martes, 16 de octubre de 2012

Habla Eddy Timaure de Bandera Roja del Estado Falcón

SITUACIÓN DE LA CÁRCEL DE CORO REFLEJA EL FRACASO GUBERNAMENTAL EN ESTA MATERIA


“La situación que se presenta en la cárceles de Coro es reflejo del fracaso gubernamental en materia carcelaria en los últimos 14 años”. La afirmación corresponde a Eddy Timaure, Secretario General de Bandera Roja en el estado Falcón y candidato a diputado al CLEF por la costa oriental. Si bien es necesario el desalojo de los privados de libertad de esta cárcel, la misma constituye una medida tardía y es resultante, por demás, del insostenible poder que, bajo el amparo de las autoridades, han ganado en la sociedad falconiana los llamados pranes para extorsionar y asesinar a ciudadanos.

Es lamentable que la ciudad tenga que militarizarse, que comercios, instituciones gubernamentales y colegios tengan que paralizar sus actividades, por la ineficiencia gubernamental en el manejo de las cárceles y la permisividad con la que se ha actuado en la cárcel de Coro, que ha hecho crisis por el vil asesinato de dos comerciantes en los últimos días, pero que es el pan de cada día con la matanza de jóvenes por motivos fútiles.

Si se quiere actuar con seriedad en esta caso, más allá del deslumbrante operativo militar que, en todo caso, ha de salvaguardar los derechos de los privados de libertad, de sus familiares y de los corianos en general, la primera medida que ha de tomar el Presidente de la República, haciendo buenos sus propósitos de enmienda en esta nueva gestión, es la de destituir a la ministra de asuntos penitenciarios por incompetente, y de constituir una comisión especial que, integrada por especialistas en la materia, contribuya a allanar el camino de la solución de este drama nacional.

domingo, 14 de octubre de 2012

Gabriel Puerta: “Capriles perdió por el ventajismo del Gobierno y la insuficiencia de nuestro discurso"

Gabriel Puerta Aponte
(Caracas, 11 de octubre. Noticias24) – Durante la transmisión del programa “Una Sola Venezuela”, Mario Villegas conversó con Gabriel Puerta Aponte, Secretario General de “Bandera Roja”, sobre los resultados de los comicios electorales y la situación política del país.

A continuación la entrevista:
Luego de los resultados del 7-O, Puerta Aponte indicó que el principal problema para que la oposición no ganara las elecciones fue “el ventajismo en todo el proceso electoral y el uso de los recursos del Estado“.

“Fue prácticamente una competencia electoral contra el estado, el Psuv es una franquicia electoral y la forma como se usó a Pdvsa llama la atención, una empresa dedicada al petróleo era la que desplegaba las marchas y los buses”, agregó.

Indicó que no se puede comparar la manera de usar los recursos del Estado para “comprar conciencias y manipular a la gente“, sin dejar a un lado los errores que tuvo la oposición, que a su juicio uno de ellos fue no haber sido suficientemente fuerte en su mensaje.

“Hubo insuficiencia en el mensaje, cuando tienes a otro que te acusa y te dice que lo que harás es retroceder en material social, privatizar y el tema del paquetazo, desde luego eso contrastado con una oferta política que es el socialismo y poder popular, va a dar una ventaja al candidato oficial“, explicó.

Supuesto fraude electoral
En cuanto a los rumores que han circulado y las pequeñas protestas que han manifestado la idea de un fraude electoral, Puerta Aponte aseguró que si los rumores no los inventó el propio Gobierno como parte de una guerra sucia, “deberían pagarle a quienes lo están haciendo, porque más bien los favorece“.