viernes, 16 de mayo de 2014

El Frente Nacional por la Libertad de los Presos Políticos exige libertad plena de los #Estudiantes (video)








Familiares de estudiantes detenidos exigen su "Libertad plena y sincondiciones" y denuncian torturas y maltratos

Caracas 15/05/14. (PS).- Familiares de los estudiantes detenidos en las diversas protestas que se han realizado en el país, anunciaron este jueves la conformación del Frente nacional por la liberación de los estudiantes y presos políticos como una manera de organizarse ante la gran cantidad de arrestos, desapariciones y detenciones arbitrarias que han ocurrido en los últimos tres meses.
“Nos hemos constituido en este frente para exigir a Nicolás Maduro y a Rodríguez Torres la libertad plena y sin condiciones de nuestros hijos, que se han convertido en presos políticos de este régimen”, afirmó Susana Rojas, madre de Luis Gonzalo Pérez Rojas, detenido desde el pasado 26 de abril en Chacao y quien se encuentra en la sede de la Coordinación policial de la Policía Nacional Bolivariana en la Yaguara.

domingo, 11 de mayo de 2014

Exige la CTV: Libertad para todos los estudiantes y presos políticos



Cese el terrorismo de Estado

Los trabajadores organizados sabemos lo que es luchar contra un gobierno neoliberal e intransigente, o contra un gobierno antiobrero y antisindical, o contra un gobierno antidemocrático y represivo. El actual Gobierno nacional ha mostrado lo peor de cada uno de ellos. Aun cuando dice enmarcarse en una democracia “protagónica y participativa”, y hasta habla de impulsar un tal “socialismo”, lo cierto es que sus actuaciones reflejan cada día más su irrespeto a fundamentales principios democráticos y la violación flagrante de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

La saña represiva contra el movimiento estudiantil y contra las protestas pacíficas que han desplegado los órganos de seguridad del Estado―principalmente la GNB, la PNB y el Sebin, en contubernio con grupos paramilitares armados― ha sobrepasado cualquier cosa vista en tiempos anteriores. En tres meses, más de 44 asesinatos, cerca de tres mil detenciones, más de 120 presos y centenares de procesados, nos hablan de un Gobierno que ha tomado el camino de desconocer las libertades democráticas pues no tiene respuestas para las exigencias de quienes manifiestan su descontento con una situación que ha deteriorado sus condiciones de vida, de trabajo y de estudio, de quienes exigimos un verdadero cambio en la conducción del país en favor del pueblo trabajador, de los estudiantes, de los profesionales, de los campesinos, de los habitantes de barrios y urbanizaciones populares.