jueves, 5 de noviembre de 2015

Venezuela no aguanta otro fraude electoral


Si Maduro sigue en el gobierno, el país no podrá tener paz 

“La crisis venezolana no espera por fechas mágicas, así estén ornadas de ofertas engañosas o de amenazas abiertas”, dijo el secretario General de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, en una rueda de prensa en la que alertó el riesgo de una confrontación violenta si continua el gobierno de Maduro al mando de Venezuela.

Pese a firmar un supuesto compromiso en el CNE, para Puerta las amenazas lanzadas por el presidente Maduro en el sentido de no respetar los resultados electorales del 6D y salir a boicotearlos en la calle, son inaceptables y deben recibir el más fuerte rechazo y una contundente respuesta por el pueblo venezolano.

“Alertamos al país que lo que subyace en esas amenazas es una velada intención de desconocer los resultados que a todas luces le son desfavorables de manera abrumadora. Venezuela no aguanta otro fraude electoral pero con una votación en masa, tendrán que torcer la voluntad electoral de una forma distinta a la democracia, para lo que el pueblo también debe estar preparado”, advirtió el también candidato a Diputado para las elecciones del 6D por el circuito de Guarenas Guatire en el estado Miranda por Electores Libres.

Bandera Roja, un partido cuya tarjeta electoral fue intervenida y arrebatada por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, explicó que “tanto las encuestas como las expresiones sinceras del pueblo llano anuncian un estrepitoso fracaso para la tolda oficialista el 6D”.

Explicó Puerta Aponte, acompañado de parte de un grupo de dirigentes de la tolda partidista, que una abstención que se perfila significativamente por debajo de los niveles históricos anuncia un “tsunami popular contra el oficialismo. El pueblo venezolano está cansado de estafas y fraude y no se quedará pasivo ni tranquilo si las mafias gubernamentales pretenden cerrar el paso al cambio, que tendrá en la victoria opositora en ese evento electoral una evidencia clara de que ya esto no lo aguanta nadie”.

“Desde @Bandera_Roja -dijo- decimos ¡ni un voto para los responsables de este desastre! y convocamos a votar por la #OposiciónQueLucha, distinguiendo a los tramposos y a los colaboracionistas que se visten de opositores en cada circuito”.

A continuación, el comunicado entregado por los dirigentes en la rueda de prensa.


La continuidad del gobierno es un grave peligro


Que Nicolás Maduro y las mafias gobernantes sigan al frente del país, es el peligro más grave para Venezuela y para toda la región latinoamericana. El desmejoramiento progresivo y acelerado de las condiciones de vida y de trabajo; la destrucción de nuestras capacidades productivas y con ello el aumento de nuestra dependencia y vulnerabilidad; la descomposición de todo el andamiaje institucional del Estado haciendo del ejercicio del poder un juego de mafias y de la democracia una farsa estética y nominal bajo la égida del militarismo; la hipoteca y entrega de nuestra soberanía a viejas y nuevas potencias; la mentira descarada y el engaño desvergonzado convertidos en política oficial, junto a una delincuencia desbordada tanto por criminales como por efectivos policiales, todo esto hace insoportable e intolerable la permanencia del actual gobierno. Nuestro país no tendrá paz, estabilidad ni desarrollo si siguen gobernando quienes edificaron esta catástrofe. Cualquier solución duradera a este desastre no admite ninguna fórmula de continuidad, de conciliación ni de cohabitación con esta camarilla gobernante.

La respuesta no puede quedarse en el voto castigo que debemos consignar el 6D, sino que debe apuntar a la conformación de una gran fuerza social y política, diversa y plural, que asuma la conducción de la lucha por el cambio político urgente y siente las bases para una sólida UNIDAD NACIONAL que se disponga -con un verdadero talante democrático y un aliento histórico sincero- a adelantar la reconstrucción moral, económica, social y política del país.

Como un elemento imprescindible y consustancial con lo anterior, urge también el impulso de un poderoso movimiento de masas para que las bases de la sociedad -los ciudadanos, los trabajadores, los campesinos, los productores, los estudiantes, los educadores, los profesionales-, junto a los luchadores sociales y sus organizaciones autónomas y al lado de la dirigencia política honesta, levante una plataforma de lucha unitaria para que las exigencias y reivindicaciones por salarios dignos, empleos estables y seguridad social, por alimentación adecuada y abastecimiento, por viviendas y hábitat confortable, por una educación democrática, científica y de calidad, por servicios públicos y de salud decentes y suficientes, se inscriban en los esfuerzos y en el programa por hacer de nuestro país un espacio agradable para vivir, para producir, para reencontrarnos, en un clima donde la democracia, la libertad, la soberanía y la independencia no sean meras frases vacías para engañar incautos.

Llamamos al pueblo venezolano a acerar su disposición a la lucha por salir de este atolladero en que nos ha metido este régimen despótico, autoritario y militarista. No podemos quedarnos a esperar milagros ni golpes de suerte. Labrar el camino de la libertad, del desarrollo y el progreso requiere del aporte activo de todos los ciudadanos preocupados por el destino de nuestra patria y de nuestro pueblo. Votar el 6D no es suficiente.

Venezuela tienes suficientes reservas morales, éticas y políticas para salir adelante y construir una nación de grandeza que se haga respetar frente a los voraces apetitos imperialistas y frente a las mafias y camarillas gubernamentales que la hipotecan para beneficios grupales o personales.



¡ESTO NO LO AGUANTA NADIE!

¡DESECHAR LAS ILUSIONES, PREPARARNOS PARA LA LUCHA!




Por el Comité Político Nacional
Gabriel Puerta Aponte / Secretario General
Caracas, 5 de noviembre de 2015