobierno no presenta soluciones, sino que busca “aferrarse más al poder (…) ahí esta su seguridad, su libertad y su dinero mal habido”, expresó.

El líder de Bandera Roja, asegura que los venezolanos están decididos al cambio; afirma que de llevarse a cabo el referendo revocatorio “la victoria sería aplastante” ya que las encuestas apuntan un 70%-30% a favor de la oposición.

Para Puerta la labor de la oposición es buscar la solución pacífica ,sin embargo considera que es necesaria la presión popular. “Más contenido, más objetivos que instrumentos. Sin calle ningún instrumento tendrá éxito”, enfatizó.

En relación a la crisis termoeléctrica que atraviesa el país, señaló que si bien el gobierno ha aplicado medidas, estas son mínimas en comparación a la magnitud del problema. “El gobierno ha sido alertado de la crisis (…) No puede ser que un país con las mayores reservas petroleras, no tenga el sistema termoeléctrico en su capacidad”, expresó.

Para el partido Bandera Roja es “imprescindible” un cambio de gobierno por vías constitucionales. Proponen un programa de reconstrucción nacional , así como forjar la producción de bienes y servicios.

“Es importante elevar la conciencia del venezolano para así forjar la decisión que empuje a los cambios (…) Hay que nadar con las dos manos, y los dos pies”, concluyó.

Fuente: Caraota Digital

Por Jennyré Hernández
mayo 3, 2016