jueves, 10 de noviembre de 2016

Una “Quinta Columna” que sirve a la dictadura madurista


El partido Bandera Roja se dirige a la opinión pública para desmentir que esté solicitando participar en el diálogo promovido por el régimen madurista. Ya lo hemos dejado bien claro al denunciar que el cónclave de élites entre la MUD y el PSUV está bien alejado del protagonismo social que hemos estado promoviendo desde hace varios años, con el impulso del movimiento asambleístico, el fortalecimiento y unificación de las luchas sociales, la creación de un verdadero poder de base en nuestra sociedad y el levantamiento de una propuesta de Reconstrucción Nacional como programa unificador para un cambio de rumbo.

     Ahora el Gobierno no solo arrima a su política a buena parte de la cúpula de la MUD, sino que también utiliza a sus agentes en este caso el quinta columna Pedro Véliz, quien también incluye y menciona a otras fichas progobierno, como el MAS, Democracia Renovadora, Pablo Medina, etcétera para crear más confusión entre los venezolanos, en un alarde de oportunismo político que evidencia el colaboracionismo de estos tránsfugas con el régimen, al pedir su inclusión en el diálogo engañoso y apaciguador.

     Véliz —quien como agente del régimen se hace pasar por dirigente de nuestra organización, porque el tsj (en minúsculas) controlado por Maduro así lo dispuso reproduce íntegramente el discurso gubernamental, lo que deja claro al servicio de quién está y quién lo financia. Intenta este quinta columna confundir más al pueblo venezolano planteando que otros partidos y sectores sociales se incorporen a la mesa de diálogo, contribuyendo así a la desmovilización promovida por la cúpula de la MUD y dándole a la dictadura tiempo para que siga aplicando su política hambreadora contra la mayoría de la población, seguir robando el erario nacional y profundizar la dependencia, la pobreza y la entrega de nuestras riquezas a los imperialismos que se disputan nuestro país.

En su afán de aparecer como opositor, Véliz pide que se liberen a los presos políticos, nombrando a los más emblemáticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma. Pero este agente de la dictadura satanizó las movilizaciones democráticas y populares del año 2014 durante las cuales fueron detenidos miles de jóvenes como a nuestra secretaria nacional juvenil, Sairam Rivas, e incluyendo a estos dirigentes políticos, y asesinados por los esbirros de la dictadura alrededor de 40 personas. Véliz, como agente del madurismo y la dictadura, se disfraza de opositor para confundir, cuando todos sabemos que participó en el sainete gubernamental al cuestionar lo que conocimos como #LaSalida y #LaRebelionDelPueblo.

     Queremos reiterar que Bandera Roja se mantendrá al lado del pueblo venezolano, con los trabajadores, con los oprimidos y explotados, en fin, con los de abajo. No participaremos en un diálogo de los de arriba, de aquellos que sólo están pendientes de sus intereses particulares y candidaturales. Siempre estaremos con los de abajo, con ellos vamos a luchar para derrotar y desplazar este régimen, estimulando el protagonismo popular para iniciar la reconstrucción nacional hacia el progreso, el desarrollo, la justicia social y una democracia de nuevo tipo, realmente participativa y protagónica.

Comisión de Propaganda y Medios
Bandera Roja

Jesús Hermoso / @Jesus_Hermoso

René Cedillo / @RenecedilloR

No hay comentarios.: