sábado, 1 de diciembre de 2012

Bandera Roja se une a la candidatura de "El Gato" Briceño

Bandera Roja es uno de los tantos partidos de oposición que se sumó al proceso unitario en toda Venezuela, y hasta el sol de hoy sigue apuntando a la unidad y a la batalla que se libra contra el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez. Ayer Ismael Zorrilla, secretario general de Bandera Roja en Monagas, hizo público el apoyo de su partido a la candidatura del gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño.

Desde hace algunas semanas se veía venir la decisión de Bandera Roja, al igual que otros partidos con respecto al apoyo a una candidatura con fuerza y con opción de triunfo. Zorrilla acotó que él tras una amplia reunión en la que participó la militancia de BR, se determinó con el sustento de la directiva nacional, sumarle el apoyo a Briceño en su camino a la reelección.

“Hemos decidido darle nuestro apoyo al gobernador José Gregorio Briceño y candidato a la reelección en nombre de nuestro partido Bandera Roja; siempre hemos sostenido y creído en la posibilidad de llevar una candidatura con posibilidades de triunfo y sobretodo que impida que siga avanzando el totalitarismo chavista en el estado Monagas representado por Yelitze Santaella, que no beneficia en nada a la población”, dijo.

El líder de Bandera Roja acotó que el chavismo y su candidata no resuelven los problemas de empleo, vivienda y salud en Monagas, en cambio que Briceño cuenta con una gestión positiva que ha luchado día a día en desarrollar a Monagas.

“Tenemos un candidato como -El Gato-, con una gestión esplendida, con una amplia construcción de autopistas, que es una cosa que le compete al irresponsable gobierno nacional representado por Hugo Chávez. Briceño está constantemente en las barriadas y comunidades, y eso significa que tiene una candidatura que da la cara por Monagas al resto del país”, indicó.


Tras ser consultado por el cómo se logró tomar la decisión, Zorrilla aseguró que se llegó a un consenso tras una reunión del Comité Político de Bandera Roja y tras una consulta a la base del partido y también a la directiva nacional en Caracas, quienes dieron el visto bueno de apoyar a Briceño, dado a que el actual gobernador tiene una candidatura de bienestar y progreso.

“Para nadie es un secreto que Briceño tiene una candidatura con amplio apoyo popular y la candidatura de Yelitze Santaella no representa los intereses de Monagas, “El Gato” representa una candidatura valiente, luego de los atropellos y eventos que ha tenido que vivir en los últimos meses”.

A juicio de Zorrilla, la actitud de Soraya Hernández y del ex gobernador Guillermo Call no benefician al estado, dado a que es una posición sectaria y no responde a los intereses de los monaguenses, “queremos que reflexionen y se discuta inteligentemente sobre lo que se debe hacer”.

El coordinador general del Movimiento regional Bandera Roja, Ismael Zorrilla, en días pasados a través del diario Extra de Monagas, pidió a la Mesa de la Unidad, que se analice con detenimiento y sinceridad las posibilidades que tiene el candidato José Gregorio Briceño de ganar las elecciones el 16-D en Monagas, si su candidatura es apoyada por el resto de los partidos políticos, en vez de seguir insistiendo en mantener una candidata por la MUD que aunque fue electa por votación popular, no goza de un liderazgo suficiente para ser peso a la candidata pesuvista Yelitza Santaella.

No hay comentarios.: