viernes, 22 de julio de 2011

CRISIS UNIVERSITARIA, CON LA VENIA DEL MITEMA MESIÁNICO Y DE LA ABULIA - Articulo de Luis Pino


Hay muchas razones para estar desesperanzado, en el seno de la universidad venezolana, habida cuenta de que, en los últimos tiempos, obreros, empleados, estudiantes y profesores, han sido víctimas de tres actores de la vida universitaria, en donde estamos colapsando y el futuro de la investigación, docencia y extensión, ya no existe. Menos aún, la garantía de un país enrumbado hacia el progreso y desarrollo, más allá de la gran fábrica de pobres que se está labrando como meta o ‘Misión’ (ahora, de moda), con la formación de mano de obra simple o medianamente calificada, con profesionales chatarra.

La principal determinación, es la acción totalitaria del gobierno nacional, que ha avanzado en el adocenamiento de toda la comunidad universitaria, sobre la base del control y chantaje económico (financiero y presupuestario) y ha logrado que la vida se convierta, de un hecho natural, a uno de supervivencia, lo que nos advierte la pronta presencia de un detonante social, con consecuencias inimaginables, a pesar del terrorismo de Estado y la abulia desde la alteridad.

UNIDAD SUPERIOR PARA NO VOLVER AL PASADO: Artículo de Hisvet Fernández

HISVET FERNÁNDEZ
Todo proceso político unitario, cuando pretende avanzar hacia una UNIDAD SUPERIOR, encuentra resistencias de quienes están originariamente fuera, y esto es inevitable. Hoy el compromiso ante la UNIDAD exige la superación de que la “derrota de Chávez” sea el fin último y único y se plantea como propuesta superior unir, convocar y encontrar en un proyecto común de país a una diversidad política que ha estado sometida a una división artificial para superar políticamente esa polarización arbitraria, y avanzar. 

Esta UNIDAD superior se plantea a cambio, como objetivo y finalidad, la construcción de una Verdadera Alternativa de Progreso, Bienestar, Desarrollo y Unidad Nacional que pueda sumar hacia su centro a cada vez más venezolanos y venezolanas que se motiven por este interés superior, y que estén a la altura de esta responsabilidad histórica. Esto implica que este proceso dejará en el camino a aquellas personalidades y grupos que nunca han querido trabajar por el interés nacional; que sólo han pretendido cambiar al Presidente para no cambiar nada más, en un “quítate tú pa' poneme yo” e incluso que han acariciado la idea de volver al pasado.

El Frente Progresista de Palavecino (Lara) en Acción

Comunidades protestan indignadas
Comunidades de Palavecino protestaron por la arbitrariedad

En 75% aumentaron las tarifas eléctricas

A las nueve de la mañana voceros de diferentes consejos comunales de Palavecino, alzaron la voz frente a la sede de Corpoelec en Cabudare para repudiar el incremento del 75 por ciento en las tarifas del servicio de electricidad en esa entidad local y manifestaron que de no haber respuestas, tomarán esa sede.

Al grito de: no al aumento disfrazado y no queremos más apagones, frases repetidas en la pancartas, representantes comunales se apostaron frente a las instalaciones de Corpoelec, donde además repartieron cuatro mil volantes en la transitada arteria vial explicando el motivo de la protesta.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA UNIDAD NO SE CONSTRUYE CON MENTIRAS NI MANIPULACIONES

Respuesta de Bandera Roja a Filis Peña (AD)
Los procesos unitarios son complejos, se van construyendo poco a poco, con avances y retrocesos, con acuerdos y desacuerdos. Pero esa construcción siempre debe basarse en la verdad y no en manipulaciones y mentiras. Decimos esto respondiendo a las declaraciones de Filis Peña(AD), publicadas en el Diario la Prensa de Lara, (20/07/2011, página 10) quien emulando al PSUV, muestra su prepotencia, sectarismo y las mentiras que siempre lo han caracterizado. Es falso que Bandera Roja no haya suscrito los acuerdos unitarios, como aseveró el sectario de Peña. Bandera Roja es un partido que se caracteriza por su seriedad y su espíritu unitario, y como tal enfrentamos sin cortapisas ni doble discurso a este régimen despótico y falsamente socialista. Bandera Roja ha suscrito todos los acuerdos unitarios que se han gestado durante estos 12 años. Nuestro Secretario General, Gabriel Puerta Aponte, fue uno de los principales promotores de la Coordinadora Democrática y de la actual Mesa Unitaria Democrática. Nuestra vocación unitaria es de principio, porque al contrario de Filis Peña, no usamos el concepto de unidad como un fetiche electoral.

martes, 19 de julio de 2011

Carta a los héroes caídos en la II Republica Española

Se cumplen 75 años del inicio de la Guerra Civil Española, razon por la cual publicamos un excelente escrito de la Federacion Estatal por la Memoria. La lucha por la transformacion social tiene plena vigencia, en España, en Venezuela, en el Mundo.
Queridos camaradas:


Y os llamo camaradas, porque me parece la palabra más apropiada para dirigirme a vosotros, ya que no llevo vuestra misma sangre y, sin embargo, mi mente está poblada de las mismas ideas de Justicia y Libertad que poblaban las vuestras. No es lo mismo que decir hijo, nieto, hermano, sobrino… aunque es casi igual de familiar, porque para nosotros –y para vosotros- decir camarada es compartir ideas y lucha por un mundo mejor, aunque nos cueste la vida, como fue en vuestro caso. Decir camarada es vivir juntos muchas cosas: alegrías, penas, éxitos, fracasos, sonrisas, lágrimas, abrazos, canciones, ideas, experiencias, lucha…. solidaridad en suma, fraternidad humana. Quizás por eso, una buen día de hace ya casi diez años algunos decidimos salir de casa y buscaros. A vosotros, y a miles más que, como vosotros, habían sido olvidados, a pesar de que cada minuto de vuestra vida estaba dedicado a cambiar y mejorar lo que os rodeaba.