jueves, 6 de octubre de 2016

La prioridad es el Cambio, presión popular para cambiar al Gobierno

PRESIÓN POPULAR
             para CAMBIAR el Gobierno
La prioridad es el Cambio


Ya otros dirigentes del PSUV y miembros del tren gubernamental lo habían dicho, pero el día martes 4 de octubre fue el propio presidente Maduro quien afirmó que “ante la crisis económica, las elecciones no tienen prioridad”. Aparte de reflejar el enorme miedo —terror sería más acertado— que le tiene a consultar al pueblo sobre su nefasta gestión y sus terribles consecuencias contra la mayoría de la población, esta declaración viene a confirmar que estamos frente a un Gobierno de facto, que amparándose en la declaración de emergencia viola flagrantemente la Constitución y las leyes, además de convenios internacionales referidos a derechos humanos, libertades públicas y derechos sociales y laborales.

Cantaura: impunidad y complicidad (Fotos)


Por Roberto López

Hoy 4 de octubre de 2016 se cumplen 34 años de la Masacre de Cantaura, ocurrida en 1982 durante el gobierno de Luis Herrera Campins (Copei). Lo más resaltante de esta nueva conmemoración que significó la muerte de 23 revolucionarios pertenecientes al Frente Guerrillero Américo Silva, del partido Bandera Roja, es la impunidad que acompaña a esta y otras masacres desatadas por la represión bárbara del Pacto de Punto Fijo (gobiernos de AD y Copei).

De nada ha servido la aprobación, en octubre de 2011, de la "Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas en el periodo 1958 – 1998", y la juramentación en febrero de 2013 de la Comisión por la Justicia y la Verdad.

Hasta la fecha, las investigaciones relacionadas con la Masacre de Cantaura no han permitido la condena de ninguno de sus responsables. A casi 18 años de revolución bolivariana, la impunidad más absoluta domina este crimen de lesa humanidad cometido por la IV República, con la ahora evidente complicidad de la denominada "V República".

Asesores de la Comisión por la Justicia y la Verdad como Luis Britto García e Ignacio Ramírez Romero, afirmaron públicamente el año pasado (2015) que las instituciones del estado venezolano no han impulsado ni facilitado la actuación de la Comisión.

lunes, 3 de octubre de 2016

Guía para los Comités del #RevocatorioEnLaCalle (Miranda)

Son organizaciones sencillas cuyo objetivo es la lucha por alcanzar el referéndum revocatorio en el 2016. Para iniciar el cambio político a que aspiran los venezolanos.

Lo constituyen voluntarios dispuestos a organizarse y organizar a un grupo de ciudadanos, para luchar por el revocatorio 2016.

Los integrantes de estos Comités pueden ser pocos o muchos, depende del compromiso, determinación y entereza de los organizadores, aspiramos que sean muchos.

Se pueden conformar en cualquier espacio o ámbito; familiar, de trabajo, estudiantil, vecinal, gremial, sindical, etc.

Las tareas de los Comités son:

- Realizar reuniones y asambleas para informar y planificar acciones de organización, promoción y movilización por el RR2016.

- Realizar actividades de propaganda y promoción del RR2016.

- Participar de las actividades y convocatoria de protesta, movilización y preparación que se dirigen desde los comandos por el revocatorio, la MUD y las distintas formas unidad social de la oposición.

- Formar y preparar a los ciudadanos para el proceso de recolección de firmas del 20% del 26,27,28 de octubre de acuerdo a los lineamientos de la unidad.

- Diseñar planes de organización, movilización y logística para el evento del 20% de acuerdo a la estrategia diseñada.

Solo con una firme presión popular lograremos el cambio en 2016.

Bandera Roja Miranda @AlgaradaBR
MARLON QUINTERO 0426-4968851
NÉSTOR ASTUDILLO 0414-2143678

En la educación, Maduro también reprobó (CIFRAS Y REVELACIONES del @MESR2014)

Los maestros revocan el fraude educativo

Nuestros niños y jóvenes se están desnutriendo:

Nuestros niños y jóvenes están pasando hambre en su casa y en la escuela. El PAE disminuyó su calidad nutricional en un 77%; dejando de funcionar en un 69% de los planteles donde existía el programa; unos 500 mil beneficiarios menos, además de eliminarse en muchos de éstos, el desayuno, los granos, las proteínas, carne y lácteos.

Aumenta la exclusión y ausentismo escolar: 

Ø  En 2015 al menos 1 millón de niños y jóvenes entre 3 y 17 años quedaron fuera del aparato escolar. Miles se ausentaron los últimos meses del pasado año escolar por no poder costear el pasaje y porque tenían que acompañar a sus padres a realizar las colas para adquirir alimentos.

Ø  La descolaridad entre los niños de 6 a 11 años en el año escolar 2012-2013 (3.389.344) es de 7,9% de la población en ese grupo etario, unos 267.758 niños sin acceso a la escuela.

domingo, 2 de octubre de 2016

La represión de la cuarta la profundizó el chavismo, por Marlon Quintero

Marlon Quintero,
Sec. Gral de BR Miranda

Ayer nos devolvíamos a casa, luego de una reunión de la dirección del partido Bandera Roja Miranda, del cual soy su Secretario General, y el compañero José Castro, Secretario General del municipio Lander, cuando fuimos interceptados por una comisión de la guardia nacional (en minusculísimas) apostaba en la entrada de Ocumare del Tuy, que de manera ilegal y arbitraria nos detuvo, junto a más de 70 humildes jóvenes que regresaban de sus trabajos o se dirigían a comprar pan en Pampero, como ellos mismos relataban. Fue una redada al propio estilo de los viejos tiempos. La verdad es que esta guardia nacional ha perdido cualquier respeto y consideración con los ciudadanos, su forma de hablar, dirigirse y tratar a las personas no dista mucho del estilo de los malandrines del barrio. Una vergüenza realmente.