miércoles, 13 de agosto de 2014

La UTR de los Altos Mirandinos solidaria con los trabajadores de SIDOR

De izquierda a derecha, Fabricio Briceño, Carlos Arencibia,
de la UJR y Ricardo Pérez, de la UTR
La Unión de Trabajadores Revolucionarios de los Altos Mirandinos, representada por su secretario general Ricardo Pérez, rechazó que “la Dictadura de Nicolás Maduro” demostrara ayer su carácter antiobrero y coercitivo, cuando agredió una manifestación pacifica realizada por trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) en los alrededores de la empresa. A su juicio, el Gobierno Nacional expuso ante el mundo su condición fascista y de irrespeto a la Constitución Nacional que permite la protesta pacifica.

“¿Cómo no exigir reivindicaciones laborales de unos obreros que ven como sube todo debido a la inflación, que no consigue los productos en los anaqueles, que la vida es cada vez más cara y, sin embargo, sus sueldos permanecen congelados? ¿Cómo no protestar ante las condiciones de vida y trabajo de un obrero venezolano? No somos solo los obreros, es el ama de casa, el profesional, el técnico, el estudiante, y todos los venezolanos que no tenemos mayores perspectivas de futuro, que vivimos realmente en malas condiciones y con la única esperanza que nos queda para cambiar esta realidad que es un cambio político pronto y definitivo en el país”, dijo Pérez.

Destacó que varios heridos y detenidos es el saldo de una represión que no escatima en víctimas. “Yo no sé si los funcionarios de la Guardia Nacional tienen familia o no, porque le caen a plomo a quien sea. Supongo que ninguno tiene un padre obrero o un hermano estudiante”, recalcó.

Jóvenes también repudiaron los hechos

Carlos Javier Arencibia, secretario general de la Unión de Jóvenes Revolucionarios en los Altos Mirandinos se unió a la denuncia contra la represión de obreros en Sidor, y destacó que un país con trabajadores silenciados no puede avanzar.

“La clase obrera es la más revolucionaria por naturaleza, pero lamentablemente en Venezuela tenemos pocos al no haber producción y la ínfima cantidad que hay, 800mil, tratan de silenciarlos con gas, perdigones y hasta balas disparadas por los cuerpos represores de Maduro. Solo juntos trabajadores, estudiantes, gremios, amas de casa y todos los sectores podemos transformar este país, por eso la lucha no es de algunos, ni de cada quien por su lado, sino que es una sola”, concluyó.