Bandera Roja va con tarjeta propia
y con candidatos de unidad
El régimen despótico, militarista, dictatorial y mafioso que hoy dirige los destinos de Venezuela se aproxima a su fin. Y las elecciones para Asamblea Nacional pueden ser la campanada que anuncie uno de sus últimos rounds.
Para la gran mayoría de los venezolanos se ha convertido en insoportable la situación que vive el país. Una verdadera calamidad que exige una amplia unidad de los distintos sectores sociales para provocar los cambios que nos permitan salvar y reconstruir nuestra nación hacia el desarrollo, el progreso y el bienestar, abriendo caminos para una democracia de verdad participativa, y asentada en el fortalecimiento de nuestra independencia y nuestra soberanía.
Las elecciones del 6 de diciembre son una oportunidad para avanzar en el desmontaje de este régimen perverso y retrógrado… pero no son la panacea para resolver todos nuestros males. La unidad debe ser algo más que un engranaje de fórmulas electorales. Es necesario un Programa claro que le muestre al pueblo venezolano un camino para el cambio, en el cual las propias luchas sociales, reivindicativas y políticas cobran importancia para ir labrando el rescate en importantes áreas de la economía y el trabajo, de la educación y la salud, de las libertades públicas y los derechos humanos, y para ir construyendo la fuerza social y política que impulsará y sostendrá los cambios por venir.
Sin embargo, en sectores de la oposición aún persisten posiciones mezquinas y sectarias, que ven los venideros comicios como oportunidad para un reparto que beneficie sus toldas partidistas. En esa dirección han excluido a importantes sectores y a luchadores, mujeres y jóvenes, que enriquecerían una fórmula integrada de la oposición. Bandera Roja, teniendo principios y valores como guía, ha denunciado esas posturas excluyentes y ha llamado a construir una propuesta electoral que engrane una Unidad Superior que a su vez sea una dirección política que proyecte y dirija la alternativa de cambio de verdad.
En ese sentido, Bandera Roja ratifica su decisión de participar con su Tarjeta Propia en las próximas elecciones parlamentarias, postulando a todos quienes representen de verdad ese espíritu de cambio y no una postura oportunista y colaboracionista con el oficialismo. Daremos nuestro apoyo, en primer lugar, a todos los que fueron electos en primarias democráticas de la oposición, tal como fue nuestra propuesta, pero nos reservaremos los espacios restantes y las listas regionales con el criterio de reforzar victorias opositoras al mismo tiempo en que enfrentamos las decisiones injustas y de retaliación contra dirigentes y sectores excluidos en esa maqueta cupulera y macollérica. Ponemos como ejemplo el apoyo que daremos a Eduardo Gómez Sigala en Lara, a Miguel Vásquez en Sucre, a Gabriel Puerta —nuestro secretario general— en Miranda, a Andrea Tavares en Caracas, y la exploración de opciones para nuestra joven dirigente Sairam Rivas. También brindaremos nuestro respaldo a los presos políticos y dirigentes estudiantiles, sindicales y gremiales que deseen postularse, así como otros nombres de dirigentes de significativa importancia (regional y nacional) y que han sido excluidos por la MUD como candidatos a la AN. Buscamos conformar una maqueta electoral nacional que represente genuinamente la Unidad tal y como la concebimos; la Unidad que Lucha, y la Unidad que ha dado muestras desde 1998 de su disposición y sacrificio en el enfrentamiento a este régimen de oprobio al pueblo venezolano, y que busca un camino de cambio y de construcción de una nueva democracia.
Con la vista puesta en un triunfo arrollador para el 6 de diciembre, Bandera Roja ofrece desde ya a los venezolanos de buena voluntad, a los demócratas, a los luchadores sociales y comunitarios, a los revolucionarios, a la resistencia, a los presos políticos, a los trabajadores y a la clase obrera, a las mujeres y los jóvenes, nuestra tarjeta, para que sufraguen sabiendo que su voto será una evidencia importante de los deseos de cambio hacia el progreso, el desarrollo y la libertad que anidan en el pueblo venezolano. Votar en la tarjeta de Bandera Roja es garantía de que se estará votando por los mejores candidatos de la Unidad, pero también por una trayectoria de ética probada, de sacrificio, de entrega y de libertad.
Comité Político Nacional
Caracas, 2 de julio de 2015
@Bandera_Roja