jueves, 6 de septiembre de 2012

Denuncian que sólo pagarán a maestros jubilados de 2006

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 4 de septiembre de 2012  12:00 AMEl anuncio de la cancelación de las prestaciones sociales a maestros y profesores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) no tiene a todos contentos, la razón: sólo cobraran su derecho los jubilados en el año 2006.

Así lo denunció el vocero del Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados, Teodomiro Aguilar, (tambien miembro del Movimiento de Educadores Simon Rodriguez)  al precisar que los fondos aprobados sólo será para beneficiar a 3.798 profesionales.

"La directora de egreso del MPPE, Francis Guanche, nos informó que sólo hay dinero para ese grupo de personas. Los jubilados de los demás años están en espera. Tampoco hay dinero para pagar los intereses de mora", explicó.

DECLARACION DEL COMITE CENTRAL

Bandera Roja llama a la izquierda chavista
a integrar la fuerza
del cambio


El Primer Plenario del recién electo Comité Central de Bandera Roja acordó hacer un llamado al sector descontento del chavismo, a la gente de izquierda, a los que se han sentido frustrados en su aspiración de auténticas transformaciones socialistas, a los que rechazan asqueados la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos, a los que ven cómo la llamada democracia participativa se ha convertido en una reafirmación del gobierno de élites para servir principalmente a los intereses de la oligarquía financiera, a todos los que cifraron esperanzas en este régimen y hoy lo ven naufragar en la ineficacia, en la demagogia, en el chantaje y en la manipulación política financiada por los altos precios del petróleo, a todos los convocamos a la causa común que nos permita dejar atrás esta ruta al abismo. Es hora de grandes decisiones.

Cercanos al 7 de octubre, quienes podemos influir en el triunfo de un camino correcto para el pueblo y para la patria no debemos ignorar esta posibilidad de reordenar el país y ponerlo en condiciones de afrontar la crisis que nos amenaza y que ha sido construida con tan erróneas y erráticas políticas. La reunificación de la familia venezolana se hace imperiosa. Basta de odios y resentimientos, de polémicas estériles y de divisiones alimentadas para desviar la atención de los problemas y de los debates fundamentales. Es hora del reencuentro, la reconciliación, de pasar la página y comprometernos todos a dedicar nuestros mejores esfuerzos a sacar el país adelante.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Bandera Roja llama a Participar en el simulacro de hoy


El Comite Central del Partido Bandera Roja invita a toda la población de Venezuela a participar en el simulacro electoral que se realizara de 8 a 3 pm del día de hoy. Así mismo le hace un llamado a votar en la tarjeta unitaria de la MUD para así lograr la victoria de la #UnidadSuperior el 7 de octubre