jueves, 27 de marzo de 2014

Por la Unidad Nacional #SalgamosDeMaduro

Por la Unidad Nacional
#SalgamosDeMaduro

Hemos ganado el primer round de esta lucha, de esta rebelión democrática por la libertad. La careta que barnizaba al régimen como democrático, como defensor de los pobres, como socialista o comunista o por lo menos en favor de los derechos humanos y el progresoha rodado por el suelo. Medidas económicas hambreadoras y devaluacionistas, represión brutal, desmedida e inhumana junto a la utilización de grupos paramilitares motorizados de corte fascista, junto a la abyecta parcialización de las instituciones y la sumisión de la Constitución y las leyes a la voluntad de las mafias en el poder, todo ello, lo muestra como en verdad es: una #Dictadura.


Un saldo que para marzo sobrepasa los 35 asesinatos, centenares de heridos y decenas de torturados, más de 86 presos políticos (casi todos #Estudiantes) y cerca de dos mil detenciones arbitrarias, dan cuenta de una represión que ha empujado al pueblo a una unidad superior, solidaria y sincera, liberada de politiquería y arribismo, una unidad por la base, una #UnidadEnLaCalle que requiere afianzarse incluso por encima de ideologías, particularismos y de militancias. Es la unidad de la gente que busca de manera genuina un #CambioPolítico en favor de la democracia, el bienestar, el progreso, la paz y la justicia social. Es la unidad del pueblo por una verdadera liberación nacional y social. Pero esa unidad requiere también de una dirección para conducir la lucha y los procesos políticos hacia la reconstrucción nacional. Sin embargo, lograr esa Unidad Nacional pasa primero por que salgamos del estorbo criminal más grande de los últimos años: Nicolás Maduro.


Para reconstruir el país e impedir que la catástrofe y el caos se apoderen de nuestro destino, es necesario salir del dictador. La rebelión democrática y ciudadana que ha desplegado nuestro pueblo, exigiendo un cambio político, debe avanzar en la búsqueda de una salida constitucional, democrática y pacífica. Debemos reafirmar un compromiso político para el cambio de régimen. Un juramento de unidad y un programa mínimo para salir de este desorden y este desastre. Unificar voluntades en todo el país en la dirección del desarrollo soberano e independiente frente a cualquier intervención extranjera; de desarrollo de las fuerzas productivas con el respaldo de una política de Estado para la protección de nuestra producción nacional, agrícola e industrial; con una política bancaria dirigida a lograrlo, y una nueva política petrolera orientada a invertir de manera directa en el desarrollo productivo e industrial diversificado. Todo ello dentro de la instauración de una nueva ética y una nueva cultura ciudadana, que enfrente la corrupción estatal, estimule el trabajo y la justicia, y que respete irrestrictamente las leyes y la Constitución.


Debemos mantener entonces con ingeniosidad y diversificación nuestra lucha en #LaCalle, con toda la fuerza, heroicidad y rebeldía de nuestro pueblo y de nuestros jóvenes y #Estudiantes. Combinar las formas de acción pacíficas y democráticas, aunque contundentes y firmes, y afianzar la organización popular y autónoma el poder real y constitucional de la Asamblea Ciudadana y las #AsambleasPopulares como instancias para hacernos respetar frente al orden dictatorial que se establece actualmente a sangre y fuego. A mantenernos en #LaCalle hasta lograr la victoria frente a las mafias que hoy gobiernan, frente al caos convertido en poder. Convocamos a todo el país a construir la fuerza unitaria, política y social, capaz de librarnos de esta pesadilla. En #LaCalle y con firmeza democrática #SalgamosDeMaduro.

Comité Político Nacional
@Bandera_Roja
27 de Marzo 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Carabobo 23 de Marzo del 2014


#Resistencia

Tras 48 días de nuestra justa y legitima lucha en la calle, han habido 1865 detenidos, 59 torturados y 35 venezolanos muertos. Han apresado al alcalde Daniel Ceballos, compañero de esta junta, como también a otros alcaldes y muchos consejales por ser disidentes; han allanado la inmunidad parlamentaria de la diputada Maria Corina Machado y siguen elevando el nivel de violencia en los ataques armados en contra del pueblo. El régimen actúa desesperadamente en contra de la población porque no tiene legitimidad, y a la fuerza, insiste en dominarnos.

Rendirnos no es una opcion. Esta lucha significa un antes y un despues en la historia de Venezuela, porque sin dudarlo, tomamos una valiente postura política por el futuro de la Nación: ser libres. En este sentido, es el momento de que los sectores políticos se sumen a la lucha que hemos emprendido con los venezolanos. Nosotros le hablamos al pueblo con la verdad.

No es libre un pueblo que depende del gobierno para comer. No es libre un pueblo que no es protegido por el gobierno. No es libre un pueblo que es reprimido por pensar diferente. No es libre un pueblo que no tiene gas, que no tiene luz y que no tiene agua. Este régimen quiere seguir haciéndole la vida más difícil al pueblo y por eso, no puede seguir en el poder.

No ha nacido en Venezuela la primera madre ni el primer padre que no quiera lo mejor para sus hijos. El pueblo tiene dignidad y por eso protestamos en la calles juntos: no nos dejaremos dominar por este régimen ni por ningún otro que pretenda hacerlo en el futuro.

Sin Libertad no hay Democracia. Sin Libertad no hay Justicia. Sin Libertad no hay paz. Por eso, insistimos en la dimisión de los poderes públicos de este régimen, porque representa el primer paso para un cambio real en Venezuela. Nosotros aspiramos hacer a Venezuela libre, soberana, democrática, justa y grande.

Esta es la última dictadura que existirá en Venezuela. Hemos nacido para reconstruir a la Nación con nuestras manos, por eso, nuestra victoriano es una electoral: es una victoria histórica.

Estamos siendo testigos de la construcción de una fuerza social que no puede detener el régimen ni sus colaboradores. A través de las asambleas populares hemos unido a los que estaban divididos, en las movilizaciones demostramos que el régimen perdió la calle y demostramos que a través de las Trincheras de la Libertad el pueblo se ha defendido de los ataques del régimen. Ahora que somos más fuertes, vamos a dar otro paso al frente.

Convocamos a establecer las Plazas de la Resistencia en las ciudades y pueblos de Venezuela. Estos serán los espacios que representan el pilar de honor de nuestra lucha, porque son zonas que liberamos de la tiranía.

Venezolanos,

Vamos a morir por la Libertad si es necesario. Somos coherentes con lo que decimos y lo que hacemos, porque la nueva clase política que esta naciendo, no es como la del pasado ni como la del presente: es el futuro. Estamos ganando esta guerra, vamos a vencer.

Libertad o Nada


Suscribimos los abajo firmantes,

MÉRIDA: Liliana Guerrero, Gaby Arellano, Villca Fernandez, Romulo Canelon, Nixon Moreno, Carlos Ramirez, Rafael Chinchilla, Miguel Gomez, Eloi Araujo, Oscar Salazar, Fabiana Santamaria, Charly Aponte, Paul Gonzalez, Nazareth Zambrano, David Alejandro, Ana Rodriguez, Lino Castellano, Ana Carruyo, Augusto García, Aimara Rivas, Alirio Arroyo, Cesar Rojas, Jackson Durán, Alfredo Ocando, José Pozo, Daisy Ramirez, Nilver Torres, Abundio Alarcon, Marcos Pino, Paul González, Junnior Muñoz, Eduardo Rodríguez, Luis Millán, Rafael Ávila, Antonio Intriago, José Gonzalo, Lawrence Castro, Gerardo Molina, Laura Luciani Toro, Anabel López, Dionis Dávila, Lester Rodriguez.

CARABOBO: Ivan Uzcategui, Julio Cesar Rivas, Jesus Farías, Jhonatan Salazar, Luis Andrea, Luis Arcila, Johnny Gutierrez, Dimitry Belov, Santi Farias, Fabiola Rosales, Pablo Aure, Freymar Torres, Rita Roa, Sugeidy Parra, Fernando, Robert Romero, Gustavo Manzo, Sergio Bacalao

TÁCHIRA: Wilmer Zabaleta, Daniel Ceballos, Juan Carlos Palencia, José Vicente García, Juan José Gómez, Pablo Hernandez, Wilander Peñaloza, Jairek Rincon, Leonardo Montilla, Michell Zambrano, Carlos Maldonado, Cherly Perez, Maria Gabriela Rojas, Genesis Garcia, Carmen Maria Parra, Daniela Flores, Daniela Veeris, Jefferson Molina, Andrea Ramirez, Mariangela Colmenares, Gabriel Bolaños, Zoravit Arenas, Jose Bolaños, Genesis Umaña, Marbella Marquez, Briana Ochoa, Antony Rosales, Deiby Jaime, Diego Hernandez, Jackson Vera, Daniel A. Garcia, Hector Peña, Elizabeth Flores, Yulian Montenegro, Fernando Marquez, Edhuar Gascue, Rafael Davila,  Hugo Mora, Andrea Chacon, Kelly Robles, Brisman Peralta, Miguel Molina, Joaquin Guzman, Jairo Sandoval, Jose Bravo, Juan Carlos Omaña, Diego Solorzano, Carlos Del Rosario, Jose Solorzano, Angel Villamizar, Alejandro Roncancio, Carol Monasterios, Yamali Colmenares, Yeverson Rojas, Leonardo Manrique, Dylar Morales, Jordan Marquez, Angel Garcia, Anthony Rosales, Jhoan Jurado, Gabriel Barrios, Maholy Ramirez, Carla Arellano, Jose Aguilar, Reinaldo Manrique, Armando Ruiz, Catherine Delgado, Jose Jimenez, Jesus Collazo, Maria Morillo, Cesar Rosales, Angelly Pernia, Jose Antolines, Jesus Mora, Leandro Florez, Manuel Quiroz, Luis Martin Escalante, Alexis Gutierres, Michell Zambrano, Guillermo Llanos, Bernard Zambrano, Oscar Molina, Freddy Delgado, Adelkader Amesty, Axel Sandoval, Mauricio Ramìrez, Jesus Avendaño, Diego Becerra, Junior Guerrero, Andrith Niño, Jesus Gomez,Deiby Jaimes, Katty Delgado, Joyce Duque, Juan Guerrero, Antonio Colmenares, Carlos Piñero, Humberto Cardenas, Carlos Casanova, Roger Arias, Daniel Alvares, Fernando Marcano, Jesus Suarez, William Contreras, Pablo Parada, Laura Alvarez, Stefhanny Briceño, Mayra Maldonado, Jose Moreno Fossi, Fabian Moreno, Jean Piero Osorio.

ZULIA: Victor Ruz, Luis Díaz, Flor Peña, Nelson Mora, Mariangelina Socorro, Maria Romero, Cesar Rincón, Jose Luis Pirela, Ricardo Fermin, Nicolas Schwarzenberg, Nelson Duno, Gustavo Ruiz, Ronald Flores, Donato Tricase, Abelardo Achkar, Elimar Diaz, Arlen Barrera, Victor Rodriguez, Ramon Medina.

CARACAS: Roderick Navarro, Josmir Gutierrez, Víctor Hugo Hidalgo, Jonathan Patti, Jose Javier Martinez, Juan Carlos Apitz, Juan Flores, Onam Quintero, Samuel Gómez, Javier Gonzales, Robin Tarazona, Ana Karina Garcia, Tugomir Yepez, Abzara Gomez, Antonio Bosch, Leonel Colina, Pablo Sanchez, Pavel Quintero, Luis Semprum, Francisco Marquez, Daniel Álvarez, Luis Martínez, Alejandro Zerpa, Toni Vitola, Rubén Morales, Freddy Pelaez, Kyssy Ramírez, Guillermo Prieto, Fredy Cimino, Luis isturiz, Daniel Figueroa, Ana Guirnaldo, Francisco Ulloa, Luis Yepez, Bárbara Ovideo, Luis Andrae, Franklin Gómez, Jesús Ramírez, Carlos Subero, Alfredo Weil, Rainiero Herrada, Luis Cediel, Carlos Da Silva, Alejandro Sosa, Josua Mendez, Luis Landaeta, Yon Goicoechea, Nitu Perez Osuna.

TRUJILLO: Miguel Viloria, Gabriel Boscàn, Gabriel Perez, Manuel Ruiz, Andrea Bracamonte, Alberto Matheus, Luis Borrero, Miguel Gómez, José Monsalve, Cristian Montesinos, José Antonio López, Jordan López, Elsy Guillén, José Bellingheri, Ronald Flores, Carlos Torres, Jairo Villa.

BOLÍVAR: Samuel Petit, Rafael Rios, Ligia Delfín, Yanireth Gómez, Dimas Reyna, Rafael Tirado, Vito Habib, Jonas Díaz.


PORTUGUESA: Jessika Principal, Genesis Cuevas, Javier Timaure, Maria Oropeza, Roiber Mendez, Carlos Barrios, Victor Uribe, Abrahan Moreno, Leonardo Pérez, Yimmy Escalona.

ARAGUA: Saul Lopez, Juan Bolivar, Gilberto Coronel, Douglas Morillo, Fernando Marcano, Felix Fernandez, Jesús Silva, Franklin Duque, Jimenez, Juan Bolivar, Weilber Ramones, Gilver Gallo, Jose Briceño, Junior Perez, Juan Diaz, Patrick Corujo, Nohelia Perez, Sabrina Cruces, Hermogenes Lopez, Ángel Morales, Rina Rivas, Junior Pérez, Jefferson Linares, Lissete Mosquera, Alfredo Stelling, Alexander Andara, Jose Gregorio Briceño.

LARA: Macarena Gonzalez, Raul Rodriguez, Gabriel Lugo, Oriana Amache, Alberto Montes, Gilberto Coronel, Jorge López, Ariana López, Xavier Aldana, Andres Brito, Iraiby Rodriguez, Sergio Rodriguez, Jose Rafael Alvarez, Tobias Alvarado, Luis Sequera, Aldo Roballo, Paola Iribarren, Alvaro Avendaño, Vicente Darago, Guillermo Osorio, Luis Soteldo, Juan Carlos Vielma, Vicente de Aragón, María Rodríguez, Jorge González, Juan Baro, Veruzca Sequera, Jhoander Rodríguez, Gabriel Barrios, Enrique Camargo, Carlos Villavicencio, Tulio Véliz, Leonel Menendez, Andrés Britto, Andrea Fernandez, Luis Sequera, Carmelo Garcia, Carlos Ballestero, Hernán Rea, Xiomel Herrera, Yoni Ortiz, Fernando Marcano, Jhony Hernández, Javier Escobar.

ANZOÁTEGUI: Eduardo Bittar, Marialvic Olivares, Joan Infante, Juan Ibor, José Patete, Luisa Canache, Karen Rojas.

VARGAS: Ruben Morales.

APURE: Alberto Mogollón.

SUCRE: Jesús Sánchez, Eduardo Roque,  Eduardo Márquez, Bernardo Borbez, Marisabel Subero, Huber Colina, Gustavo Bermúdez, Marieli Salazar, Jesús Zapata.

GUÁRICO: Abel Hermoso.

MONAGAS: Juan Palmi, Miguel Menesse, Jorge González, Yossimas Sotillo.

MIRANDA: Cayra Gomez.

BARINAS: Gustavo S. Andara, Luis Octavio Rivas, Elbano Montilla.

NUEVA ESPARTA: Rafael Rico