viernes, 29 de enero de 2016

Exige la Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR): Reclamamos urgencia para la Ley de Amnistía

La Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR), siempre comprometida con la lucha por la libertad y la democracia, consecuentemente hemos enarbolado la bandera por la libertad de los presos políticos, por el retorno de los exiliados, por el cese de las inhabilitaciones y de la represión, por el derecho a disentir, a manifestar y a expresarse libremente. Hoy, con la conquista de la mayoría parlamentaria y con el respaldo popular, tenemos la oportunidad de rescatar espacios perdidos o limitados para el ejercicio democrático. Es pública la resistencia de los sectores oficialistas a la amnistía. También conocemos de las vacilaciones de algunos opositores. Esto nos lleva a manifestar nuestro decidido respaldo y plena disposición a la movilización por el logro de este objetivo.

La juventud no va a limitarse a ser espectadora de este forcejeo. Seremos actores de primera línea, nos toca reclamar celeridad a la Comisión Parlamentaria que ha tomado el tratamiento de esta ley, exigir que se introduzca a la brevedad posible el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación, cuyo anteproyecto, elaborado por el Foro Penal y otras ONGs, fue entregado a esta comisión el 11 de enero. Solicitar que se le dé carácter de urgencia a la discusión de esta ley. Que se designe una comisión especial. Que se establezca la vinculación con todos los sectores sociales, políticos y gremiales para coordinar esfuerzos y, en claro ejercicio de parlamentarismo de calle, refrendar la exigencia de libertad que se expresó en las elecciones de diciembre.

La UJR, junto a las familias de las víctimas, diversas ONG y la sociedad civil, organizaciones juveniles partidistas, gremiales, culturales y deportivas, estamos conversando para que la conmemoración del día de la juventud este 12F se convierta en una gran marcha a la Asamblea Nacional exigiendo la aprobación de la Ley de Amnistía, que sin duda será un paso fundamental hacia la reunificación de la familia venezolana y la reconstrucción nacional.

Para darle fuerza popular a esta demanda política hemos iniciado un ciclo de foros y charlas sobre la amnistía en las universidades públicas y privadas. Estos eventos empezamos a desarrollarlos en urbanizaciones, en comunidades y en todos los espacios donde sea posible. Convocamos a la juventud y a toda la ciudadanía a involucrase en estas actividades, a tomar iniciativas que fortalezcan el respaldo a esta exigencia democrática.

Seguiremos de pie, dispuestos a luchar y en resistencia con todo el pueblo venezolano hasta que la luz de la libertad ilumine nuestra patria.



Sairam Rivas Secretaria General de la Unión de Jóvenes Revolucionarios

Abzara Gómez Secretaria General Adjunta



28 de enero de 2016