La manida y muy usada expresión de Hans Christian Andersen en su cuento El nuevo traje del emperador cabe muy bien en el caso venezolano: “El rey está desnudo”. Estamos en presencia de una Dictadura, Maduro junto a su camarilla gobernante se termina de quitar la máscara.
Sin embargo, a la perplejidad de algunos, a la incertidumbre y rabia que reina en la sociedad frente a este magno atropello, debemos responder con serenidad, firmeza, templanza y disposición a formar parte de ese caudal de venezolanos dispuestos a ser protagonistas de la lucha por su propio futuro. Llamamos al pueblo a la movilización contundente y decidida para impulsar el cambio político, a acompañar todas las movilizaciones que conduzcan a afianzar las diversas formas de #PresiónPopular y de movilización del pueblo por revocarle el mandato a estas mafias.
Uno de los objetivos del régimen es amedrentar y quebrar la voluntad de las grandes mayorías que aspiramos un cambio en la conducción del país. De quienes hemos estado y estamos dispuestos no solo a revocar a Maduro, sino también a luchar por un cambio que traiga una nueva esperanza en la reconstrucción de nuestra patria, en dar un rumbo de prosperidad y de justicia social a la economía y en abrir las puertas a una democracia mucho más participativa y respetuosa de la organización autónoma de la sociedad.
Están muy equivocados si creen que van a doblegar a un pueblo que se ha decidido a sacudirse a esta nefasta mafia gubernamental. Las luchas de la gente contra el hambre, por aumentos salariales, por seguridad social, por mejoras en los servicios públicos, en defensa de las libertades democráticas, contra la inseguridad reinante, se unen en un solo torrente por el cambio urgente de este Gobierno y de este régimen.
Este grupo, en su afán de mantenerse en el poder a toda costa, se burla de la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos y cierra el camino pacífico, constitucional y democrático, sin tener el más mínimo pudor por las formas de hacer sus aberraciones autoritarias y mostrando al mundo el control que aún poseen sobre las supuestas “instituciones” garantes de la justicia, los derechos ciudadanos y la democracia en su conjunto. El ropaje o mascarada democrática ya no es sostenible ante la necesidad que tienen de contener a sangre y fuego la avalancha popular en su contra. En apariencia, el poder se presenta sin fisuras, aun cuando lo que verdaderamente los une es seguir usufructuando del poder y las riquezas que deparan la corrupción y los negociados. Con el mayor desparpajo, violan y violentan Constitución, leyes, procedimientos y convenios internacionales referidos a los derechos humanos y a principios democráticos.
Junto al cercenamiento del derecho constitucional a revocar a un mandatario electo, el régimen despliega la más abierta represión contra los dirigentes políticos de oposición. Así, a las políticas antipopulares expresadas en el paquete neoliberal de ajustes más inhumano de los últimos años, pues ha llevado el hambre, la pobreza y la miseria a millones de hogares, se le agrega esta razzia fascista contra quienes desde nuestra rabia contenida hemos planteado el referendo revocatorio presidencial como la salida democrática menos traumática y de menor costo para la población descontenta, que ya sobrepasa el 80 por ciento de los ciudadanos.
La dramática situación demanda de urgencia una dirección política que resuma la más amplia Unidad y articulación de fuerzas para lograr la victoria frente a las tropelías de este régimen de oprobio. Es la hora de la confluencia de las voluntades democráticas por encima de las diferencias ideológicas o partidarias. Es hora de que el protagonismo del pueblo se haga realidad en la acción de calle.
Para @Bandera_Roja la participación de la gente en las Asambleas de cada barrio y urbanización, de cada cuadra, de cada fábrica, de cada liceo, de cada universidad, en todo espacio de vida colectiva es fundamental, no solo para debatir acerca de la realidad, la problemática nacional, la naturaleza dictatorial del régimen, sino para definir los caminos y acciones para salir de esta tragedia.
El deseo y objetivo popular de revocarle el mandato a estas mafias, no ha muerto. El #RevocatorioEnLaCalle, tal como lo ha venido planteando @Bandera_Roja, adquiere una dimensión superior hoy. La más amplia Unidad y la más diversa acción de calle es lo que producirá la #PresiónPopular necesaria para el cambio urgente. Debe surgir desde las bases de la sociedad un nuevo poder, un poder que se oponga, un poder que se le plante a la Dictadura; el poder de la gente organizada, el poder activo, democrático y firme de la mayoría en una contundente #RebeliónDemocrática.
#RevocatorioEnLaCalle,
#PresiónPopular y #RebeliónDemocrática
#Revocatorio2016
¡#AbajoLaDictadura!
Caracas, 21 de octubre de 2016
Por la Dirección Nacional de Bandera Roja
Gabriel Puerta / Secretario General
Carlos Hermoso / Secretario General Adjunto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario