miércoles, 20 de julio de 2011

LA UNIDAD NO SE CONSTRUYE CON MENTIRAS NI MANIPULACIONES

Respuesta de Bandera Roja a Filis Peña (AD)
Los procesos unitarios son complejos, se van construyendo poco a poco, con avances y retrocesos, con acuerdos y desacuerdos. Pero esa construcción siempre debe basarse en la verdad y no en manipulaciones y mentiras. Decimos esto respondiendo a las declaraciones de Filis Peña(AD), publicadas en el Diario la Prensa de Lara, (20/07/2011, página 10) quien emulando al PSUV, muestra su prepotencia, sectarismo y las mentiras que siempre lo han caracterizado. Es falso que Bandera Roja no haya suscrito los acuerdos unitarios, como aseveró el sectario de Peña. Bandera Roja es un partido que se caracteriza por su seriedad y su espíritu unitario, y como tal enfrentamos sin cortapisas ni doble discurso a este régimen despótico y falsamente socialista. Bandera Roja ha suscrito todos los acuerdos unitarios que se han gestado durante estos 12 años. Nuestro Secretario General, Gabriel Puerta Aponte, fue uno de los principales promotores de la Coordinadora Democrática y de la actual Mesa Unitaria Democrática. Nuestra vocación unitaria es de principio, porque al contrario de Filis Peña, no usamos el concepto de unidad como un fetiche electoral.
La declaración irresponsable de Peña, diciendo que Bandera Roja no es firmante del acuerdo unitario de la MUD, responde a una estrategia sectaria de este dirigente para convertir a su partido en el hegemón y dominante dentro de la MUD, basados en un reglamento de carácter excluyente que ellos promovieron, el cual Bandera Roja cuestionó, ya que deja por fuera a partidos y organizaciones de la sociedad civil que han hecho un importante aporte a la lucha contra el despotismo chavista. Difícilmente el sectarismo de Filis Peña pueda captar el descontento chavista y a los independientes,  tarea que hemos asumido desde Bandera Roja y el Frente Progresista. Solo sumando a sectores disidentes del oficialismo y a los independientes,  con amplitud y sin limitaciones, lograremos la unidad superior que nos llevara a la victoria.
Quiere Filis Peña, deshacerse de Bandera Roja, sacarla de la MUD, porque somos la principal reserva moral de la oposición, que no tiene rabo de paja, que ha enfrentado a este régimen y al bipartidismo en todos los terrenos y que seguirá estimulando la más amplia la unidad, la UNIDAD SUPERIOR, para sumar al descontento chavista a una política que rompa con el pasado y que no reedite el desastre del presente.

SECRETARIADO DEL COMITÉ POLITICO REGIONAL DEL PARTIDO BANDERA ROJA


RENE CEDILLO
JOSE ROMERO
SECRETARIO GENERAL
SECRETARIO DE ORGANIZACION

No hay comentarios.: