viernes, 18 de marzo de 2011

INFORME DE ACTIVIDADES CELULA NORTE GILBERTO LOPEZ, "REDONDILLO"


Publicamos este informe de los camaradas de la celula del norte de Barquisimeto, estado Lara (parroquias Cuji-Tamaca) para que el resto de la militancia conozca las actividades y avances que tiene nuestro partido. Llamamos a todos los CPR a emular a los camaradas de Lara.
Como meta principal de nuestro partido Bandera Roja en lo referente a la participación de nuestra militancia en todo lo que tiene que ver con las luchas nacidas de las masas y su protagonismo junto al aporte político de carácter Marxista que podamos inyectarle a dichas luchas presentamos el siguiente informe:

1. Nuestra participación en dichas comunidades parte, de todo una planificación de los cuadros de nuestra célula, plan que producto de todo un análisis previo nos arroja la manera organizada de cómo avanzar en pro de las luchas de estas comunidades, obviamente nuestra participación se hace más evidente producto de las recientes lluvias que dejaron en dichas zonas un grupo de damnificados, entre ellos parte de algunas camaradas que allí hacen vida. Dichas camaradas son concretamente las siguientes: Yacely, Ivon y Marisol

Estas valiosas camaradas recién ingresadas al partido son parte de una muy valiosa relación del camarada Ramón y que producto de la participación de la célula se ha ido fortaleciendo dándole carácter de militancia.

2. Nuestra participación en esta zona no solo nos ha permitido que parte de nuestra célula se incorpore de manera magistral al quehacer de nuestra lucha, sino que esta participación nos ha permitido dirigir políticamente todas las acciones convirtiéndonos en protagonistas con el reconocimiento de estas comunidades hacia nuestra organización política.


 Bandera Roja Nueva Esperanza, Barquisimeto
3. Nuestra participación en dichas luchas nos ha arrojado la incorporacion de nuevos militantes, luchadores genuinos de dichas comunidades, de reconocida actividad en las Parroquias Cuji-Tamaca, ejemplo la Sra. Magaly Mosquera, la Sra. Pastora, Odrith, María, Yoleida, entre otras, siendo el protagonismo de la mujer parte fundamental de las luchas en nuestra zona.

4. Producto de la manera que viven los habitantes de estas comunidades y su situación tan precaria pasadas las lluvias, nuestra célula ha acompañado a estas comunidades siendo protagonistas en las denuncias y propuestas en dichas luchas.

5. Hemos organizados ya varias asambleas de ciudadanos bajo la batuta de nuestra organización siendo nuestra camarada Carmen Julia una gran protagonistas de dichas actividades, aparte de que en varias asambleas la Camarada Yanire ha participado y por supuesto ha visitado la comunidad en muchas ocasiones habiendo ayudado a varios niños y niñas con impedimentos físicos encontrándoles algunas cosas de gran necesidad para estos, tales como Sillas de Ruedas entre otros, al igual camarada Ramón García quien ha logrado homogenizar la Comunidad de las Acacias un grupo de compañeros logrando la proyeccion de algunos muy importantes dirigentes de la zona. La Camarada Yohana ha participado también de una manera casi invisible pero creo que la de mayor importancia ya que su acción ha sido la de imprimir y desarrollar todo lo relativo a lo escrito, acción de gran importancia para nuestro partido, participación de nuestra camarada de gran relevancia para nuestras siglas, por otro lado hemos llevado a los medios de comunicación e invitado a un grupo de Diputados entre ellos Grece Lucena la cual ha ido en varias oportunidades, además de la presencia de nuestro Secretario General René Cedillo junto al camarada Ember Garrido.

Carmen Julia, con la gente en los barrios
6. Hemos notado de manera preocupante algunas divisiones graves en algunos dirigentes de dichas comunidades, divisiones que son el vivo reflejo de un muy marcado Sectarismo Burgués, este se evidencia en el Chisme, las parcelas o grupos, la mezquindad cristalizada en lo referente al protagonismo que cada quien quiere tener o pretende tener, por supuesto que ante esta situación hemos logrado reunir a las cabezas visibles e importantes de la dirigencia en estas comunidades y hemos erradicado este flagelo casi en su totalidad, estas reuniones han sido de gran provecho porque se ha logrado proyectar nuestra ideología tanto así, que hemos captado a mas de 6 nuevos camaradas militantes para nuestra organización, estas reuniones han estado marcadas por lo ideológico, se ha hablado de la necesidad de organización y hemos explicado lo malo que es esta tendencia sectaria para lograr victorias en nuestras luchas, esto ha sido entendido por los compañeros de manera clara logrando hasta ahora un muy homogenico grupo de trabajo en dichas zonas.

7. Parte de nuestro accionar está avocado a que la comunidad se organicen, hemos hecho pancartas, hemos hecho comunicados, tratando de que la lucha avance de lo reivindicativo a lo político, en el desenmascaramiento al régimen y el cómo enfrentarlo, aparte que ya hemos sacado a gran parte de la comunidad para la marcha realizada en la capital de la república, toma de la Gobernación, Rueda de prensa del Partido, Aniversario de BR, etc.

Crece el arraigo de Bandera Roja
8. Aparte de estas dos comunidades, estamos avocados a participar fuertemente en la comunidad del Che Guevara, donde tenemos a otros 4 camaradas, como lo son Berta, Roiber, Mariangel y Normelis, comunidades donde visualizamos nuestra participación de manera fuertemente posible

9. Aparte que producto de la experiencia en Nueva Esperanza logramos contactar con otro grupo de otra comunidad como lo es El Pampero, la Pequeña Esperanza y la Virginia.

10. Hemos combatido de manera frontal en compañía de la comunidad de la Laguna a los politiqueros de la alcaldía, principalmente al Jefe Civil quien es todo un demagogo burócrata del régimen en la zona norte. Lo hemos desenmascarado de manera práctica en el trabajo de nuestra Célula en este Sector.


11. Otro de nuestro accionar como Célula es la participación de Nuestro camarada Ramón García Secretario Adjunto del Partido a nivel Regional en la comunidad de Las Acacias, donde el camarada ha tenido una incidencia magistral en lo relacionado a la relación y el organización de actividades que de alguna manera han arrojado un muy importante avance en la parroquia Cují Tamaca, puesto que el camarada Ramón se ha encargado de la interrelación con otras organizaciones que hacen vida política acá, estas relaciones nos han permitido fortalecer lazos importantísimos en nuestra política de alianza como partido Marxista Leninista. En cuanto a las actividades de la comunidad de la Acacias el camarada ha logrado un número sustancial de reivindicaciones para dicha comunidad

12. En cuanto a la relación de nuestra célula con otras organizaciones se ha hecho un reconocimiento de suma importancia de nuestra querida camarada Carmen Julia quien ha sido propuesta por nuestro partido para ser parte de la Llamada AUTORIDAD ÚNICA DEL NORTE, logro ya concretado, teniendo de manera importante una voz y participación de nuestras siglas en tan importante Entidad del Estado.

13. Parte de nuestro accionar como célula a pesar que hemos tenido grandes logro hemos descuidado de manera frecuente el no reunirnos, esto producto de muchos inconvenientes pero sobre todas las cosas por mí, ya que he tenido algunas cuestiones de gran importancia que me han limitado aun así, se ha avanzado sustancialmente en lo que respecta a nuestra presencia y política en nuestra zona, una de nuestras propuestas son las siguientes:

Estas apreciaciones de nuestro accionar político como célula, nos ha arrojado las siguientes líneas a concretar.

1. Organizar un Frente Unitario de Mujeres Luchadoras Del Norte bajo la dirección principal del partido y bajo la batuta de la Camarada Carmen Julia, propuesta que ya estamos colectivizando en las comunidades y que se está viendo de manera muy buena.

2. Levantar un frente amplio de lucha en toda la zona norte, donde converjamos un grupo de luchadores sociales y organizaciones.

Para esta Organización ya se está hablando con algunos dirigentes sociales y organizaciones entre los cuales cuentan los siguientes: PPT – NORTE,  MAS e individualidades independientes

3. Elaborar un boletín o periódico de la CÉLULA NORTE como parte de lo que es la masificación de nuestras siglas, además de una serie de comunicados y murales.

4. Realización de una serie de ruedas de prensa junto a la dirigencia de la zona norte denunciando al régimen en no atender las necesidades de nuestras comunidades
Jhonny Caro

Responsable de la Célula Política del Norte

“GILBERTO ANTONIO LOPEZ”

“REDONDO”

Del

Comité Político Regional

“Argimiro Gabaldon”

Partido

BANDERA ROJA

Lara Febrero del 2011



No hay comentarios.: