sábado, 15 de febrero de 2014

EL COLEGIO DE PROFESORES DE VENEZUELA EXPRESA SU POSICION INSTITUCIONAL ANTE LOS SUCESOS DEL PASADO 12 DE FEBRERO 2014


1.-    Valoramos altamente el espíritu democrático y de civismo que caracterizó la marcha pacífica celebrada en Caracas, el pasado miércoles 12 de febrero, desde su inicio, desarrollo y culminación, la cual congregó a cientos de miles de venezolanos quienes conscientes de  su derecho a manifestar libre y pacíficamente expresaron su rechazo al estado de inseguridad reinante en todo el país, a las políticas económicas del gobierno y a la criminalización de las protestas estudiantiles realizadas en varias regiones del país.   De igual manera repudiamos el acecho y la provocación, de la cual fueron víctimas algunos estudiantes una vez finalizada exitosamente la acción de protesta.

 

 

2.-    Condenamos por esencia ética todo acto de violencia cualquiera sea su procedencia e instamos a las autoridades competentes a ejercer de manera transparente y objetiva la investigación respectiva, de conformidad con la normativa legal vigente, a los fines de brindarle al país informaciones objetivas,  veraces y convincentes sobre la realidad de los hechos.

 

 

3.- Ratificamos el contenido del artículo 26 de la Declaración universal de los derechos humanos y mantendremos nuestra voz en alto por el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos los venezolanos.  El mantenimiento de la paz se promueve con la tolerancia, el respeto y la comprensión hacia los otros.

 

 

4.-   Instamos a todos nuestros afiliados en las 27 seccionales del país a convertirse en auténticos defensores de los derechos humanos y a promover mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y a exigir su reconocimiento y aplicación en todo el ámbito nacional.

 

 

5.-    Finalmente convocamos a todos los venezolanos, tal como ha sido doctrina de nuestro gremio durante 70 años de existencia, a defender la vida, la convivencia y la paz, dentro de un clima de libre pensamiento ideológico, de tolerancia y aceptación mutua, y sobretodo a la defensa de una educación  de calidad, plural, y democrática.

 

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

Caracas, 14 de febrero de 2014

   

No hay comentarios.: