sábado, 11 de junio de 2011

EL MESR ATENTO ANTE EL CONCURSO DE INGRESO A LA CARRERA DOCENTE EN MIRANDA.

El Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR), considera un paso importante el dado por la dirección de educación del estado Miranda al llamar a concurso público para el ingreso a la carrera docente. Consideramos que el concurso -establecido en el reglamento de ejercicio de la carrera- es el mecanismo legal más adecuado y justo para que los profesionales de la docencia ingresen en el sistema educativo y para que de una vez por todas, se acabe la dedocracia y la partidocracia en la asignación de los cargos, que tanto daño hace a la educación en el estado, toda vez que se privilegia el amiguismo y la política por encima de la capacidad y los meritos profesionales.

miércoles, 8 de junio de 2011

LOS BANQUEROS CONTENTOS CON ESTE REGIMEN: GANAN CADA DIA MAS, INCREMENTAN SUS GANANCIAS EN UN 87, 47%

LEAN BIEN: LOS BANQUEROS SIGUEN INCREMENTADO SUS GANANCIAS. MIENTRAS TANTO A LOS TRABAJADORES SOLO NOS TOCA MIGAJAS, QUE OBTENEMOS LUEGO DE ARDUAS LUCHAS EN LA CALLE. ¿HAN VISTO A ALGUN BANQUERO MURIENDO EN UNA HUELGA DE HAMBRE COMO PASO CON JESUS GUEVARA, TRABAJADOR DE PDVSA QUE FALLECIO ESTANDO EN HUELGA DE HAMBRE POR SUS DERECHOS LABORALES CONCULCADOS POR ESTE REGIMEN DESPOOTICO DISFRAZADO DE REVOLUCIONARIO? NO NOS CANSAREMOS DE DECIR QUE ESTE REGIMEN ES "SOCIALISTA DE PALABRA Y CAPITALISTA DE HECHO" COMO DIJO LENIN EN 1915 AL DENUNCIAR A LOS FALSOS REVOLUCIONARIOS
   
El sistema bancario venezolano sigue mostrando buenos números. El resultado neto acumulado, al cierre del cuarto mes del año en curso, totaliza Bs. 3.563,4 millones, cifra que viene a representar un crecimiento del 87,47%, con relación al mismo lapso del año pasado.

Resalta igualmente dentro de las cifras del mes de abril, un Índice de Morosidad del 3,74%, siendo el mismo porcentaje registrado en el mes anterior. Este indicador permanece sin variación a pesar de un incremento en la cartera de créditos de 2,2% con respecto al mes anterior y de 25,7% en términos anualizados. Así mismo, se destaca un alza en la intermediación crediticia de 0,66 puntos porcentuales respecto al mes de marzo de este año, ubicándose en 55,15%.