martes, 9 de agosto de 2011

Vigencia del pensamiento de Lenin


Publicamos un extracto del “¿Qué Hacer?” de Lenin, cuyo contenido tiene plena vigencia en  tiempos de tanto pragmatismo en la politica venezolana. Este tipo de lecturas se convierten en balsamo ideologico para la militancia

"Marchamos en grupo compacto, asidos con fuerza de las manos, por un camino abrupto e intrincado. Estamos rodeados de enemigos por todas partes, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión adoptada con toda libertad, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, en la contigua charca, cuyos moradores nos reprochan desde el primer momento el habernos separado en un grupo independiente y elegido el camino de la lucha y no el de la conciliación. Y de pronto, algunos de los nuestros empiezan a gritar: “¡vamos a esa charca!” Y cuando se les pone en vergüenza, replican: ¡ah, sí, señores, ustedes son libres no sólo de invitarnos, sino de ir a donde mejor les plazca, incluso a la charca; hasta creemos que su sitio de verdad se encuentra precisamente en ella, y estamos dispuestos ayudarles en lo que podamos para que se trasladen ustedes allí! ¿Pero, en ese caso, suelten nuestras manos, no se agarren a nosotros, ni envilezcan la gran palabra libertad, porque también nosotros somos “libres” para ir adonde queramos, libres para luchar no sólo contra la charca, sino incluso contra los que se desvían hacia ella!"

Lenin, ¿Qué Hacer?1902

lunes, 8 de agosto de 2011

Fiscalía recibe solicitud de información sobre presunta investigación al partido Bandera Roja


Pudiera estarse iniciando un proceso jurídico contra la organización política
Fiscalía recibe solicitud de información sobre presunta investigación al partido Bandera Roja

Caracas, 8 de agosto, 11am.- "Estamos totalmente dispuestos a colaborar en cualquier investigación que pretenda hacer el Ministerio Público hacia nuestra organización", sentenció Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja, al acudir ante la Fiscalía General de la República el dia de hoy (8-8-2011) a solicitar formalmente se le informe la razón por la cual varias instituciones han recibido "solicitudes del estatus y sede del partido Bandera Roja.

Asistidos por el abogado Alonso Medina Roa, y acompañado de un grupo de la dirección nacional de dicho partido, Puerta Aponte señaló haber recibido información y datos muy concretos que indican que se estaría iniciando una investigacion en el área de Derechos Fundamentales, lo que genera una fuerte sospecha sobre el carácter político que pudiera tener esta investigación, ya que "Bandera Roja ni es parte de alguna institucional del Estado para violar derechos fundamentales, ni ha ejercido la conducción del gobierno hasta ahora", señaló el dirigente partidista.

"BanderaRoja es un partido absolutamente legal e inscrito en el CNE, que ha participado en elecciones y pretende seguirlo haciendo", señaló el dirigente, e informó que en este momento se encuentran realizando la revalidación de la nómina de aderentes ante el CNE en algunos estados, ya que en otros están totalmente solventes.

Señaló Puerta finalmente que está presentándose ante la Fiscalía para poner a la orden y disposición de la Fiscal General al partido Bandera Roja y a su condición de secretario general en relación con cualquier investigación que se le pretenda abrir a dicho partido en el marco de un año preelectoral como este, en el que Bandera Roja presenta la total disposición de participar.